martes, 17 de octubre de 2017

SEMANA 32- TECNOLOGIA

Facebook debe ser más responsable de su contenido

El escándalo por la intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU. abre de nuevo el debate sobre las responsabilidades editoriales que tienen las empresas de tecnología que publican contenido.

Bloomberg
Ahora que los políticos estadounidenses saben que Facebook no puede impedir que actores maliciosos lo utilicen para influir sobre la opinión pública, la red social está haciendo todo lo posible para evitar un trato regulador más duro. Pero no debería poder zafar con tanta facilidad: debe admitir que es verdaderamente una empresa de medios y aceptar la responsabilidad legal por el material que publica. (Vea "¿Las empresas de tecnología deberían ser medios de comunicación?")
Como parte de la campaña preventiva de Facebook, que ya llevó al máximo responsable, Mark Zuckerberg, a prometer más transparencia y más control humano en el área de publicidad de la empresa, la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, concedió la semana pasada a Axios una entrevista en la que entonó un mea culpa. “No sólo pedimos disculpas”, dijo. “Estamos enojados, estamos molestos. Pero lo que realmente le debemos al pueblo estadounidense es determinación”.
Sin embargo, acto seguido devaluó esa declaración contundente al seguir afirmando que Facebook no es una empresa de medios: somos esencialmente una compañía de tecnología; contratamos ingenieros. No contratamos reporteros, no hay un solo periodista, no cubrimos la información.
En respuesta a esto, la revista Wired publicó una guía útil para que los ejecutivos sepan si la suya es una empresa de medios, empezando con una deliciosa pregunta digna del Capitán Obvio: “¿Son la fuente de noticias más grande del país?”. Luego continúa repitiendo datos conocidos sobre Facebook --vende anuncios junto a contenido, contrata moderadores, censura determinados tipos de contenido, encarga a proveedores de contenido que creen productos originales, etcétera-- que colocan a la empresa directamente en la categoría de medios. Solo me queda agregar que Facebook no necesita contratar (o pagar) a periodistas para producir periodismo: lo hacen gratis para los gigantes de los medios sociales. Tampoco hace falta llamar a alguien que produzca contenido como periodista. Las palabras cambian poco en cuanto a la naturaleza de la producción.
En los Estados Unidos, la principal razón por la que Facebook no quiere ser una empresa de medios pese a la evidencia abrumadora de que sí lo es, es la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1995. Esta protege a “los proveedores de servicios informáticos interactivos” de la responsabilidad por el contenido que transmiten si no es directamente producido por ellos. Facebook y Twitter no existían en 1995, de modo que la ley fue pensada en gran medida para proteger al servicio de internet y a los proveedores de hosting en la web. Es justo: son tan responsables por el contenido como los productores de pulpa y papel o los vendedores de periódicos. Facebook no debería gozar de la misma protección, empero.
Gracias a la Primera Enmienda, es sumamente difícil armar un ataque judicial contra los productores de noticias falsas en los EE.UU. La justicia ha sido reacia a restringir la expresión de la manera que fuere, y es más difícil que en la mayoría de los países probar que un medio de comunicación o una persona publicó a sabiendas información difamatoria. Pero incluso dentro de este entorno legal, a veces es posible luchar, como lo hizo el fabricante de yogures Chobani, contra el teórico de la conspiración, Alex Jones, quien afirmó que la empresa había sido “atrapada importando inmigrantes violadores”. Jones aceptó un acuerdo en relación con su responsabilidad en el juicio y pidió disculpas. (Lea "Los gigantes de la tecnología: de salvadores a amenazas")
Hoy, si esa información potencialmente difamatoria se publicara en una plataforma como Facebook o Twitter, esta no sería responsable de ningún daño. En los medios, sin embargo, se puede responsabilizar tanto al medio en cuestión como al periodista. En esto precisamente, la regulación de los medios sociales tiene que cambiar.
Hacer que Facebook sea directamente responsable de todo lo que publica sería tal vez ir demasiado lejos, pero no por las razones que plantea Facebook. La empresa afirma constantemente que no puede vigilar el océano enorme de contenido que producen sus miles de millones de usuarios. Es un argumento mal fundamentado; atraer a cientos de millones de redactores no remunerados y negarse a editarlos porque son demasiados no habría eximido de responsabilidad a otro medio informativo. No obstante, en la práctica, el objetivo de toda nueva regulación no debería ser sepultar a Facebook y sus rivales en juicios: tendría que haber una manera de permitirles hacer una transición para sobrevivir como empresas de medios legítimas.
Tal vez sería una idea mejor hacer responsables a Facebook, Twitter y otras empresas solo en los casos en que el productor original del contenido ofensivo no se puede rastrear. Tomemos el caso de una “troll farm” –una organización que crea conflicto y perturbación con comentarios deliberadamente provocadores--, que puede armar una serie de cuentas y páginas falsas para difundir contenido dañino. A Facebook le cuesta mucho localizar esas cuentas y páginas aun cuando sus poseedores en realidad pagan los avisos. Si no hay dinero que cambie de manos, la tarea se vuelve aún más ardua. ¿Y si Facebook pudiera ser demandado como editor de calumnias si no proporcionara un querellante con la buena fe de un potencial demandado?
Yo supongo que, a diferencia de lo que ocurre hoy, se esforzaría diligentemente por garantizar que la gente siguiera su política declarada: “Los usuarios de Facebook suministran sus nombres e información reales”, las cuentas múltiples están prohibidas y un usuario suspendido no puede abrir una nueva cuenta sin autorización. A Facebook le corresponde decidir cómo lo haría; hay muchas maneras de garantizar que todos los usuarios sean personas reales responsables de lo que publican para que vean todos. (Lea "Snapchat: ¿de plataforma tecnológica a medio de comunicación?")
Un incentivo para identificar adecuadamente a los usuarios también resolvería el problema de la transparencia publicitaria que es, no obstante, menos importante que la trazabilidad de los mensajes públicos hasta autores específicos. Si Facebook, en contra de sus propias normas, quiere brindar anonimato en nombre de algún ideal elevado como dar voz a los disidentes, debería estar preparado para pagar por eso, llegado el caso --un emprendimiento loable que un seguro sobre responsabilidad de los medios podría cubrir.
Si del escándalo de Rusia puede salir algo bueno, debería ser un campo de juego parejo para los medios y un reconocimiento de que publicar información trae aparejadas responsabilidades. Ingenieros o no ingenieros, los directivos de Facebook son tan capaces de asumirlas como los gerentes y periodistas de medios. 

42 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo Facebook ha sido una plataforma que ha generado movimiento mundial por que en este momento casi todos rincones del mudo poseen esta plataforma en sus webs. Pero como todo tiene sus grandes fallas, Facebook ha generado mucha cobertura a nivel mundial lo cual ha permitido diferentes problemas sociales como es el secuestro, el robo de información y distintos tipos de problemáticas, pero independiente de esto Facebook ha generado gran acercamiento social con muchas personas y es una gran plataforma de entretenimiento y algo de información. Además de esto esta plataforma permite la circulación de información y nos da a conocer una manera más fácil de conocer diferentes personas.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente como ya les había comentado Facebook posee distintas problemáticas las cuales son el robo de información, el secuestro y las más perturbadora es que aparte de que es responsable de todas estas problemáticas Facebook muchas veces publica contenido inapropiado y no se responsabiliza por dichas publicaciones muchas veces (nunca es contenido obsceno) publica información política o diferentes opiniones de la misma y nunca con el debido consentimiento, además de esto genera propaganda a cosas que no debe, incluso Facebook es una plataforma de comunicación, no es un medio para hacer propaganda y difamación. Este es gran error que esta plataforma comete y no es solo culpa de su creador también es culpa nuestra por muchas veces nuestro mal uso de esta en diferentes ámbitos a aparte de las problemáticas ya nombradas.

    karolain Maia Corredor Alfonso
    8B

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: La gran disculpa y la responsabilidad que tomo Facebook frente a este asunto fue de gran magnitud teniendo en cuenta que a pesar de que la gente hace cosas que no debería e inventan muchas cosas que no son ciertas para perjudicar los demás causando grandes daños, por otra parte el conflicto que se desato por parte de ello se pudo arreglar y aclarar de tal forma que todos quedaron un poco satisfechos, debido a la gran magnitud de suscriptores y personas que ingresan a esta red social para conseguir amigos y conocer nuevas personas de este modo es tan gigante la cantidad que ni facebook tiene la capacidad para manejar toda los comentarios que hacen las personas y de esta manera se le complica un poco hacerse cargo de todo aquello bueno o malo que hacen las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: La información que brinda facebook sobre las personas es muy importante, pero de este modo también se vuelve importante todo lo que publicamos en ella pues las personas suele ser un poco chismosas e inventar cosas que no son y esta red social se presta para hacer buenos y malos comentarios criticas demás que pueden causar muchos daños a la personas tanto física como emocional de manera que esta red social se presta para enviar todo tipo de fotos, también se presta para manejar información falsa como lo vimos es este ejemplo que manipularon documentos importantes, estos y muchas otras maneras para causar extorciones o daños a las personas citándolos a lugares extraños donde pueden hacer de las suyas, violar o inclusa matar a la persona.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: la verdad es que para casi todos nosotros la plataforma de Facebook es una muy buena plataforma para comunicarnos de manera directa con una o varias personas al mismo tiempo, la verdad es que no es un secreto para absolutamente nadie que la plataforma posee muchos problemas, empezando por su inseguridad, dando paso a personas que desean realizar el mal y dando paso a problemas que a todos nos deberían de importar, problemas tales como lo son los secuestros, los robos, las violaciones, etc, el hecho es que facebook desde su creación a dado paso a muchas cosas buenas y malas.

    ASPECTO NEGATIVO: como ya lo había comentado es obvio decir que facebook desde sus inicios ha tenido muchos problemas que lo estando dañando y ha hecho que muchas personas sean robadas, secuestradas, etc, pero la verdad es que nosotros somo quienes le damos un mal uso a la plataforma como tal, porque nosotros somos los que la usamos, nuestro mundo poco a poco a sido mas y mas adicto a dar un mal uso de la tecnología que se pone solo con el fin de ayudarnos a nosotros a hacer algo de manera mas sencilla pero lastimosamente la usamos mal.

    ResponderEliminar
  5. FACEBOOK DEBE SER MÁS RESPONSABLE DE SU CONTENIDO

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Facebook ha sido una gran red social que ha acercado mucho a la sociedad, además de esto la plataforma también ha sido la encargada der generar una forma más fácil de circular información y ayudado mucho a las diferentes autoridades a la ubicación de distintas personas, Pero como la mayoría de las cosas esta plataforma tiene sus distintas problemáticas y la más importante es la que en la noticia nos nombran, es que Facebook no se hace responsable de las cosas que publica y las cosas que difama o apoya, esto ha provocado distintas polémicas y discusiones entre algunos gobiernos, esta red tan influyente debería ser más responsable para así poder llegar a ser un de las mejores redes públicas y una de las más seguras.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es como ya les había comentado es que Facebook no es responsable con lo que publica y esto ha generado muchas polémicas y discusiones con muchos gobernantes, y no solo esto también ha provocado la caída de muchas marcas por sus diferentes difamaciones, Facebook debería ser más responsable y consciente de lo que está provocando, que si sigue así puede llegar a generar la división entre muchos países e incluso continentes, pero a un se puede remediar todos estos errores, con el apoyo de su creador y de nuestra voluntad por mejorar esta plataforma podemos cambiar su final. Por ultimo una manera fácil de acabar otros muchos tipos de problemáticas es ser más responsables con lo que publicamos y comentamos respecto a nuestra información personal y la de nuestros allegados.

    melissa garzon
    8b

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia hablando de la misma plataforma de Facebook, que como todos sabemos es una de las mejores plataformas y redes sociales, que se no ha dado a conocer, es una de3 las mejores herramientas para hacer muchas cosas, tanto para comunicarse con otras personas como enterarse de información día a día, además les ha ayudado a las personas a vender cosas etc., pero como todo lo bueno tiene algo malo…
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que como anteriormente le estaba diciendo todo lo bueno tiene algo malo ya que no todo es perfecto pero en fin , Facebook a tenido varios errores , en cuanto a lo que se trata de la seguridad , ya que a pesar de las medidas que han tomado , siempre habrán personas que hagan el mal , por así decirlo y que una de las mejores plataformas como esta no sea capaz de evitar este tipo de personas , me parece de lo peor .

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder entender las cosa en las que esta metida esta aplicación que esta al rededor del mundo es necesario saber que tiene una cantidad de información tan grande por que es algo que esta en todo el mundo y pues que bueno que bastante gente se de cuenta de que esta tiene algunas cosas que mejorar si o si sobre todo algo de contenido permitido a los usuarios y es que es bueno que el mundo es consciente de que esta aplicación no es del todo buena y que tiene sus errores que hay que corregir urgente para evitar que desencadene en algo peor en el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que podemos ver que este es un gran problema que tiene la aplicación desde hace varios años y es que es el hecho de mejorar el contenido que se puede compartir en la red social por que es que no todo el contenido es bueno para cierto tipo de gente sobre todo para niños que la utilizan este medio sin tener a edad adecuada para poder usarla y esos padres que dan el permisos su hijos que no tienen la edad para usar la aplicación.

    MATEO MORALES 8B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: FACEBOOK es una red social de la cual nos a ha cercado mucho a la comunicación a distancia, a demás de esto hace varias publicaciones en el cual nos podemos enterar de muchas cosas. de echo es app en el cual le podemos encontrar una gran utilidad si le damos el manejo adecuado, a demás aquí nos damos cuenta de la realidad de facebook que tan peligrosa puede llegar a ser o no ser, eso si se utiliza de tal manera adecuada.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que muchas de las veces facebook evade algunos limites en el cual permite que la gente publique cosas no adecuadas, muchas de las veces los contenidos en los cuales publiquen no son los mas adecuados, y este es un problema que abarca muchos años, a demás evade la seguridad es muy fácil que personas con alta inteligencia informática puedan hacer de esto un juego para ellos, así que es de revisar que esta aplicación tenga mas control sobre este tema.

    DAVID GALAN
    8B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Creo que es beneficiario en esta noticia es aquella plataforma llamada "Facebook", creo que todos somos consientes de el gran progreso y popularidad que tiene este sitio web y que nos han enseñado, es una gran herramienta para la comunicación entre otros aspectos que tiene Facebook, entre todo esto las formas en que podemos ver día a día el desarrollo de los diferentes países y personas por sus fotos y estado al igual que la comunicación entre personas lejanas, esta plataforma a ayudado mucho desde comunicaciones hasta información, publicidad e incluso venta de cosas... sin embargo no todo es bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que es de manera negativa esta noticia gracias a que facebook no es tan bueno como lo pinta los creadores, Facebook como alguna vez en todo ha tenido fallas que hacen esta plataforma imperfecta, como lo podemos ver la seguridad de esta red social esta arreglando y se esta mejorando gracias a que han podido dañar y filtrarse en esta red tan conocida, somos consientes de que esta red no es muy de fiar cuando se trata de privacidad o seguridad gracias a que hay personas que se encargan de dañar lo que el hombre con tanto esfuerzo ha tratado de construir.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que es bueno que le estén haciendo estas críticas hacia Facebook ya que como podemos ver hoy en día la gran cantidad de hackers con pensamientos malos para la sociedad es muy alta. Pienso que Facebook siendo la aplicación más conocida y con más usuarios a nivel mundial debe de solucionar este problema rápido, o si no los problemas en los cuales se puede meter van a ser muy riesgosos para la empresa y el principal culpable va a ser Mark Zuckerberg.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo en esta noticia es que como podemos ver si Facebook no soluciona estos problemas de inmediato va a empezar a caer rápidamente. Ya que este no controla lo que publica, y esto nos da a entender que nosotras las personas que Facebook no es del todo seguro para los niños y que por medio de este pueden encontrar cualquier cantidad de bobadas, estupideces y morbosidades que afecten el crecimiento de ellos. Pienso que si Facebook no empieza a controlar lo que publica en un futuro va a tener que pagar esas consecuencias.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta de que cada persona debería hacerse responsable de todas las cosas que publican, y no Facebook, además Facebook lo único que hace es prestarnos el servicio de las redes sociales, no veo porque Facebook debe hacerse responsable de las cosas que se publican o no, personalmente pienso que las personas no deben buscar siempre un culpable para alguna cosa que sucedió, aquí los que estamos fallando somo nosotros que mal utilizamos el Facebook compartiendo bobadas
    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que nosotros como personas siempre estamos buscando un culpable de todas las cosas que suceden mal al nuestro alrededor, y las cosas nos son asi, no veo la necesidad de buscar culpables, cuando no los hay, otra de las cosas que no me parece justo, es el por que darle la responsabilidad a Facebook de las publicaciones, cada persona se hace responsable de sus acciones, y de sus publicaciones, no tiene por que Facebook darnos todo masticado

    ResponderEliminar
  12. FACEBOOK DEBE SER MÁS RESPONSABLE DE SU CONTENIDO

    ASPECTO POSITIVO: Facebook es la red social más conocida y famosa alrededor del mundo, medio de comunicación que tiene millones de usuarios, los cuales se comunican entre sí todo el tiempo; claramente en esta red social al igual que otras tiene sus problemas pero pienso que esta es la más problemática porque todos pueden publicar lo que quieran, ya sea bueno o malo; es por esta razón que algunas compañías han decidido hablar con Facebook y sus técnicos para que controlen más este tipo de contenido evitando problemas futuros que se podrían generar si no lo solucionan, al hacerlo arreglarían problemas como el Cyberbullying, robos y vista de contenido grosero, explicito y no apropiado para menores de edad.

    ASPECTO NEGATIVO: Al principio Facebook era algo que todo el mundo quería tener, lo típico que asa cuando sale algo nuevo, para algunos era algo inalcanzable ya sea por sus recursos económicos o posición social, al pasar los años más gente podía tenerlo y era más accesible pero conforme esto sucedía algunos usuarios compartían contenido indebido, luego empezaron con el Cyberbullying cosa que durante los años ha llevado al suicidio u homicidio de algunas victimas afectadas por esto, con el control de comentarios y cosas como estas, los daños que han causado anteriormente mejorarán y habrá sana más respeto y buena convivencia en las redes.


    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Decir que estos casos, se presentan no solo en Facebook, sino también en otras plataformas tecnológicas, como lo son twitter, snapchat, etc. Esta noticia como tal si tiene dicho aspecto, ya que nos da a conocer cómo es que supuestas “plataformas tecnológicas”, se están llegando a convertir en un plataforma que publica contenido informativo, a causa de ello se está violando un derecho que se impuso en EEUU en 1995, el cual se basa en que ninguna plataforma tecnológica, podría publicar contenido informativo, ya que está cambiando su función, además decir que está bien que se haga esto, ya que prácticamente la gente se entera prácticamente de todo lo que sucede en el mundo, ya que en Facebook, publican lo que sea por culpa de ellos esta se ve perjudicada, ya para terminar decir que personalmente, yo nunca sabía que Facebook era una plataforma tecnológica, ahora si soy un chico de 13 años que está en la era de la tecnología, que se espera de un adulto que tiene Facebook y no conoce sus funciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Como decía antes, prácticamente es algo muy lamentable para Facebook ver cómo es que le están dando un mal uso a su plataforma y como ya estamos adaptados hacer dicha función, ha este le queda muy difícil vigilar a sus más de miles de millones de usuarios, sin mencionar a las organizaciones, que crean conflictos y perturbación con comentarios deliberadamente provocadores, un claro ejemplo seria “troll farm”, según lo que dice el texto esta es la encargada de provocar conflicto s en las plataformas, decir que aun así si se le tomase un control a esto, aun va a ocurrir inconvenientes, porque crearía inconformidad con sus usuarios, un claro ejemplo seria mi caso, ya que cuan do necesito averiguar sobre algo o ver que es lo que está pasando, me queda más fácil buscarlo en esta plataforma, ya para terminar creo que Facebook, aunque sea una plataforma tecnológica a esta no lo deben de cambiar nada, ya que como había dicho antes, esta generaría disgustos en los usuarios, quebrando así la plataforma que crearon.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos muestra las problemática que está ocurriendo ahora mismo entre el gobierno de los estados unidos y la red social Facebook la cual a pesar las grandes ventajas que genera ante la sociedad a nivel mundial, actualmente te está viendo afectada la compañía por estas mismas ventajas y libertades de los usuarios algo que sucede muy a menudo en no solo esta sino e todas las redes sociales famosas. Además debido a estos problemas, tanto entidades de estado y la propia compañía están haciendo lo mejor posible para arreglar este problema.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia no es algo que nos debería sorprender ya que este tipo de polémicas debido a la información falsa en las redes social siempre es muy alta y más que todo si se trata de Facebook la red social con mayor número de usuarios y con una gran libertad de subir prácticamente todo tipo de artículos, textos, imágenes y videos que ellos deseen por lo cual la solución más factible es reducir un poco esa libertad aunque sea difícil porque en Facebook en un día hay millones de publicaciones para que no se vuelvan a presentar problemas así de manera tan seguida.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: me parece bueno que estén tomando conciencia de lo que se puede o no publicar en Facebook, es cierto que hay veces que su contenido puede ser ofensivo o no tener información real, pero pienso que los ingeniero o los que vigilan Facebook no tienen la culpa, no hay suficientes personas para que ellos puedan vigilar a sus usuarios, los mensajes pueden pasar de mano en mano de cuenta en cuanta, las persona no podrían saber quién lo hizo originalmente, esta ley es buena pues puede tanto eximir a Facebook del problema tanto puede eximir a un usuario valla a la cárcel.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece malo pues esta ley puede tanto representar un problema para Facebook como para el usuario que compartió o publico el mensaje grotesco, ofensivo o falso que pudiera ponerlo en un asunto legar/político que lo podría enviar a la cárcel o a pagar una multa. También que esto exima de toda la culpa o la mayoría a Facebook, ellos son los que tienen que ver o revisar para saber qué es lo que sucede con su página, esto debería ser tanto responsabilidad de Facebook como del usuario, pues el cometió el error de publicar esto y Facebook cometió el error de dejar que se expusiera un mensaje falso que perjudicaría a alguna persona o país.

    ERWIN SANTIAGO REYES CÁRDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que estén intentado o aconsejando a los de Facebook para que no publiquen o no permitan que publiquen cosas malas en esta red social que para muchos puede ser bastante buena ya que los ayuda a comunicarse con amigos lejanos y familiares, me parece muy bueno que estén tratando de ayudar a Facebook para que no cause problemas al público, me parece muy bueno que ofrezcan su ayuda para que mejoren esos errores que se presentan en esta red social.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que me parece que en Facebook que es una de las redes sociales más usadas ocurran esos errores de publicaciones que pueden causar problemas con personas, puede que sea la mejor red social porque nos comunicamos con personas lejanas, pero también puede ser la red social más peligrosa la cual publican cosas contra otras personas o pueden también a ver paginas o publicaciones las cuales pueden robar a las personas por medio de esta red social.

    PAULA SOFIA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: esta red social es muy famosa en todo el mundo, es una red social que es utilizada por millones de usuarios, normalmente es una de las primeras aplicaciones que descargan en un celular o algún móvil, todos los usuarios viven conectados en todo momento, y se comunican entre sí por este medio. A medida de que vamos creciendo, Facebook va aumentando de usuarios, cada día se ven cosas nuevas en esta plataforma que en muchas ocasiones la gente la utiliza para solucionar asuntos o intercambiar y comprar cosas nuevas.

    ASPECTO NEGATIVO: este conflicto está convirtiéndose en una polémica, cada vez son más las personas que se unen a esta intervención, los políticos se reúnen y todos están combatiendo por algo muy insignificante. Facebook en muchos casos es un peligro para la sociedad ya que no todos los que se vinculan allí hacen las cosas como se deben, muchos crean un Facebook para hacer el mal a las personas. Sería muy agradable que toda la gente aprendiera a liberarse de esos casos que nadie quiere, las redes sociales son seguras hasta el punto en el que nada malo pasa.

    Natalia Morales.
    Octavo A.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Resulta positivo que se empiecen a tomar medidas contra las redes sociales que propagan información o noticias falsas, Facebook es prácticamente un foro en el que millones de personas tienen acceso a publicar cualquier cosa, las medidas que se tomaron son necesarias para que Facebook empiece a tomar medidas más exigentes, es positivo que se torne justicia y que se establezca que paginas o redes sociales pueden llegar a ser altamente conflictivas gracias a la información falsa que publiquen.
    ASPECTO NEGATIVO: Facebook con la intención de lavarse las manos dice que ellos no pueden hacerse responsables de las publicaciones de los millones de usuarios que tienen es una manera vaga de responder ya que Facebook debería empezar a tomar medidas con respecto al tema de tener en cuenta que su red social permite demasiada libertad los perjudicados terminan siendo los usuarios de Facebook por supuesto la misma empresa, la información falsa que se publica es una grave problemática y que no se haga nada más que discutir al respecto resulta negativo para mí.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que temas como estos tan importantes sean tratados, para que por medio de acciones de este tipo redes sociales o medios de información lleguen a tomar conciencia del daño que muchas veces le hacen a la sociedad influenciándola con su contenido y que se hagan responsables de este que es su problema, que puedan controlar la información que es tratada a través de estos, también porque muchas veces esta información se trata de contenido falso o erróneo que termina atemorizando a las personas que sin la intención de hacer el mal comienzan a difundir esta misma y al final se forma un gran problema del que estos medios no se quieren hacer cargo.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo, por un lado, ver la actitud que toman los medios de información y las redes sociales ante el justo reclamo que se les hace, poniendo oídos sordos a la situación, que no tomen conciencia del daño que provocan es algo alarmante que con el tiempo puede traer situaciones peores de las que ya se han presentado, que es otro lado malo que hay que ver, los casos que ya se han presentado hasta el momento por la falta de control que se presenta por medio de los diferentes medios, lo cual no genera un buen impacto en la sociedad.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Muchas personas confunden a Facebook como una empresa de medios y lo utilizan para divulgar cosas que no son ciertas, hacer campañas, arruinar la reputación de las personas, entre muchas cosas. Considero que desde que se inició la empresa de Facebook Mark Zuckerberg dejo muy claras las reglas y entre esas que no se haría cargo de problemas por publicaciones con contenido que afectaran a alguien, tomaría acciones en el asunto para evitar mayores problemas, pero el mismo aclaro que no funciona como una empresa de medios es una empresa virtual la cual te permite expresar tus opiniones u otras cosas, por medio de la red.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que los medios estén creando un problema con esto, y sabiendo que la política es un tema muy complicado, como he dicho Facebook es una empresa virtual que te da la libertad de publicar y dar tu opinión, nosotros nos hemos encargado de estropearle y hacer que muchas personas hallan tenido problemas por medio de esta.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El Facebook se creó con el fin de interactuar con muchas personas a la vez, poder encontrar amigos, familiares desde cualquier punto del planeta de los cuales no hemos tenido noticia de largo rato y permitir que las personas vean nuestras publicaciones y hacer comentarios de ellas, además ha servido para hacer negocios, comprar o vender algún producto ya que es gratis y fácil de ingresar lo único que se requiere es contar con una cuenta de correo electrónico y tiene ventajas como subir fotos, videos personales, realizar encuestas ya sea de algún producto o de aspecto político, e igualmente se pueden crear diversos anuncios y poder ofertar productos, si se da buen uso podemos contar con una buena herramienta electrónica.

    ASPECTO NEGATIVO: Para los creadores de esta red social les ha quedado difícil poder frenar a aquellas personas que hacen comentarios que puedan llegar a afectar la vida de una persona, ya que no hay un sistema para poder identificar si la persona que está creando una cuenta es real o lo está haciendo bajo un perfil falso, y a la vez se presta para que hagan anuncios falsos que solo pueden llegar a alarmar a las personas o crear grandes conflictos entre comunidades o favoreciendo a algún tipo de político cuando esta con aspiraciones a llegar a ocupar un puesto público dando resultados alterados sobre su acogida en determinada región creando falsas expectativas y haciendo creer a la gente que es el mejor; ojala se llegase a dar una herramienta que controle esos perfiles falsos y que filtre esa información errónea que a diario se sube a Facebook.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO OCTAVO –A-

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: como vemos la red social más insegura es Facebook ya que no se maneja las publicaciones que hace la gente, pero es muy bueno que intente reforzar la seguridad de las publicaciones que se hacen. Sin embargo, sabemos que la empresa no puede lidiar con cada publicación que ponen las personas o con cada cuenta falsa que existe, por eso siempre tenemos que ser precavidos con una aplicación de esta no dar todos nuestros datos personales o no publicar información sobre nosotros. Pero tenemos que ser precavidos, para no ser una víctima a causa de esta red social.

    Aspecto negativo: puede ser que Facebook no quiera aceptar ser el responsable de tantas cosas que suceden en esta red social y vemos que con tan solo tener información de nosotros nos pueden perjudicar. Además, Facebook no acepta que es una fuente de noticia y todos nosotros los sabemos que, si es cierto, pero el caso. Un gran ejemplo fue lo que sucedió con Estados Unidos y Rusia tenemos una gran representación o ejemplo de que todo lo que se puede hacer con una simple red social y por eso la gente le pide a Facebook que sea más responsable con las publicaciones que hacen los usuarios y que estén al tanto de la situaciones que suceden.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8ª

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:Considero a facebook una plataforma multifuncional, en la fual desde hace muchos años podemos comunicarnos, jugar, intercambiar información y distraernos un rato, es una sociedad de miles de personas las cuales actualmente estan en contacto, compartiendo informcación y archivos por medio de publicaciones individuales que cada persona puede realizar por si misma, esta información divinamente puede ser controladad, o por lo menos llevando un control sobre lo que se publica, cosa que Facebook dice ya esta considerando.
    ASPECTO NEGATIVO:Todos sabemos que las relación entre potencias no es la mejor, mucho menos entre Estados Unidos y Rrusia, practicamente el problema radica en toda la publicidad, informacion y archivos falsos que pasan por Facebook, y que muchas veces nosotros de "ingenuos" caemos en ellos, pero esto ya no es nuevo, esto es pan de cada dia en muchas redes sociales como la principal Facebook, Twiter, Instagram etc. Por lo que a mi parecer es un problema muy dificil de solucionar, pero se puede disminuir haciendo un mejor control.

    Juan manuel gutierrez v 8°A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: La responsabilidad que la plataforma de Facebook tiene es bastante, pues es de saber que todas las personas pensamos diferente, de tal manera que los gustos que tengo yo no los va a tener otra persona, por ende, la plataforma de Facebook no tiene la capacidad de dar gusto a todas las personas que están inscritas a ellos, por eso es que se han visto varios tipos de inconformidad, y muchas veces esas inconformidades las hacen públicas, llegado al punto de que Facebook quede como una plataforma que permite cualquier tipo de información y mucha de esa información sea contenido: sexual y muchas veces información de país en general.

    ASPECTO NEGATIVO: Facebook-desde que dio a conocer- ha sido un tema demasiado polémico, no solo por el hecho de que las personas pueden publicar si mediar si publicación, sino que también es punto en donde las personas pueden hablar con una persona de otro país, y gracias a eso es que se han visto varios incidentes, y de todo tipo, no solo encuentros sino también está el hecho de las fotos personales las cuales dañan emocionalmente la integridad de la persona, pues esas fotos seguirán rondando hasta llegar a la finalidad de que cierta parte del mundo haya visto estas imágenes tan reveladoras.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que estos temas sean tratados ya que es algo que no solo afecta a la empresa sino nos afecta a todos los usuarios de Facebook. Ya que si un usuario comenta una noticia falsa, nosotros nos podemos confundir. Es bueno saber que Facebook ya le pidió disculpas al pueblo de los Estados Unidos de América por los incidentes que hubo en esta red social. También Facebook no puede “condenar” a las personas que suben noticias falsas porque recordemos que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que Facebook no puede tomar cartas en el asunto ya que recordemos que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios y el equipo técnico de esta red social no puede vigilar todo ya que es algo técnicamente inhumano poder vigilar todas las publicaciones que hacen los usuarios de Facebook. Pero también Facebook es una buena red social, la que la dañamos somos nosotros, utilizándola solo para cosas que nos son, o programando riñas, o incluso para ventas de drogas y estupefacientes.

    David Ricardo Flórez 8b

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: cada día que pasa, vemos como Facebook se ha convertido en la red social más utilizada por millones de personas alrededor del mundo, y como poco a poco, son cada vez más los problemas que ocurren con esta red social por causa de publicaciones indebidas e innecesarias que lo único que hacen es catalogarla como la red más insegura, sin embargo, todos estos problemas ayudan a que aquellos administradores de Facebook estén mas al pendiente de controlar aquellas publicaciones con el fin de brindar más seguridad a las personas que utilizan esta red social.

    ASPECTO NEGATIVO: Facebook, es la red social más utilizada por la gran mayoría de personas en el mundo, sin embargo, nunca se esperó que así como pudiese prestarse para ayudar a las personas, también las pudiese perjudicar, puesto que actualmente el número de casos de personas que son amenazadas, que son agredidas psicológicamente y demás son demasiados, y lamentablemente los únicos responsables de ese daño somos nosotros las personas que lo utilizamos, ya que todavía no somos capaces de utilizar esta aplicación como se debe.

    CAMILA ANDREA RINCÓNN 8°a

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que a mi parecer esta red, como otras más que existen son realmente importantes para las comunicaciones tanto de manera interpersonal y a nivel mundial, ya que son medios que difunden la información de una manera instantánea, por lo que creo que una información veraz, bien manejada y en el tiempo debido es necesaria para mantenernos al tanto de la información importante que rodeada nuestro mundo y que debemos conocer. Realmente la tecnología ha llegado muy lejos y probablemente siga siendo así por mucho tiempo, por lo que debemos adaptarnos a las situaciones que se presentan por publicaciones o mensajes indebidos y tratar de prevenir que esto suceda, y ser responsables de lo que publiquemos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en este momento Facebook esta pasando por un momento no tan agradable, ya que creó una plataforma sin anticipar las problemáticas que existen mundialmente debido al uso irresponsable de esta red social, la información difundida por algunas cuentas que no son de usuarios reales o si lo son pero distorsionan la realidad creando confusión e información que afecta de una u otra forma a otras personas. Esta red social también ha sido usada por delincuentes y personas irresponsables para robar información, secuestrar, extorsionar, pornografía y las nuevas modalidades de intercambios de comunicación indebida entre los jóvenes y otras, por lo que estas redes deben hacerse responsables de la información publicada por sus usuarios.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO : en el aspecto positivo esta noticia se sabe que toda la redes sociales Son inseguras pero por esto tenemos que tener algo de precaución a la hora de subir algún contenido fotos o o algo de nuestra privacidad ya que estas redes sociales no son muy seguras como lo parece así que es bueno que traten de aumentar la seguridad en este recesiones ya que cuando publicamos alguna cosa queda a la vista de todas las personas que también utilizan esta red social así que la seguridad no Siempre va a depender de de la aplicación o de la persona quien creo esto sino también de cada uno de nosotros tener cuidado con esa información o nuestros datos que tengamos en ella.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto negativo hay que tener en cuenta que Facebook no sé hace muchas veces responsables o nunca lo hacen de las publicaciones o de las fotos o cosas que llegan hacer robado de la privacidad o del perfil de cada persona ya que como bien sabemos cada uno todo lo que subimos está la vista de todos los 500 usuarios que hay en Facebook y hasta más así que hay que tener bastante conocimiento esta red social para no llegar a ser víctimas de alguna cosa que no queramos así que como bien dicho está el tema que pasó con la chica rusa son temas verdaderamente importantes y te llegan a una polémica muy grande con este tipo de red social ya que las publicaciones que uno hace no son totalmente seguras y eso es lo Que deberíamos saber y tener cuidado.

    ResponderEliminar
  30. Positivo: Facebook es una red social creada para intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet, a través del paso de años se ha convertido en la más visitada y usada con más usuarios en el mundo, y es muy usual al igual que frecuente encontrar publicaciones indebidas y con contenido inapropiado en Facebook. A pesar de que tengan medidas contra esto, el peligro es bastante y los medios de seguridad de la misma red social no son suficientes para tanta inseguridad, por tal motivo es bueno que hayan decidido poner fin a esto y asegurarse de que Facebook está haciendo cambios para evitar otros inconvenientes por el mismo problema de inseguridad.

    Negativo: todas las redes sociales tienen problemas por la libertad que le dejan a sus usuarios para comentar o publicar lo que quieran, sin importar si se está infringiendo normas o si se está hiriendo a alguien por contenido punzante, pero la mayoría del problema se presenta al no tomar medidas al respecto como lo hace la mayoría de veces Facebook, y sin importarle la seguridad de miles de personas alrededor del mundo que se conectan la mayoría del tiempo cada día, la respuesta de la misma compañía a la acusación que se le presenta es demasiado imprecisa y de mal gusto a todo el que la escuche pues se hace imposible que una empresa de tan alta gama busque salirse del problema y no aceptar que realmente necesita arreglos para mejorar su política de seguridad.

    Valentina Manga Alcázar 8a

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy importante que nos estén dando a conocer que Facebook no se hace responsable de las diferentes clases de información que se publiquen, pero sin embargo si sería importante que una red social tan importante se hiciera responsable de las cosas que se publican en ella. Facebook es una red social que para muchos de nosotros nos ha sido muy útil ya que mediante esto, nos podemos comunicar con diferentes personas, además, nos podemos enterar de cualquier tipo de información importante. Pienso que Facebook no acepta tan grande responsabilidad porque sería muy arriesgado, hacerse cargo de tantas personas que publican diferentes cosas.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que cada una de las personas que tiene esa red social se tiene que hacer cargo ellos mismos, puede que cualquier foto que se haya publicado o cualquier tipo de información que la persona la haya expuesto puede tener consecuencias uno nunca sabe. Pero cada persona se hace cargo de lo que hace, que si no se quiere meter en problemas pues que no publique dicha cosa. Desde mi punto de vista no es obligatorio que Facebook se haga cargo de las cosas que publiquemos.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos den a conocer esta noticia ya que es una noticia que es muy real ya que como sabemos Facebook es una plataforma en la cual un usuario puede subir el contenido que quiere sin restricción alguna a menos de que sea contenido sexual, cosa que debe cambiar ya que como sabeos hay jóvenes de muy corta edad los cuales manejan esta plataforma y hay veces en las cuales página suben contenido el cual es muy fuerte para la corta edad que tienen, cosa que puede afectar su estado mental o psicológico , considero algo bueno esto ya que así podemos prevenir o podemos pelear para que coloquen restricciones por los contenidos que se pasen de la raya por así decirlo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo como una plataforma como lo es Facebook que es tan mundialmente conocida sea una plataforma tan permisiva ya que por culpa de eso es que han ocurrido muchas tragedias en el mundo ya que es un medio de comunicación privado con demás gente la cual ni siquiera pueda ser que conozcamos y no sabemos quién está detrás de la pantalla, cosa que puede ser muy peligroso a futuro ya que puede ser que sea un persona buena como también puede ser que sea una mala persona la cual nos quiera hacer daño.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 8B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Facebook ha sido una herramienta muy importante en el tema comunicativo ya que fue creada con el fin de que podamos comunicarnos con demás de personas, con familiares, amigos también para publicar fotos, videos, archivos, jugar y todo esto para divertirnos y/o distraernos un rato. Esta red social nos ha permitido enterarnos de cosas nuevas, de ventas, negocios, promociones de almacenes y cosas importantes que ha pasado en nuestro país y también del extranjero.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que Facebook se está saliendo de las manos de los creadores ya que esta red social a pesar de hacer todas las cosas que dije en el aspecto negativo, también hace cosas malas, y aquellas cosas las hace persona con la mente dañada, con una mente de pobre que busca extorsionar a los demás, a robarle a la gente con engaños publicitarios debido a que hacen publicaciones falsas y cuando la persona paga el producto no le llega a aquel que pagó por el material y todo eso lo hacen ladrones cibernéticos, y ocurren muchas cosas más y es por eso que esta red social se está descontrolando y va a llegar hasta punto que los creadores no van a poder controlarlo.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFOSNO 8B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que Mark Zuckerberg haya creado esta red social llamada Facebook con el objetivo de que nosotras las personas pudiéramos hablar con nuestros amigos y familiares, publicar fotos o noticias interesantes de lo que está pasando en el mundo y notificaciones de amistad, también lo positivo de esta noticia es que Facebook es una de las plataformas más famosas y mejores en todo el mundo seguido por WhatsApp, twitter, snapchat y otras redes sociales ya que Facebook ha hecho todo lo posible en mejorar bastantes cosas para que nosotras las personas disfrutemos y a la ves seamos responsables con nuestras cuentas personales.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que nosotras las personas no somos responsables con nuestras cuentas personales, publicamos fotos íntimas, ya que no sabemos cuidarnos a nosotros mismos, también otro aspecto negativo de esta noticia es que en Facebook se exponen muchos datos personales, la vida de las personas y muchas ocasiones el Facebook mismo le pone a uno sus fotos privadas para que la persona misma la pueda publicar, también Facebook nos pide a nosotras las personas nuestros datos personales y por eso Facebook debe ser más responsable en todo momento.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO
    Facebook es una empresa muy grande, que tiene un gran cubrimiento a nivel internacional, ha llegado a miles de usuarios en todo el mundo, es muy fácil que una persona abra su cuenta en Facebook, es una aplicación que se lleva en el celular y tenemos fácil acceso a la información que ellos publican, por este medio nos informamos de todos los acontecimientos que se presenta en el mundo, muchas personas pueden publicar los aspectos positivos y proyectos que llevan a cabo, interactuamos con personas de diferentes culturas y estamos enterados en tiempo real de lo que está sucediendo, nos llega mucha información en el menor tiempo posible.

    ASPECTO NEGATIVO.
    Por ser una red social que maneja mucha información y está al alcance de toda o casi toda la población mundial, debe tener una gran precaución de los contenidos de las publicaciones que se realizan en su plataforma, no deben permitir que se desinforme a la población o que se filtren contenidos reservados. Ya se observa el inconveniente que se presentó con las elecciones de USA, donde se dice que Rusia tuvo injerencia y participación, este tipo de información tiene grandes repercusiones al tratarse de alto contenido de reserva entre países que podría a tener implicaciones políticas y de mal entendidos que podrían hasta iniciar conflictos bélicos.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 8 A.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Facebook es una red social que fue hecha para comunicarse con distintas personas sin importar de donde sean, es una plataforma fácil de intercambio de comunicación con las demás personas, esto ha sido demostrado con el paso de los años, pues, se ha evidenciado que es la más utilizada por usuarios de todo el mundo. Me parece muy bueno que hayan decidido tomar medidas en cuanto a lo que está pasando con el contenido indebido en esta red social, pues solo así podemos darnos cuenta de que vamos a estar seguros de cuando navegamos en esta red social.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas redes, si no son todas, tienen problemas por dejar tanta libertad a la hora de usarlas, los usuarios tienen la libertad de publicar, comentar o hasta compartir cosas que muchas veces no son adecuadas para todos, por estas mismas se puede hacer cyberbulling y demás cosas, simplemente porque muchas veces estas no tienen las suficientes normas y si las tienen muchos las infringen y muchos otros simplemente no hacen nada para acabar esto. Me parece que las empresas deben mejorar este tipo de cosas, solo así se puede navegar en paz y con toda seguridad de que nada malo va a suceder.

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Las redes sociales han sido muy utilizadas por las personas en especial por los jóvenes,ha sido una herramienta y app muy popular por sus capacidades,se convierte indispensable en muchas personas,pero como toda red social debemos saberla manejar y hasta ahora hemos visto muchos casos de inseguridad para muchos jóvenes,niños que no saben dar uso a una herramienta "mundial" y se ha convertido en un problema,pero el problema no es nada más por sentir curiosidad y experimentar cosas que no debemos,pero se ha visto como una APP muy utilizada y de gran ayuda para comunicarnos con las demás personas,ver imagenes,videos y por los años se mejora.

    ASPECTO NEGATIVO: Hasta donde podemos llegar nosotros en especial los jóvenes con cometer errores sobre una red social,dañandonos nuestra reputacion,acabando con nuestrocriculo social,por seguir modas,por experimentar nuevas cosas,pero no nos damos cuenta de las consecuencias que traen los actos conscientes,llegan jóvenes a suicidarse por acabar con todo lo que les quedaba por no ser fuertes por seguir ideas que no deben,y sobre todo por no tener una responsabilidad al usar esta app,aquí el problema no es de FACEBOOK,el problema esta en la conciencia de cada uno de estos jóvenes que no son responsables,que saben lo que puede pasar y lo intentan,haciendo cosas que no se deben hacer.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTOS POSITIVOS: Pienso que si hablamos de algo positivo, nos podríamos referir a la idea de que la seguridad de Facebook aumente, y aunque es obvio y evidente que será difícil, pues si los usuarios no contribuyen es imposible que los moderadores estén al pendiente de mas de 1.900 millones de personas, por eso pienso que todo empieza desde nosotros, pues por mas que se le pida a la empresa el modificar sus reglas de seguridad, pues en si, no va a ser posible, si entre nosotros nos encargamos de difundir el amarillismo, las noticias falsas, las calumnias contra figuras publicas, etc. Diría que mas allá de exigir una mejora de seguridad, deberíamos buscar la manera de que entre nosotros mismos moderemos la entrada de información falsa a nuestras redes sociales, educando a la comunidad.

    ASPECTOS NEGATIVOS: La verdad considero que las redes sociales son un arma de doble filo, es obvio que en un mundo virtual donde hay un séptimo de la población mundial, un pequeño porcentaje tenga malas intenciones, por eso reafirmo que si en verdad queremos arreglar el problema de raíz, tenemos que eliminar el problema que es la ignorancia, pues un 60% de los usuarios piensan que todo lo que les manda su "amiga la vecina" es cierto, luego ella se lo manda a otra vecina y así empiezan las cadenas en contra de alguien o que contienen noticias falsas.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: Hoy en día el mundo de las redes sociales es muy grande y la mayoría de las personas tienen acceso a ella para publicar ciertas cosas de interés común y para comunicarnos con personas a larga distancia sin ningún costo. Las redes sociales han sido uno de los mejores invento de comunicación a pesar de lo fácil que es acceder a ellas, también tiene ciertas políticas de seguridad que da confianza a sus usuarios. En este caso así como se pueden publicar gran variedad de cosas, creo que a pesar de que incomode a la gente cada persona tiene derecho de opinar lo que quiera a pesar de que suene rudo es cierto siempre y cuando se haga con respeto y eso es de lo que se encarga la plataforma, porque según su diseño es lo “único” que podría hacer ya que es un lugar libre de opinión.

    Aspecto negativo: Sinceramente las redes sociales son un lugar libre, donde la gente normalmente publica lo que piensa sobre diversos temas y también se difunde noticias. Tanto como plataforma tecnológica también es un medio de comunicación, ya que se encarga de esto también. A pesar de que no a todo el mundo le agrade lo que se publica debe ser respetado, no todos piensan igual, algunos tienen la razón otros no, pero desde que se haga de una forma respetuosa no hay problema en hacerlo. No hay mucho negativo, normalmente todo va desde el respeto a la hora de publicar, claramente dependiendo si se critica a alguien la gente no lo va a aceptar así que hay que tener en cuenta las consecuencias de los actos.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO. Facebook es una red social que ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo a establecer lazos interpersonales más fuertes, y mejorar cercanía con personas que están lejos, además de eso también funciona para que estemos actualizados de distintas noticias o acontecimientos, también Facebook te mantiene al tanto de todo lo que pasa con tus amigos, cualquier cosa que esté pasando con ellos, y además actualmente también se ha convertido en una oportunidad para encontrar trabajo por medio virtualmente o como tu "hoja de vida" se ve reflejado en tu perfil.

    ASPECTO NEGATIVO: Es un poco mala la privacidad que posee facebook si no tienes una buena configuración de privacidad, tienes mas de alguna filtración de tus datos personales, fotos o videos que cualquiera puede ver, esto es un gran problema ya que con tus datos personales podrían estar rastreando u obtener cualquier cosa por medio de tus datos personales una cosa mala de Facebook, o muy fácilmente te podrían estar hackeando tu cuenta así que tengas toda la privacidad de tu cuenta activa.

    Angie Torres

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:Facebook sempre fue y es una de las plataformas sociales mas famosas de estso tiempos pero en algo tiene una ventaja y es lo antes mencionado, no puede hacerse responsable del contenido que publican pero simplemente pueden organizar sus prioridades de revison en los mares dep ublicacionescque a diario sale a esta red social, hacen un simple sistema de catalogo, es creible, no es creible e incluso retirar la publicaicon de la web y bloquear todos los enlaces compartidos, haciendo que se tenga un control mejor del contenido de esta pagina, pero demorara su tiempo para implentarla.

    ASPECTO NEGATIVO:Aunque sea la plataforma mas usada, la mas viral, la mas comun y la apoyada tambien posee problemas en cuanto al ambito de bloquear publicaciones en su misma plataforma, ademas de no hacerse responsable de estra responsabilidad que simplemente no puede hacer mas que fomentar furia y caos en la web, ya que normalmente cuando se miente sobre un tema en la web es para provocar a la gente a hacer estupdeces y hacer que se crean todo lo que diga esa reseña, creando conflictos, pero siempre el tema es algo actual y delicado, como la politica o terrorismo. se tiene que arreglar este problema de inmediato.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  42. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticia ya que gracias a estas podemos informarnos acerca de un tema que todos utilizamos que es el Facebook. Se sabe que son muchas las personas alrededor del mundo que utilizan esta red social y que muchas de estas personas no tienen intenciones buenas y que lo que quieren es hacer daño a diferentes personas o incluso armar escándalos políticos o de personas importantes que tienen una vida pública.
    COMENTARIO NEGATIVO: Se sabe que son muchas las personas que utilizan esta red social, como lo mencionaba anteriormente por lo cual considero que es de gran importancia que las personas estén prevenidas ya que como lo mencionan en la noticia este red social (Facebook) no está lo suficientemente preparada en cuestiones de seguridad y otras personas pueden entrar y hacer daño a personas importantes. Es muy malo que una red social que es tan utilizada no sea segura y que las personas que la utilizan desconfíen de la misma.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar