lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- MEDIO AMBIENTE

ONU advierte nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), durante 2016 se presentó un "aumento peligroso de la temperatura".

Archivo EFE
La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, responsable del calentamiento global, alcanzó niveles récord en 2016, anunció este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advierte sobre un "aumento peligroso de la temperatura".
"La última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años: la temperatura era entre 2 y 3 °C más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros más alto que el nivel actual", recordó la agencia en su boletín mundial sobre los gases de efecto invernadero.
Según la OMM, este "rápido aumento" del nivel de CO2 se debe a "la conjunción de las actividades humanas y a un potente episodio de El Niño", un fenómeno climático que aparece cada cuatro o cinco años y que se traduce en un aumento de las temperaturas del océano Pacífico, que provoca sequías y fuertes precipitaciones.
"Mientras que era de 400,00 partes por millón (ppm) en 2015, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera [...] alcanzó las 403,3 ppm en 2016" y "ahora representa el 145% de lo que era en la época preindustrial [antes de 1750]", precisa el informe publica en Ginebra, donde tiene sede la OMM.
Los investigadores se basan en los "testigos de hielo" (muestras cilíndricas de hielo) para observar las variaciones en la concentración de CO2 en la atmósfera.
"Si no reducimos rápidamente las emisiones de gases con efecto invernadero, y principalmente de CO2, nos enfrentaremos a un peligroso aumento de la temperatura en lo que queda de siglo, muy por encima del objetivo fijado en el Acuerdo de París sobre el clima", advirtió el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas. "Las generaciones futuras heredarán un planeta mucho menos hospitalario". 
Desde que empezó la era industrial (1750), el crecimiento demográfico, una agricultura cada vez más intensiva, la mayor utilización de las tierras, la deforestación, la industrialización y la explotación de los combustibles fósiles con fines energéticos provocan un aumento de la concentración de gases con efecto invernadero en la atmósfera, el principal de los cuales es el CO2.

38 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Principalmente es bueno ver que hayan personas y organizaciones que estén al tanto de este tipo de aspectos como lo son el dióxido de carbono que se acumula en la atmósfera provocando el efecto invernadero, además de que ellos se han puesto en la tarea de informar al mundo de un suceso como el que vemos en esta noticia, el aumento de contaminación a tal punto de superar un récord, y de esta forma se tiene a todas las personas advertidas sobre la situación, para que de esta forma quizás al fin tomen conciencia del daño que le hacen al ambiente y prácticamente a si mismos.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo ver que la contaminación en el mundo haya aumentado tan considerablemente a estos altos y alarmantes niveles, principalmente estamos poniendo en riesgo la calidad de vida que podrán tener las siguientes generaciones al dañar este mundo en el que vivimos, nos estamos haciendo un daño a nosotros mismos y pareciese que no tomáramos conciencia de este hecho, estos pensamientos ignorantes son los que dañan el mundo, las personas se envuelven en su ignorancia y finalmente solo se están haciendo daño a ellos mismos, lo cual es lógicamente malo.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos estén dando a conocer esta noticia, ya que es bueno porque con esta nos podemos dar cuenta el daño que hemos estado causando a la naturaleza, al planeta, al mundo, a nuestro hogar. Otro aspecto positivo es que con esta noticia es que nosotros podemos empezar a cambiar, a mejorar, a ser mejores personas mejores seres humanos, y cuando digo mejores seres humanos, me refiero a ser más cultos, más limpios con el medio ambiente, con nuestro planeta, ya que si nosotros no somos cuidadosos con el planeta quien más lo va a hacer, quien más lo va a cuidar, si nosotros somos los que mandamos, los que tenemos el valor y la iniciativa a ser mejore personas, más cultos y a cuidar el medio ambiente nuestro planeta, nuestro hogar. Este es mi aspecto positivo de la noticia.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que nosotros sabiendo cómo esta este mundo, este planeta, sabiendo que lo tenemos vuelto nada, talando como locos y construyendo más cosas cada vez más contaminantes, cada vez más industrias; si seguimos así ya no tendremos un futuro bueno, un futuro mejor y lo peor es que nosotros los que apenas nos estamos formando, los que apenas nos estamos alistados para salir al mundo, para ser los duros de este planeta, somos lo que vamos a tener que sufrir todo ese daño que hoy todos nosotros le estamos causando a nuestro propio hogar. Otro aspecto negativo es que el gobierno o los gobiernos no le están prestando tanta atención a esta problemática ambiental, ya que son ellos los que están autorizando la contaminación, la tala de árboles, la matanza de animalitos, que no merecen, que no deberían sufrir. Este es mi aspecto negativo.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ. 8ª

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que podemos ver como hoy en día nosotros los colombianos nos hacemos reconocer por nuestra simpatía, alegría y la gran energía que le ponemos a las cosas que hacemos o decimos, y es muy bueno ya que de esta manera nos vamos ganando la atención y el cariño de las personas. Así mismo podemos ver como las personas colombianas nos vamos caracterizando por nuestras o nos vamos reconociendo día a día en el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo en esta noticia es que es muy malo ver que nosotros los colombianos no sigamos el mismo ejemplo de los deportistas o colombianos reconocidos, ya que ellos se caracterizan por su gran actitud y buen hablado con los demás. Pero saber que nosotros en realidad nos toman como unos delincuentes, mentirosos, y mal educados, por el simple hecho de que tenemos esa fama por todas las cosas que han pasado en este país.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:Son noticias que conmueven en la conciencia de todos los seres humanos,ya es tiempo de cambiar la humanidad que la estamos convirtiendo en una caos,hemos estado destrozando el planeta los recursos que Dios nos ofrece para tener mejor estilo de vida,y pienso que noticias como estas ayudan de mucho para las personas que aún no se concientizan de la situación que el planeta tierra podría estar sufriendo por causa de no estar completamente agradecidos y por acabar de esta manera con los recursos,pero a mi parecer es bueno que lo empecemos a reconocer.

    ASPECTO NEGATIVO:Ya es tiempo de acabar con la "miseria" que se ha venido viviendo este 2017 por causas de nuestros actos que son cometidos por los que hacemos parte del planeta,así como lo es,este año han sido más los accidentes vividos por causa de los recursos naturales,entre esto vemos los huracanes los temblores las consecuencias de un mal acto y de no aprovechar recursos dados para el ser humano,aquí es donde nos damos cuenta que la naturaleza al igual que todos somos importantes,que si suceden cambios climáticos y si afectan es porque la tierra esta sufriendo nuestra propia contaminación.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno leer este tipo de noticias y conocer aún más sobre lo que ocurre en la atmosfera, nos acercamos más a las cosas que están pasando y aprendemos aún mucho mas de los científicos que ayudan con este caos en el ambiente, se marca la diferencia cuando nos damos cuenta que todos y cada uno de nosotros apoyamos al medio ambiente y ayudamos con la situación de hoy en día, ya que es muy difícil hacer viral un tipo de noticias de estas, pero nosotros los seres humanos que queremos ver nuestro ambiente de una mejor manera, apoyamos y compartimos todo tipo de noticia relacionada con la atmosfera o el mundo, ya que esto ayuda a conocer más.

    ASPECTO NEGATIVO: sería una maravilla saber que estamos a salvo, que nada volverá a ocurrir y que este supuesto caos ya ha finalizado, para nosotros sería un honor escuchar ese tipo de comentarios, lástima que es muy difícil acabar con esto, porque todo hace parte de alguna voluntad científica, análisis y demás cosas; estamos en peligro y el mundo lo sabe, necesitamos un solución y estamos a punto de que esto no vuelva a pasar, aunque en vez de eso, seguirá evolucionando cada caos y será mucho peor para nosotros los seres humanos.

    NATALIA MORALES.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  6. ONU ADVIERTE NUEVO RÉCORD DE CONCENTRACIÓN DE CO2 EN LA ATMÓSFERA

    ASPECTO POSITIVO: A veces en algunos temas de interés general la gente no está informada ya sea porque la información quiere ser mantenida en secreto o no quieren informar sobre esto, pero en este caso el tema de Contaminación, efecto invernadero o calentamientos global es un tema que nos debe importar a todos y del cual debemos estar bien informados y afortunadamente gracias a los científicos, las revistas de este tipo, noticias y artículos con la cuales toda la población puede permanecer informada, tomar conciencia de esto, practicar algunas medidas en contra de esto para evitarlo, generar campañas para mejorar la situación etc.. Y esto es justo lo que algunas personas están haciendo, mucha gente al darse cuenta de qué tan lejos está llegando esto generó campañas, las creó y está ayudando al mundo a generar menos contaminación, reutilizar las cosas y tener un mejor medio ambiente

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces se han hecho charlas, conferencias acerca de esto, generando conciencia y dejándole en claro a la gente que hay que generar alternativas y soluciones ya o sino nosotros somos los que sufriremos las consecuencias y después nos estaremos quejando. La verdad es muy triste saber que poco a poco especies se están perdiendo, que se encuentra muchísima basura en los océanos, ríos etc.… Mucha gente todavía no ha caído en cuenta de el daño que estamos causando y que se producirá en un futuro si no arreglamos esto y cree que recursos naturales como el agua son infinitos y que siempre tendremos vida y que por siempre tendremos de todo, cosa en la cual está completamente equivocados y pienso que en serio deberíamos concientizarnos acercad e todo esto.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: lo que me parece bien de esta noticia es que nos adviertan sobre el peligro que actualmente está acabando con nuestro planeta poco a poco, por lo que nos adviertan sobre esto, lo cual nos debe dar conciencia sobre todo el daño que le estamos causando al mundo, por lo que debemos cuidar la tierra y tener mentalidad ecológica y no contaminar.

    Aspecto negativo: lo que me parece malo y de verdad malísimo es que a pesar de que se estén dando sobre el calentamiento global, el hombre ya ha hecho un gran daño al planeta, y a pesar de que se den estas recomendaciones o informaciones, siempre estarán las personas que no le importará lo que le pase a la tierra, por lo que creo que siempre se debe cuidar la tierra y que cada uno cuide la tierra de la manera que se nos ofrezca y que poco a poco, cada uno haga algo por la tierra.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que ya que ya somos conscientes del daño que hemos causado a la tierra por medio de todas las actividades frecuentes como: agricultura intensiva, deforestacion, emisión de gases con efecto invernadero, tala indiscriminada de árboles, entre otras; por lo tanto debemos tomar ciertas medidas para mitigar todo el detrimento o impacto negativo al medio ambiente. Varios países se han reunido con el fin de crear organizaciones como la OMM, cuya función es reglamentar o estipular medidas tendientes a cuidar el medio ambiente, por lo tanto toda la humanidad tenemos el deber de proteger nuestro habitad, con el fin de dejar un planeta habitable y sustentable para generaciones futuras.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el desconocimiento por parte de ciertas personas o ciertos grupos empresariales pueden generar un detrimento aún mayor al medio ambiente, y el desentendimiento de varios sectores tales como la industria, minería a cielo abierto, entre otros, aumentan el impacto negativo ambiental y los niveles de CO2, provocando un aumento en las temperaturas causado por el hueco en la capa de ozono que cada vez agranda su diámetro, influyendo directamente en los niveles del mar, secundario al deshielo que se esta produciendo en los polos por este mismo fenómeno.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nos estén advirtiendo de este récord, que por cierto es negativo, o malo, ya que estamos destruyendo a nuestro planeta, y a nosotros no nos importa, porque seguimos haciendo más, y más basura, cosa que a nadie le importa, y esto lo debemos cambiar, porque vamos a llegar a un punto en el que nuestro planeta tierra desaparecerá por nuestra culpa, por no cuidarla desde un principio, por eso es que debemos empezar a ayudar a nuestro planeta tierra recogiendo nuestra propia basura
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy bueno que nosotros como seres humanos, o personas que vivimos en este planeta no la cuidemos, no cuidemos nuestro entorno, que es el que nos cuida, en que nos ayuda para sobrevivir en casos extremos y demás, y nosotros no valoramos nada de lo que nuestro entorno nos ofrece, nosotros deberíamos tener más cultura ciudadana para que nuestras generaciones puedan conocer nuestros ecosistemas, pero esto se puede cuando empecemos a cuidar a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El que nos estén comunicando este tipo de información nos ayuda a todos nosotros, porque en un futuro cuando nosotros tengamos nuestras empresas podríamos no utilizar CO2 sino la misma radiación solar, para que de esta forma ayudar a no contaminar mas el mundo y dejarnos desprotegidos y sin la capa de ozono que nos protege, también podríamos decirles a mas personas que es lo que puede pasar si se sigue eliminando el CO2 al aire, y hacer campañas para que se baje el consumo y el elimina miento de este gas, toca empezar a cuidar al medio ambiente si no queremos que el planta tierra no pueda ser habitado.

    ASPECTO NEGATIVO: Como puede ser posible que las empresas lean esto y no traten de consumir menos CO2 ya que gracias a la industrialización es que estamos así, y por el trabajo de uno de ellos estamos siendo afectados todo el mundo, no me parece nada bueno el que este sucediendo esto y las futuras generaciones no podrán habitar en el planeta tierra a menos de que se acostumbren a menos oxigeno o que investiguen de otro planetas que puedan ser habitados y que pueda ir todo el mundo, para salvarnos de el desastre natural o fenómeno del niño.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8A.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy buena ya que nos muestra la gran contaminación y daño que el ser humano le esta causando a nuestra atmósfera que nos protege de miles de daños que puede llegar a causar el espacio exterior, esto también nos sirve como un tips para cuando tengamos nuestras empresas, evitar utilizar CO2 y difundir es te mensaje con todos allí para crear conciencia de esto.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver todo este daño que estamos causando, y nosotros como jóvenes no podamos realizar mayor cosa,me sorprende mucho que las empresas ven el daño que se esta causando que pueden disminuir esto pero no hacen nada al respecto, si esto sigue y aumenta aun mas muy bien esta dicho el planeta no sera habitable y las próximas generaciones tendrán grandes complicaciones de salud.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: gracias a esta noticia nosotros podemos informar sobre lo que está ocurriendo en la actualidad, por ejemplo, este tema de contaminación que provocan muchas de las empresas potenciales para el país o el mundo, vemos que es importante tocar el tema ya que es algo que nos interesa a todos ya que si seguimos como vamos, vamos a llegar un punto el cual va a ser muy crítico para todos, por eso es que me parece perfecto que nos explique que está sucediendo ya que con esto muchas personas van a reflexionar y van a querer ayudar a dejar de contaminar el planeta, porque el daño no es solo para el paneta y los animales sino también para nosotros, por eso es tan importante cuidarlo.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente cada día más estamos contaminando el planeta con las empresas potenciadoras del país, ya que muchas de estas están liberando demasiados tóxicos para la capa de ozono, porque estas contienen demasiadas cosas que hacen liberar estos tóxicos al planeta, por eso es que es esencial hablar de esto ya que así nos concientizaremos de lo que hacemos, además da tristeza saber que a pesar que nosotros sabemos que estamos provocando al planeta lo sigamos haciendo sin importarnos nada, eso es lo que da vergüenza y tristeza de nosotros, porque a pesar de que sabemos los daños seguimos contaminando

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Me parce que el aspecto positivo de esta noticia es que en muchas empresas han implementado muchos medios y aplicación para que no contaminen el medio ambiente, me parece muy excelente que nos estén informando que por culpa de nosotros el mundo, la atmosfera se está a cavando en muchos países están implementado medios para que las personan no contaminen el medio ambiente en muchos países las personas crearon medios de transporte eléctricos motos eléctricas que pueden ser utilizadas en todo el mundo me parce genial.
    ASECTO NEGATIVO: Me parce que en muchos países hay un serio problema de contaminación donde las empresas contaminan hasta donde mas no pueden, me parce que en muchas ciudades las personas se están enfermando por no cuidar el medio ambiente, me parce que en Colombia las personas y los seres humanos de todo el mundo no tienen el razonamiento de entender porque no debemos contaminar el mundo o el medio ambiente me parce una falta de lógica y de conciencia.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que nos estén avisando sobre esto primero porque de este modo se toman medidas ambientales para evitar la dispersión masiva de dióxido de carbono, en realidad no nos estamos realmente preocupando por nuestro propio hogar ya que el evitar su destrucción, es labor de todos, en segundo lugar es muy bueno que detallen en la noticia las consecuencias de nuestras acciones, actualmente no es tan redundante pero si nos enfocamos en el futuro las consecuencias van a ser excesivas para los humanos y también para los demás seres vivos a nuestro alrededor.

    ASPECTO NEGATIVO: Estamos destruyendo nuestro propio planeta, la liberación de CO2 en el aire cada vez es mayor como se indica en la noticia estamos empeorando nuestro entorno a cada segundo, estamos yendo de mal en peor y actualmente la situación por la que pasamos no es la más deseable, el punto al que quiero llegar es que la liberación de dióxido de carbono por parte de la raza humana no es uno de los peores problemas ambientales que tenemos más si uno de los más redundantes, aunque se realizan varios proyectos para contrarrestar todo esto, si seguimos contaminando no estamos haciendo nada.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: nos damos cuenta como nosotros lo seres humanos estamos dañando el planeta, como hay tanta acumulación de dióxido de carbono en el planeta y que ha sido producido por el ser humano y tenemos que tomar conciencia y leer más de estos artículos para darnos cuenta todo lo que está provocando el ser humano y todo el daño que están provocando las empresas. además, hay que darnos cuenta que todo esto afecta a todas las personas y animales nadie se salva de esta contaminación tan masiva que hay en el mundo.

    Aspecto negativo: creo que esta contaminación se debe gracias al ser humano, tenemos que tomar conciencia por el planeta se está acabando lentamente. Además, porque nadie a hecho nada para detener a estas empresas que están produciendo tanto dióxido de carbono, se supone que hay empresas que protegen a medio ambiente para que no haya tanta contaminación, pero no se ve el resultado, ya que nadie a echo nada para cambiar esto. Entonces, que es tanto lo que se quiere salvar al planeta, si nadie hace nada para detener la contaminación. Además, está la mayor marca de concentración que se ha registrado en el mundo de dióxido de carbono.

    Luna Valentina Merchan Camargo 8°A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos informa a la comunidad mundial sobre este nuevo record de concentración de CO2 en la atmosfera y nos mantiene al tanto de lo que sucede con este tema y con los fenómenos que van de la mano con el mismo, el más conocido el fenómeno del niño. Además muchos medios de comunicación no censuran este tipo de información sino por el contrario la dan a conocer y además profundizan más en el tema como por ejemplo como se causa, el aumento del mismo y las medidas para que este tipo de problemáticas sigan ocurriendo.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra como nosotros los seres humanos le hacemos aún más daño a nuestro hogar el planeta tierra y destruyéndolo cada vez más rápido y a pesar de que estamos conscientes de esto seguimos como si nada nuestras vidas sin pensar en cuál será el futuro tanto para la humanidad como para el planeta ya que si seguimos así no creo que falten muchos años como para que empiecen a verse cambios más drásticos en el clima y con este en el equilibrio natural. Espero que las personas se concienticen sobre lo que está sucediendo y que ayuden a proteger el planeta.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: La Organización Meteorológica Mundial o la 0MM, nos advierte del aumento de dióxido de carbono en el medio ambiente, es interesante que en el mundo existan este tipo de organizaciones, científicos, líderes mundiales y personas en general que trabajen en la investigación, comportamiento y cambio climático de nuestro planeta, nos aconsejan como debemos cuidar el medio ambiente, como protegernos ante las radiaciones solares, en época de invierno debemos tener planes de contingencia y estar preparados ante una catástrofe.

    ASPECTO NEGATIVO:Hay muchas organizaciones, líderes mundiales y personas de alto nivel que aún no creen en el cambio climático y en el efecto invernadero, personas que permiten en sus países que aumente sin control el dióxido de carbono, permitiendo la tala de árboles, desechos orgánicos a los ríos o quebradas, no controlan la emisión de gases de las grandes fábricas y automóviles de sus ciudades, no son conscientes del daño que se le está ocasionando al planeta, no les importa el mundo que le van a dejar a las futuras generaciones.
    Kamila Ortiz - 8A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nos publiquen estos tipos de noticia especialmente del medio ambiente ya que nosotros los humanos nos damos cuenta del mayor daño que hemos estado causando por que no respetamos la naturaleza, talamos árboles, botamos basura a las calles, contaminamos el agua y hasta acabamos con la vida de los animales, es por eso que nuestro planeta se está vengando de todos los daños que le hemos causado y por eso no da todo esos tipos de fenómenos naturales, tsunamis, huracanes, calentamientos globales, etc. Por qué nosotros los humanos no lo sabemos cuidar.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que nosotros los humanos no hacemos campañas para ayudar al medio ambiente en recoger toda la basura que halla en las calles, bosques, ríos, quebradas, no talando árboles ya que son nuestra fuente de vida, y lo más importante es no acabar con la vida de muchos animales para que en un futuro más adelante nuestro planeta este mejorado sin basuras en todo el mundo para que nuestro planeta no nos vuelva a castigar con estos fenómenos naturales que lo único que hacen es seguir dañando el Planeta.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO NEGATIVO: Actualmente el planeta ha sufrido muchos cambios debido a la contaminación, en este caso la Organización Meteorológica Mundial (OMM),nos advierte sobre un "aumento peligroso de la temperatura" sobre la tierra, cosa que no es para nada buena, y lo mas preocupante es que las concentraciones de (CO2), son producto de actividades humanas y de explotación de combustibles fósiles, y juntando todo esto se forma el famoso efecto invernadero que afecta a las plantas y a los seres vivos en cuanto a las altas temperaturas que este maneja.
    ASPECTO POSITIVO: Es bueno por una parte saber que "con tiempo" se nos adviertan este tipo de cosas sobre el cambio climático, y como son provocadas, todo esto por parte de la (OMM) cuya función es estar al tanto de el clima,y lo que sucede al rededor y fuera de nuestro planeta. Me parecen muy importantes este tipo de noticias, porque nos dan a conocer más de lo que nos muestran en televisión, y de cierto modo nos ayudan a tomar conciencia frente a lo que vive día a día nuestro planeta mayormente por nuestra culpa.

    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Gracias a toda la información que podemos evidenciar y estamos recibiendo acerca de este gran problema que en un futuro nos podría afectar muchísimo más si no hacemos todo lo posible para que no siga ocurriendo y para aportar un granito de arena a su reajuste cambiando cada uno de los malos hábitos que tenemos en frente estas problemáticas que están dañando el país, por otro lado cuando una sola persona empieza a correr el rumor y empieza a cuidar su planeta tierra ya sea plantando un árbol, no arrojando basura, no se contamina el agua de los ríos con petróleo y con otros tipos de materiales que causan gran variedad de problemas, por ello y por muchas cosas es que se desarrolla el cambio,

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy preocupante encontrar como nos está afectando el gran contaminación que hemos generado debido a que no hay apoyo y compromiso por parte de las personas que a la misma vez no se concientizan y siguen haciendo mucho daño en este sentido, por lo tanto se deberían implementar campañas donde le brinde más información acerca del tema y las personas puedan tomar con poco de conciencia y darse cuenta de que con un error mínimo está haciendo mucho daño a nuestro planeta tierra y sobre toda al ecosistema y cada una de las lindas riquezas que porte su país, porque no es un problema nacional también lo viven otros países como nos dimos cuenta del terremoto de gran magnitud que ocurrió en México.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: cada día son más las alertas recibidas por el gran número de dióxido de carbono que nuestra atmósfera está recibiendo por causa de actividades humanas que lo único que hacen es afectar al cambio climático, sin embargo, es bueno resaltar que todo aquello nos sirve para entrar en conciencia del mal que estamos causando a seres vivos indefensos y que por ende nos vamos a causar nosotros mismos, y así buscar una solución pronta a toda aquella situación.
    ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente, los humanos somos los seres más destructivos que puede tener el planeta tierra, pues con cada paso que damos al evolucionar en vez de mejorar y ayudar a proteger nuestro entorno, lo destruimos cada vez más. Por otra parte, es la hora que todavía nosotros los seres humanos no hemos podido entender que tenemos que controlar las actividades que realizamos para disminuir el dióxido de carbono que estamos arrojando a la atmósfera.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Es de resaltar el trabajo de estas organizaciones que se dedican a buscar soluciones frente a esta problemática que afecta a la población mundial, son advertencias claras del riesgo que estamos expuestos si no hacemos cambios drásticos en el cuidado del planeta tierra y la vez dejan ver que los principales actores responsables han incumplido en los acuerdos pactados en la preservación del medio ambiente; se espera que sigan en su misión, ayudándonos a cuidar lo poco que queda de nuestra tierra para que las futuras generaciones sigan disfrutando de un medio ambiente sano y evitar catástrofes mundiales.

    ASPECTO NEGATIVO: En los últimos años se han vivido muchos desastres naturales los cuales han dejado miles de pérdidas humanas, fauna, flora y económicas que la verdad aun el hombre no toma conciencia sobre cómo cuidar el medio ambiente, siguen talando bosques, haciendo quemas indiscriminadas, contaminando ríos, botando basuras y las grandes industrias vertiendo sus residuos químicos, a pesar de múltiples campañas por diferentes organizaciones ambientales no se logra cambiar este proceso, de ahí las consecuencias, esperar que lo poco que queda se cuide de una mejor forma y no se siga destruyendo nuestro planeta tierra.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO OCTAVO –A-

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Gracias a la información que nos ha dado la OMM (organización Meteorológica Mundial) podemos saber con exactitud los cambios climáticos que ha tenido nuestro medio ambiente estos últimos años, donde nos evidencian que en el 2016 se pudo dar a conocer el incremento del calentamiento drásticamente; Por otra parte, deberíamos evitar que el proceso del deterioro se siga realizando al contrario ayudar al medio ambiente en lo posible para que esto no siga avanzado cada vez más.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, se está viendo afectado drásticamente el planeta debido al mal manejo del cuidado en nuestro medio ambiente y todo a causa de las fábricas, tala de árboles, entre otras. Y sin embargo, no hemos hecho algo por evitar este acontecimiento al contrario estamos siendo cómplices de ello, al colaborar con esta manifestación o al observar que alguien está cometiendo el deterioro y no hacemos nada por esto, debemos hacer algo para que nuestro medio ambiente no se siga deteriorando.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Decir que gracias a esta noticia nos mantienen informados de lo que verdaderamente está sucediendo con el clima de nuestro planeta, ya que eso es esencial para saber qué es lo que se les va a heredar a las futuras generaciones, cabe decir que este noticia como tal es de aspecto negativo, ya que nos están dando a conocer cómo es que el capricho del hombre, por evolucionar y tener mejores cosas, además no solo contaminan el ambiente, el hombre no ha podido con preservar el ambiente, por culpa del mal manejo que le hacen a este, ya para terminar decir que si queremos darle un mejor mundo a las futuras generaciones debemos de tomar conciencia, porque si no lo hacemos las futuras generaciones no podrán vivir por culpa del capricho del hombre.

    ASPECTO NEGATIVO: Como decía antes esta noticia es de este aspecto, ya que se da a conocer cómo es que el hombre contamina el ambiente de varias formas, lo más triste de todo es que no saben que es lo que le van a dejar a las futuras generaciones, independientemente de que yo uno no tenga hijos, tal vez otras familias los tendrán o posiblemente los familiares de este y nadie le gustaría darle un ambiente peor del que tenemos ahora, porque actualmente han ocurrido a catástrofes por culpa del hombre y su capricho de estar con lo mejor de lo mejor, cuando en realidad no saben cuánto daño le están haciendo el ambiente con solo botar una bolsa, ya que nadie sabe en cuanto tiempo se descompone y como las personas no tienen conocimiento de eso lo siguen haciendo, no solo es eso sino que sencillamente creen que el mundo nunca va a acabar y entonces creen que aun asi si contaminen este no le va a pasar nada, ya para terminar decir que “salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la DESTRUYE.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO-8B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia el hecho de que nos den a saber y nos muestren el problema por el cual hemos estado pasando desde años atrás, el efecto invernadero siempre ha sido un problema para el mundo, pero lo más curioso de todo es que nosotros tenemos el poder para que esta contaminación baje, dejando a un lado las cosas que afectan al mundo entero, por ejemplo: La pólvora, el aerosol, las bombas, las radiaciones, y la contaminación de todo lo que hacemos hace que se empiece a concentrar más el CO2, ojala todo el mundo nos demos de cuenta que es hora de bajarle al calentamientos, porque si seguimos así no habrá futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente nosotros mismos no buscamos nuestro propio mal, mediante el tiempo pasa el mundo y el ambiente en si va cambiando y la salud de los seres vivos que habitamos en el planeta se está viendo perjudicado, por el simple hecho de que nosotros no buscamos una manera para dejar de hacer y utilizar elementos que afectan la salud de todos, principalmente cuando los hacemos de manera inconsciente, finalmente es hora de decir que debemos de buscar una solución para que el mundo deje de sufrir tanto y que el oxígeno siga persistiendo, porque de no ser así estaríamos acabados.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que estén publicando este tipo de noticias a todos nosotros ya que nos están haciendo tomar conciencia de nuestros actos y tal vez así cambien, y prevengan el daño que está haciendo el gas carbónico en el planeta tierra, además que somos todos nosotros los que estamos dañando la capa de ozono por ese gas que botan los carros, las motos, la estufa, etc. me parece muy bueno ya que las personas van a tener más conciencia y van a saber qué es lo que está pasando en el planeta tierra y así dejaran de contaminar tanto con el gas carbónico, además que pueden prevenir más el uso de lo que produce CO2.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que hayan demasiadas personas que estén contaminando tanto el planeta con ese gas carbónico, no me parece que por culpa del CO2 se esté dañando la capa de ozono, pero la culpa la tenemos nosotros por no cuidar el planeta, otra cosa que no me parece es que las personas prefieren contaminar con los carros y las motos en vez de usar menos eso y de vez en cuando usar más cosas que no contaminen como lo hace el gas carbónico.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: En realidad la advertencia es alg octardia para lo que es la fecha, pero se puede comprender que para poder calcalr la temperatura total de la tierra y luego tener que tomar datos por continentes, paises, los océanos, etc. tiene su tiempo pero la advertencia tiene que ser claramente estudiada para que las naciones puedean tomar bien las acciones necesarias para que no se pordusca un desequelibrio ambientel porvocado solo por la atmosfera terrestre, solo tiene que evitarse lo peor.

    ASPECTO NEGATIVO: Por ahora solo se tiene una advertencia, para algunas naciones solo es una advertencia mas ¿no? pero que pasara cuando se un llamado de atencion a que drectamente la ONU le porhiba segir con la industrializacion por la produccion de CO2 que sigue prduciendo ese pais, no pueden perder porque los libres pesadores dice que no existe un tal "calientamineto global", no saben controlar una nacion hacia un mejor cuidado ambiental cuando es una de las 5 ramas fundamentales que un Estado debe poseer para su progreso.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: La verdad no logro captar un aspecto positivo de esta noticia, pero cabe resaltar que es bueno que nos informen aunque la verdad noticias como estas no son nada raro ni extracurricular ya que cada día recibimos o podemos observar de distintos fenómenos naturales o daños que se manifiestan y son causados por nosotros, pero la verdad es que no somos conscientes de lo que hacemos y el daño que le causamos al medio ambiente, y no vemos eso pero más adelante cuando el mundo esté en peores condiciones de las que hay ahora, nos quejamos porque así de cínicos somos.

    ASPECTO NEGATIVO: El tema polémico de hablar hoy es el calentamiento global y hoy nos informan que el planeta tiene una alta concentración de CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera y esto produce que haya desbalance en la temperatura, pero ¿hasta dónde podemos llegar por nuestras propias necesidades?, esto nos da a entender que somos una especie empeñada en destruir que aunque tengamos el poder de "razonar" nos falta mucho para llegar a entender lo maravilloso y magnífico que es planeta tierra y que no fundamentalmente tenemos que destruir para conseguir lo que deseamos.

    Angie Torres, 8B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: E l aspecto positivo de esta noticia es que nos dan a conocer este tipo de noticias para enterarnos de lo que pasa en el mundo y en el caso de la noticia es la concentración de dióxido de carbono en la atmosfera, cosa que se está controlando para no sufrir cosas peores mas adelante. En mi opinión deberían hacer campañas sobre el buen cuidado de este tipo de cosas, que les cuenten a todas la población del mundo lo que pasaría si se llega a destruir el medio ambiente para que aquella gente empiece a cambiar sus hábitos de contaminación a cuidar y preservar el medio ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el dióxido de carbono se está y creo que ya se concentró en la atmosfera, un gran problema debido a que se aumenta la temperatura lo que perjudicaría a toda la población del mundo. Otro aspecto negativo es que la naturaleza, el medio ambiente se va destruyendo por la fuerte contaminación que hay hoy en día. Si este mundo sigue así se van a desaparecer muchas especies de plantas y animales y esto haría que se disminuyera el oxígeno ya que entre menos plantas va a haber menos aire para espirar y esto daría un horrible futuro para nuestros descendientes, personas que pueden cambiar o empeorar la situación que estamos pasando.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  32. Positivo: para nadie es un secreto, la cantidad de problemas que tiene la tierra por contaminación, y cabe resaltar que se han realizado ya muchas campañas con el fin de disminuir la cantidad de co2, o incluso compañías que han estado reinventando productos para hacerlos biodegradables, la cantidad de daño que se ha provocado durante estos últimos años son muy difíciles de reparar, pero gracias a esta información el mundo puede informarse un poco más de las consecuencias de un mundo lleno de contaminación y sin equilibrio climático ni ambiental, sin mencionar la perdida de especies animales, como consecuencia del mal cuidado de sus hábitats y la caza de los mismos.

    Negativo: a pesar de estas campañas la conciencia de las personas hoy en día es muy difícil de cambiar, ya sea porque están conformes con lo que pasa o porque realmente no les importa las generaciones futuras, los mares están llenos de toneladas de basuras y el aire está cada vez más denso, los productos plásticos son usados con más frecuencia y su descomposición es más duradera todavía, lo más lamentable es que la única forma de salvar al planeta es demoliendo múltiples fábricas y la reducción del turismo en los mares, pero por desgracia la mayoría de países tienen como fuente de ingreso estos dos aspectos y para la sociedad es más importante el dinero que su propia vida, una fuerte verdad para quienes seguimos creyendo en la vida.

    Valentina Manga Alcázar 8a

    ResponderEliminar
  33. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos informen acerca de este tipo de noticias ya que nos informan de un tema que es de gran interés para muchas personas. Se sabe que el tema del ambiente es muy controversia porque sabemos que todas las personas salen afectadas si le llega a pasar algo a la atmósfera. Es muy bueno que las personas se estén preocupando cada vez más por el dióxido de carbono en la atmósfera ya que esto puede ser de gran impacto negativo sobre el planeta tierra.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy malo que así como hay personas que se preocupan y hacen todo lo posible para mejorar y no permitir que el dióxido de carbono dañe o maltrate la atmósfera, también hay personas que hacen todo lo contrario, y que lo único que saben hacer es maltratar sin pensar en las consecuencias que puede traer esto para el futuro de las personas y del planeta tierra por lo cual considero que sería de gran ayuda si todas las personas se concientizaran y cambiaran su forma de pensar y actuar.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que nos están informando sobre la producción de Dióxido de Carbono que producimos el año pasado y este año. Qué bueno que nos estén informando sobre las consecuencias de esto y sobre los daños que puede ocasionar en nuestro planeta como el aumento del nivel del mar o como el aumento de temperatura. Ya que esto ya ha sucedido hace muchos millones de años. Qué bueno que nos están informando sobre algunas técnicas para poder evitar esa catástrofe

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas no cuidan el planeta y producen el calentamiento global, y si se sigue haciendo esto el nivel del mar aumentaría entre diez y veinte metros y la temperatura subía entre uno y cinco grados centígrados. También a muchas empresas no le importa esto y siguen su producción sin tomar cartas en el asunto, e incluso naciones como Estados Unidos de América que se salió del acuerdo de Paris que es una organización para tomar cartas en el asunto sobre el calentamiento global
    David Flórez 8b

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: A pesar de que esta clase de noticias son tristes porque nos enseñan el daño que los seres humanos le hacemos a nuestro propio hogar. Lo bueno es que nos informan lo que está sucediendo y simplemente no lo guardan, nos enseñan lo que verdaderamente sucede y ojala nosotros como seres conscientes con uso de razón nos demos cuenta lo que est pasando y no queda mucho tiempo para que ahora si pase algo peor por el deterioro.

    Aspecto negativo: Se que es triste saber lo que sucede por nuestra propia culpa a nuestro hogar y no es bueno, porque a pesar de las constantes noticias que recibimos sobre el calentamiento global no hacemos nada sabiendo que es nuestra culpa. Deberíamos tomar conciencia porque nosotros dependemos de lo que le suceda al planeta, no tenemos otro hogar en este momento. y la tierra no nos necesita para nada.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le encontré a esta noticia es que actualmente gracias a las campañas y políticas que se están tomando sobre el calentamiento global el mundo puede tener todavía algunas posibilidades de liberarse de la presión del efecto invernadero y de las posibles catástrofes mundiales que ocurrirían ; el mundo no hace un cambio total a cerca de hacemos con nuestras emisiones de CO2 ,otro aspecto positivo es que Colombia también contribuye este cambio ya sea lo que vienen siendo el día sin carro y sin moto que muchas veces también ayuda aliviar la copa se ozono o también el pico y placa que funciona para descongestionar las vías también ayuda indirectamente con las emisiones dejando en claro que Colombia también le aporta a esta causa del calentamiento global
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que le encontré a esta noticia es que debemos conocer la importancia que tiene este tema debido a que muchos países influyentes como estado unidos no siguen el acuerdo de parís solo por el simple hecho de buscar su propio beneficio que muchas veces no benéfica a nivel global, otro aspecto negativo es que es impresionante saber que estas cantidades de CO2 no se dan desde cinco millones de años lo cual nos debe hacer caer en cuenta acerca de hacia dónde vamos y del cambio que debemos hacer para que se haga efectiva todo el sacrificio que hemos hecho

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°a

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Sabemos que lo positivo de esta noticia es la información que nos brinda y gracias a esto saber que precauciones podemos tomar al enterarnos que nuestro planeta tierra esta siendo acabado por la contaminación y todo el Co2 que esta recibiendo la atmósfera, tenemos en cuenta que nos están dando las cifras y la cantidad, todo el daño que estamos haciendo, su logro para esta noticia es que sean consientes de que al mundo le esta pasando algo y que estamos acabando con el planeta cosa que no debe ser así, necesitamos seguir con un nosotros.

    Aspecto negativo: Un aspecto que no solo es negativo si no niveles de gravedad es que aunque se vean estos indicios grandes de contaminación nosotros como seres humanos damos la misma lata una y otra vez hasta tal punto en donde solo haremos algo cuando ya no haya nada que salvar, el hombre es consiente del gran daño al planeta, y aun así dando estas recomendaciones o informaciones, siempre habrá personas (al parecer la mayoría de la población) que este interesado en saquear recursos que ayudar al planeta.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: me parece bueno que hayan detectado esto y que estén dando un sabio consejo, que nos ayudara, claro si lo sabemos aceptar y cumplir, si no esto sería igual a no hacer nada. Me sorprenden el nivel de dióxido de carbono que se ha alcanzado a lo largo de estos años, a pesar que la industria empezó hace ya más de 250 años, estos niveles son enormes, pero creo que si contribuimos y aceptamos el concejo que nos están dado seria lo suficiente como para reducirlo a un nivel aceptable para el planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que me parece malo es que se haya alcanzo este nivel de contaminación, estos indicies para mí son alarmantes pues como leí en la noticia este nivel no se había alcanzo hace millones de años, algo que me sorprende pues sabiendo que esto está pasando por la industria, me hace pensar que fue lo que sucedió hace tantos años y además el futuro que nos espera a todos nosotros y a las posteriores generaciones, ya que los recursos como el oxígeno y el agua no son renovables y tenemos que cuidarlos para que se preserven.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar