lunes, 23 de octubre de 2017

SEMANA 33- DEPORTES

CLASIFICÓ A PANAMÁ AL PRIMER MUNDIAL DE SU HISTORIA

La otra cara del “Bolillo”

Mucho se dice de Hernán Darío Gómez. Que es un tipo grosero y hasta bravo. Pero ese es el precio que tienen que pagar quienes no tienen miedo de decir las cosas como son. Su hijo Daniel lo describe en familia.

El Bolillo clasificó a Panamá al primer Mundial de su historia.EFE/Cortesía
No tiene pelos en la lengua. Dice las cosas como son. Sin eufemismos ni rodeos. Lo de ser políticamente correcto se lo deja a otras personas. Como político, tal vez, se hubiera muerto de hambre, aunque fue uno de sus grandes anhelos y estuvo cerca de cumplirlo en 2010, cuando tuvo la intención de lanzarse al Congreso por el Partido Conservador.
Lo de demagogo y lo de populista, definitivamente no lo lleva impreso en su ADN. Hernán Darío el Bolillo Gómez no siempre dirá lo que la gente quiere escuchar; dirá la verdad. Por más cruda que sea. Algo que le ha costado muchos detractores y, tal vez, la imagen de ser una persona de pocos amigos. Alguien de sangre caliente con una lengua suelta lista para disparar una bomba.
Dicen que en la vida hay dos cosas que deben permanecer ocultas para conservar su esencia. Los secretos no serían secretos si salieran a la luz. Lo mismo ocurre con la humildad, no hay expresión más vívida de antihumildad que declararse humilde.
“La prensa habla mucho. Él no va a salir a decir: ‘Hola, soy una persona muy noble y descomplicada’. La verdad es que es un ser humano muy cariñoso, en serio. Me dice que me ama todo el tiempo. Hablamos cuatro veces al día. Da la vida por los suyos y tiene un temperamento especial. Y no lo digo porque sea mi papá, esto lo puede confirmar cualquiera de los jugadores que ha dirigido y las personas que lo conocen. Ha cometido errores, como todos”, señala Daniel, su hijo, con el mismo tono de voz y acento de su padre.
Daniel Gómez forjó los cimientos de su vida rodeado del fútbol. Cuando abría los ojos tenía a hombres como Faustino Asprilla, René Higuita y Andrés Escobar, los grandes amigos de su papá, transitando por los corredores de su casa. De hecho, fue futbolista profesional de varios equipos de Colombia. Incluso se enfrentó a su padre en 2012, cuando él era volante de Rionegro y el Bolillo el técnico de Independiente Medellín.
Con 27 años ya no juega, pero su vida sigue ligada a la pelota. Está creando una agencia de representación de jugadores. La consigna es apoyar a futbolistas con pocas opciones de mostrarse y consolidarse. Y sus amistades también se forjaron en ese ambiente. James Rodríguez es uno de sus grandes amigos, con quien se conoció en torneos juveniles cuando el 10 del Bayern Múnich estaba en las inferiores de Envigado y Daniel en las de Independiente Medellín.
El exfutbolista es el único hijo del segundo matrimonio de Hernán Darío Gómez. La vida amorosa del Bolillo se resume en tres mujeres: Clara Velásquez fue el primer amor de su vida, estuvieron juntos desde los 15 años y mantuvieron un noviazgo de 12. El matrimonio duró poco. La segunda, la madre de Daniel, Diana Duque. “Ella estudió psicología, quizá para poder entenderme”, dijo elocuentemente el técnico antioqueño hace algunos años.
Actualmente, Luz Adriana Ortiz, quien también tiene hijos de otro matrimonio, es su pareja. Los nietos de ella han sacado la faceta más paternal de Hernán. Tras la clasificación de Panamá a Rusia 2018, uno de ellos se coló en la rueda de prensa gritando “abuelito, abuelito”. El pequeño fue a abrazar al Bolillo, que rompió en llanto.
“Soy tan pulcro que orino sentado”, le dijo el antioqueño a la periodista deportiva Esperanza Palacio. Su lado más humano ha sido opacado por sus encontronazos con la prensa y, también, por el escándalo que vivió en 2011 cuando agredió a una mujer que lo acompañaba a la salida de un restaurante en Bogotá.
El episodio causó indignación colectiva. Tanto así, que tuvo que dejar la dirección de la selección de Colombia, que arrancaba su camino para clasificarse al Mundial de Brasil 2014.
“Estuvimos muy unidos en ese momento. Para nosotros en la casa fue muy duro ver el matoneo de la gente. Duró mucho tiempo. Siempre estuve a su lado, porque él es mi papá. Como familia nos arropamos con quienes nos apoyaron. Pero claro, dolió. Estas son las cosas a las que uno está expuesto cuando tiene un padre que es figura pública”, afirmó Daniel.
Contrario a lo que la gente piensa, ese no es el golpe más fuerte que ha sufrido Hernán Darío en su vida. La cruz más pesada que ha tenido que cargar es la muerte de Andrés Escobar. Ocurrió luego del Mundial de Estados Unidos 1994. Era, por segunda vez, el asistente técnico de Francisco Maturana en una cita orbital. Volvieron destrozados, pues Colombia, favorita en las apuestas, se marchó como el gran fracaso del torneo.
El punto de ebullición de la catástrofe ocurrió con el asesinato del defensor antioqueño luego de su autogol en la derrota 2-1 frente a Estados Unidos. “Estaba muy pequeño, pero igual lo tengo muy presente. Andrés venía mucho a la casa y jugaba fútbol conmigo. Era mi ídolo y amigo. Fue tal vez la gran amistad de mi papá. Él me dice que el dolor de su vida fue su muerte”, confesó Daniel.
Lejos de la política, por obvias razones, lo de Hernán Darío fue el fútbol. Y luego de clasificar de forma agónica a Panamá a su primer Mundial, el Bolillo se convertirá en el segundo técnico de la historia en dirigir tres citas orbitales con selecciones diferentes. Igualó a Henri Michel, el francés que clasificó a Camerún, Marruecos y Túnez a los mundiales de 1994, 1998 y 2002, respectivamente.
El primero del nacido en Medellín fue Francia 1998 con la selección de Colombia. El combinado tricolor empacó maletas en primera ronda, con dos derrotas y tan sólo un gol marcado por Léider Preciado frente a Túnez. Ese fue el inicio del período más gris en la historia del fútbol colombiano.
“Ese es nuestro país. Y nosotros fuimos al Mundial reflejando lo que somos. Párenme bolas, porque nosotros cumplimos con lo que habíamos prometido. Lo que pasó en Francia no fue un fracaso, es la realidad del fútbol colombiano”, afirmó, fiel a su estilo, el Bolillo en su regreso al país.
Su revancha ocurrió en Corea y Japón 2002. Asumió las riendas de la selección de Ecuador y la clasificó al primer Mundial de su historia. Y aunque se fueron eliminados en primera ronda, ganaron el último partido del Grupo G, frente a Croacia. Fue un momento sublime. Hubo un terremoto de júbilo en el pueblo ecuatoriano.
Y la réplica se sintió 15 años después en el istmo de Panamá. El extécnico de Nacional, Medellín y Santa Fe clasificó al país canalero al primer Mundial de su historia. Una nación que ya no es sólo béisbol y boxeo. Es fútbol.
“Panamá, adoptaste mi alma, Colombia dueña de mi corazón y Ecuador, mi consentida”, sentenció el Bolillo, un hombre que no se trasnocha por caerle bien a todo el mundo, pues no nació para ser políticamente correcto.
Thomas Blanco - @thomblalin

36 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: este gran personaje es muy frentero y demuestra las cosas sin miedo alguno, lo que él hace está bien, aunque en ocasiones le duele a la gente cuando le dicen la verdad, este señor no tiene pelos en la lengua, él suelta lo que sea y no se interesa por los demás en el tema de que no le importa cómo se sientan. Dicen que es muy grosero pero su hijo y familia menciona que no es así, demuestran y dejan plasmado la verdad, quedo claro que él no se guarda nada, este señor no da rodeos y dice las cosas desde que lo piensa, aunque se puede saber que no conecta en ocasiones la lengua con la mente para coordinar.

    ASPECTO NEGATIVO: para muchas de las personas que lo conocen, el demuestra ser grosero, aunque no lo es, ellos piensan eso por la forma en la que él les responde, se nota muy frentero y no se guarda nada, él dice las cosas sin miedo y eso en ocasiones daña a mucha gente, es muy doloroso ya que no toda la gente soporta eso, lo podemos reflejar en el primer amor de la vida de él, como él dijo, ella estudio psicología talvez para entenderlo, por lo que se nota que él no se deja llevar, sino que habla como el mismo quiere y no recibe consejos algunos.

    NATALIA MORALES.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que este tipo de personas son las que necesita el mundo, personas que no les da miedo nada, personas que dicen las cosas como hay que decirlas, personas que se paran en la raya y de ahí no los baja nadie, personas que le dicen la verdad en la cara a cualquiera, que no les da miedo nada. Otro aspecto positivo es que dicen que él es muy grosero, que ofende a mucha gente, es irrespetuoso, pero el hijo en su entrevista dice lo opuesto a lo que arriba; dice que es un hombre muy generoso, muy entregado a su familia, es muy cariñoso, dice que pasa mucho tiempo con él (el hijo), algo que es muy bonito observar en las familias, también el hijo dice que aparte de todo, admite que su padre ha cometido errores, algo que es muy común en todas las personas, en todo el mundo, en toda la humanidad.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que…pues es bueno saber que existen este tipo de personas, ya que este mundo necesita personas rectas, seguras en lo que dicen, personas que dicen las cosas como son, como deberían ser, personas que le pueden decirle la verdad en la cara, a cualquier persona, sin darle miedo, estas personas son las que necesitan o deberían manejar el mundo, pero es negativo saber que a veces se pasan en lo que dicen, que a veces hieren con lo que dicen, a veces creen que no se pasan pero se pasan, y son personas que no se dejan corregir que no se dejan dar un consejos de la gente, no aceptan que les digan que se están equivocando, no aceptan nada, y eso es lo negativo de todo esto. Aspecto negativo de la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTERS MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: muchas veces las personas piensan que decir la verdad muchas veces es grosería, principalmente porque los seres humanos no estamos acostumbrados a saber la verdad de otro personaje y cuando nos las dicen salimos herido en eso llamado EGO, y como estamos molesto por eso empezamos a hablar mal de esa persona y ahí es cuando empieza las malas reputaciones como la que lastimosamente cogió este ex-jugador llamado: Hernán Darío Gómez, no necesariamente tiene que ser grosero, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que nos digas ciertas críticas constructivas, de tal manera que pensamos ciertas que no son ni el 1% de lo queríamos dar a entender.

    ASPECTO NEGATIVO: Como dije anteriormente las personas no estamos acostumbrados a saber la verdad y cuando alguien que si tiene la capacidad de ser honesto viene y nos dice esto nos sentimos mal, triste, heridos, pues pensamos que todo lo que hacemos está bien y que no necesitamos ningún consejo para que esto mejore, y lo más preocupante de todo es que empezamos a hablar mal de esta persona por la espalda, sin tener el carácter suficiente para decir la verdad con ese personaje que si fue capaz de hacerlo, muchas veces pensamos que ser honesto es ser una persona grosera, lo que no sabemos es la forma de decir las cosas, pues muchas veces solemos ser muy bruscos al decir dichas cosas.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que podemos ver como este hombre que es tan juzgado nos da un ejemplo de vida a la gran mayoría de las personas y que a la vez de que es una personas maleducada nos está dando el ejemplo de que siempre hay que decir las cosas como son y no ser unos asolapados doble caras y mentirosos, ya que de esto no trata la vida, la vida trata de que nosotras las personas siempre tenemos que decir la verdad y lo que pensamos de los demás y de las cosas que pasan alrededor del mundo, ¡claro! Con un vocabulario adecuado.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo sobre esta noticia es que la gran mayoría de las personas que son hipócritas en este mundo han sido humilladas frente a él. Es malo saber que todos los políticos de hoy en día son unos ladrones, que tratan de engañarnos con mentiras en este país y no nos dicen la verdad y esperan a que nosotros mismos lo sepamos por nuestra propia cuenta y aparte de ello, los mismos políticos mentirosos sufren las consecuencias en donde les corresponde.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista creo que en esta noticia podemos ver como una persona que muchas personas juzgan, nos da un muy buen ejemplo de vida siempre enseñándonos que hay que decir la verdad ante todo y nunca ser mentirosos por nada del mundo, la verdad es que es muy importante este mensaje ya que nos refleja lo que nosotros debemos de hacer como personas, simplemente tenemos que ser personas honestas y no tenemos que decir mentiras para nada de nada.

    ASPECTO NEGATIVO: la verdad que es muy triste ver que esta persona entiende que tenemos que decir siempre la verdad y las personas que de verdad afectan a nuestro país como los políticos, etc, sean tan ladronas, y se empeñen en engañar a las personas para quedarse con si dinero y después se justifiquen en el pueblo, y lo peor de todo es que después ellos aumentan los precios de todo y nos roban mucho mas dinero y ademas es que ahora todo cuesta.

    ResponderEliminar
  6. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8b

    ASPECTO POSITIVO: En esta noticia podemos observar como este hombre ha sido tan juzgado por muchas personas pero que nos ha dado un gran ejemplo a muchas de las personas que en la vida no hay que guardarse nada la vida es muy corta para estar guardando lo que uno piensa asi que me pareció muy bien que haya expresado lo que sentía pero claro hay que hacerlo de la mejor manera sin herir a nadie y con el mejor lenguaje.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy tiste ver como las personas hoy en día tienen tan poca personalidad que no son capaces de decir la verdad o de expresar lo que piensan ya que prefieren quedarse calladas y ya como si esa fuera la solución de no estar en problemas o algo así ; pero no hay como uno expresar lo que siente con total sinceridad y personalidad para afrontar las criticas o cosas que puedan pasar con dignidad y personalidad.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que a pesar de que a Hernán Darío Gómez lo han tratado de ser un hombre grosero, enojado y bravo, sin embargo estas personas, solo juzgan el libro por su portada , en vez de leer el libro antes de , pero en fin si se dieran cuenta las razones tal vez tendrían un punto de viste diferente como el del hijo , que nos dice que su padre es de tal forma ya que no se guarda nada .

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que, primero, la horrible costumbre de las personas de juzgar por la portada, eso uno, lo segundo, cabe aclarar que aunque uno no se guarde las cosas uno no tiene que ser grosero, uno puede decir las cosas, pero con un lenguaje más respetable más moderado, para no pasarse de la raya , por así decirlo , además otra cosa que me parece malo es el hecho de que no se si seria mejor guardarse las cosas o no .

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que el haya querido decir la verdad sobre en papá, me parece muy bueno que el haya querido expresar todo lo que sentía y no lo oculto, además que se está abriendo con sus sentimientos y esta es diciendo la verdad sobre lo que él piensa y lo que él siente en realidad, me parece muy bueno ya que uno no debe callar lo que en verdad piensa y lo que en verdad siente, y lo que él hizo deja un gran ejemplo para las demás personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que haya gente que siempre está escondiendo lo que siente y lo que piensa, en realidad lo que están haciendo estas personas es causar daños, en vez de hablar y solucionarlos si es posible, además que hay veces que personas tienen la costumbre de no hablar y sacar todo lo que tiene adentro, todo lo que piensa, además que es mejor que esa persona se las diga en vez de que se las diga otras personas, ya que eso es horrible.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Para mi el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nos den ejemplo, para que nos podamos ver como actuamos con el actuar de otras personas, pienso que para poder triunfar en la vida, primero que todo nosotros debemos aprender a ser personas honestas, y respetuosas conmigo mismo y con las demás personas, para que me vean como una persona amable y chévere de conocer, y de entablar una conversación, entonces en base a esto nosotros podemos concluir que podemos ser mejores personas cambiando nuestra forma de ser
    ASPECTO NEGATIVO: Para mi el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo y también muy irrespetuoso de parte de BOLILLO lo que hizo, como es posible que sea tan farsante, mentiroso e irrespetuosos, es fácil describir a esta persona, ya que su sinónimo seria que es una persona GROSERA, pienso que personas como estas ya debería reflexionar, y empezar a cambiar, por lo menos para que su mama le pueda hablar, porque con una persona irrespetuosa no es bueno entablar una conversación

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Este es un personaje de admirar, pues, es muy frentero, las cosas que muestra y hace las hace sin miedo alguno, me gusta que sea de este tipo de personas las cuales no les tienen miedo a nada, que no les interesa lo que los demás opinan acerca de ellos, simplemente dicen lo que piensan sin ninguna clase de rodeos ni mucho menos. A mucha gente le duele o le molesta que le digan la verdad en la cara, es por eso que comentan que él es grosero o algo así, pero su familia comenta que esto es mentira, él simplemente es como es y ya, no le interesa lo que los demás puedan hablar acerca de él y eso está bien.

    ASPECTO NEGATIVO: Como siempre las criticas van a estar, estas simplemente no se van a ir, en este caso comenta la gente que él es grosero cuando no lo es, simplemente así es su forma de ser, que él responda como responde simplemente es parte de él mismo, así fue su crianza, aprendió a no guardarse nada, eso está bien, pero muchas veces esto también puede llegar a dañar a las personas y de eso no nos damos cuenta, solo nos preocupamos por nosotros mismos y no nos damos cuenta del daño que estamos causando muchas veces a otros.

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Vale resaltar el ímpetu de salir adelante de Hernan Dario Gomez, que a pesar de sus errores ha logrado sobrellevar su profesión y ha salido avante de ellos, y se nota que cada objetivo que ha logrado le ha permitido continuar en otro desafió y le ha dado buenos resultados como actualmente lograr llevar a Panamá al mundial Rusia 2018, tal vez todo ello no le ha sido fácil por su forma de ser ya que a la gran mayoría de las personas no les gusta que se les diga las cosa de forma directa y a pesar de su forma de ser, es un personaje que se hace querer, tiene muchas cualidades buenas y ademas nos dio muchas alegrías cuando dirigía nuestra selección, siempre debemos recordar y admirar a las personas por las cosas positivas que han hecho en nuestro país .
    ASPECTO NEGATIVO: Puede ser una persona con mucha trayectoria deportiva tanto nacional como internacional, pero la agresión que cometió al golpear a una persona y mas mujer dejo ver la falta de valores , debe es dar ejemplo, respeto hacia los demás, y por esa razón le costo la salida como técnico de la selección Colombia aunque fue algo muy mínimo la sanción debió haber sido mayor y evitar que vuelva a cometer lo mismo, Bolillo Gómez mostró siempre otra imagen de persona cortés, respetuoso pero al fin no se pudo saber que lo llevo a cometer esta falta y no se puede permitir la violencia hacia las mujeres y menor una persona que esta siendo observada por miles de personas .

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO OCTAVO -A-

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día no hay personas como el "bolillo" quien es o fue frentero ante muchas personas, su pasión era el futbol y le enseño a su hijo a que muchas veces es mejor ser frentero que quedarse callado como lo hacen muchas de las personas que hoy en día conocemos, no debemos quedarnos varados porque no tenemos amigos, lo que tenemos que hacer es seguir adelante con quienes nos apoyan por quienes somos y no por lo que tenemos, el que muchas personas te conozcan por lo malo que has hecho era horrible porque nunca se dan cuenta de cual es la verdad bajo la mascara y juzgan sin saber el pasado de estas personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es mejor conocer a las personas antes de deducir quienes son realmente, o sea no creer lo que no es antes de conocer, lo que muchas personas hacen es decir cosas malas de los demás sin antes conocerlas, hagamos el cambio y ayudemos a la sociedad a darse cuenta del error que estamos cometiendo, y no dejemos por fuera el que el hijo del "bolillo" trato de convencer a muchas personas de que su padre nunca fue malo y que el a pesar de ser frentero y de decir las cosas a lengua suelta como dicen, muchas veces lo hace como un bien personal hacia las demás personas.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    8A.

    ResponderEliminar
  13. LA OTRA CARA DEL "BOLILLO"

    ASPECTO POSITIVO:A la mayoría de la población le gustaría ser querida por todos pero esto es algo imposible, no a todo el mundo le vas a caer bien y es peor si todo el tiempo estás pensando en eso e intentas ser el mejor en todo, algunos ya dejaron de pensar en eso y se aceptan tales como son, no les importa si son odiados por alguien y este es el caso de el "Bolillo" que dice las cosas com son sin importar si sean buenas o malas o si es la cruda verdad, claramente esto tiene sus pros y sus contras porque no siempre que le digan a una persona la verdad de forma cruel va a ser bueno. Por otra parte cabe resaltar su audacia y esfuerzo por estar en 3 selecciones colombianas ya que demuestra la dedicación que le puso a su pasión del deporte un gran valor que todos debemos tener por luchar por lo que queremos.

    ASPECTO NEGATIVO: Como dije, ser honesto tiene sus pros y sus contras. Los contras son porque a nadie le gusta que le digan la verdad en la cara y menos si la persona que lo dice, lo hace de una forma cruel y con tono de querer ofender a esa persona, a eso es lo que me refiero, que una persona debe saber manejar decir las cosas, decirlas de tal forma de no ser grosero pero tampoco "maquillando" la verdad o decir cosas que no son. Por otra parte su parte más humana fue opacada cuando la noticia de que había sido violento con una mujer voló por toda Colombia, mucha gente lo criticaba y odiaba hasta el punto de ir a la casa y humillarlo y decirle cosas hirientes, tuvieron que esperar mucho tiempo para que esto dejara de ser el chisme de todos.0

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo:
    Bolillo Gómez ha sido un director técnico de futbol que ha logrado hacer historia, aportando grandes victorias en el futbol colombiano y a nivel internacional con las selecciones de Ecuador y la más reciente con la selección de Panamá, clasificándolas al torneo principal, el mundial de futbol, ha sido una persona con carácter fuerte y dice la verdad sin rodeos y sin tapujos, así deben ser las personas, decir las cosas de frente, por más cruda que sea la realidad, no deben ser hipócritas. Lo que se ha propuesto en la vida lo ha hecho con tesón y sacrificio, se ha esmerado por hacerlo bien y cuando se actúa de esa forma se ven los resultados.

    Aspecto Negativo.
    El “bolillo” Gómez, se ha visto involucrado en escándalos públicos, que han sido negativos para su vida tanto profesional como personal, lo q no se le permite al bolillo Gómez o a otro hombre es que haya golpeado a una mujer, por más mal genio que haya tenido u ofensas que esta mujer le haya hecho, es una agresión que es rechazada por todas las sociedades y que este impase que tuvo este técnico lo alejo de muchos corazones de los colombianos, y que le ocasionó la renuncia a la dirección de nuestra querida selección de futbol.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 8A.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: un aspecto que considero positivo en el artículo que acabo de leer es que Hernán Darío Gómez conocido en Colombia como el bolillo Gómez es que este técnico haya triunfado nuevamente dirigiendo la selección de Panamá logrando la clasificación para jugar el mundial de Rusia 2018, es un ejemplo de que a pesar de las adversidades y de todos los problemas que tuvo en Colombia por culpa de su temperamento. Lo que nos da a entender que con esfuerzo, dedicación todos los objetivo que nos tracemos los podemos lograr y que los problemas que se presenten en la vida debemos superarlos

    ASPECTO NEGATIVO: creo que el aspecto que aún es negativo y que el mismo artículo lo menciona son los problemas que causan el mal temperamento y las malas decisiones que en un determinado momento todos los seres humanos tenemos en la vida, si no fuera por esta razón todos los haríamos de tranquilidad en la vida. El problema del bolillo Gómez por ser una persona publica, fue castigado severamente por los medio de comunicación hasta el punto que lo afectaron en su carrera y también en su familia, esto nos da a entender que si bien se comete un error, porque es de humanos hacerlo, el castigo no debe ser más grave que el error cometido.

    ERWIN SANTIAGO REYES CARDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Todo por lo que ha pasado "el bolillo" es fundamentalmente por su forma de ser, directo y sin rodeos, pero por eso es que la gente lo respeta y lo quiere(sus cercanos) ya que la importancia de tener a alguien que sabes que puedes pedirles consejos y nunca te engaña; es muy valioso, por eso es que como persona es una de las que mas podría admirar(pero es molesto a veces unas cuantas verdades), y su comportamiento en el fútbol es lo que lo ha llevado a ser tan importante.

    ASPECTO NEGATIVO: Por supuesto que su vida ha estado llena de tropiezos y problemas con la prensa, ya que por si sola puede etiquetar a este hombre como alguien que puede ser bueno en el fútbol, pero malo en su vida familiar y social(es la prensa, todos le creen a la prensa), pero si es de pocos amigos, su temperamento no es bueno del todo y tampoco es intolerable(de ahí sus tres matrimonios), todo lo que le ha ocurrido empezó por mostrarse como es contra la prensa, que terminaron haciendo que se viera como una mala persona.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le encontré a esta noticia es que gracias a esta información nos podemos dar cuenta que “Bolillo” en realidad fue una gran persona que a pesar de mostrar su lado serio y cruel nos demostró que somos capaces Ed hacer cualquier cosa posible a pesar de las adversidades caso que él nos lo demostró con Panamá Y Ecuador los cuales no habían ido a ningún mundial y que “Bolillo” les dio la posibilidad de ir gracias a su experiencia que siempre le ayuda , además que el siempre trato de ser un buen ejemplo para su hijo y para sus jugadores que a pesar que los trato con disciplina siempre los considero como amigos caso de Andrés Escobar en el cual después de su muerte que lo devasto lo cual demostró que siempre fue una persona de buenos sentimientos .
    ASPECTO NEGATIVO : El aspecto negativo que le encontré a esta noticia es que Hernán Darío Gómez siempre dio a mostrar su lado malo y negativo de las cosas diciendo la verdad y las peores situaciones de las selecciones e incluso de hasta su vida lo cual siempre le hizo ganar una mala fama que haría que fuera rechazado sumando le a esto los actos que hacia no siempre fueron los mejores: bravo , secretos que tuvo e incluso maltrato hacia sus jugadores incluso hasta a la mujer lo fueron alejando de su sueño ya que a la polémica del maltrato hacia la mujer del restaurante , lo hizo que abandonará su puesto de director de selección de Colombia lo cual le costaría mucho a su carrera futbolista .
    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Muchas veces las personas no tienen en cuenta que todos no pueden tener la misma opinión y sobre todo la forma de ser , pues cada persona tiene su historia de vida y ha pasado por muchas dificultades en su vida que no pueden dejar de pasar por encima de ello y a pesar del tiempo son dificultades que no se pueden pasar, por otro lado es muy cierto lo que el cuenta de la historia de su padre pues el temperamento tan fuerte que lleva a cabo su padre es indiscutible pues según todo el recorrido de su vida es gravemente reconocido como algo muy fuerte.

    ASPECTO NEGATIVO: La crítica de muchas de las personas por el mal temperamento que tienen el, molesta a muchas personas sin saber porque tiene esa forma de actuar lo juzgan y lo critican de la peor forma solo porque no es amigable ni hipócrita con todas las personas porque realmente esta gente importante tiene que ser hipócrita y estar sonriendo a cualquier hora para que la otra gente se sienta feliz con su presencia y que no haya un gesto malo porque inmediatamente es criticado y lo sacan en la televisión haciendo escándalo, pues son personas humanas que también sienten y tienen sus propios problemas.
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Hernán Darío Gómez al que le dice bolillo es un hombre frentero, que le dice a los demás la verdad y no le da vueltas al tema. A pesar de que su personalidad es de esa manera también es cariñoso con un temperamento especial y que da la vida por los suyos que es lo que dice el hijo Daniel. Otro aspecto positivo es que el hijo de bolillo fue criado por sus padres acompañado por el futbol y fue creciendo de esa manera y cuando ya es grande se enfrenta con el papá siendo parte del equipo Rionegro y el Bolillo el técnico de Independiente Medellín, algo bonito ya que se dice que el estudiante supera al maestro y en ese momento se estaba definiendo eso.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que muchas personas y más los periodistas inventas chismes, rumores, cosas que no son reales para hacer quedar mal a otra persona dañarle la reputación. Puede ser que muchas personas crean que es grosero y más los que lo conocen por lo que interactúan con él porque su forma de ser le puede disgustar a aquella gente por lo que es frentero, habla serio y de una manera correcta para no darle más vuelta al tema y que el otro no se confunda ni piense otra cosa.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  20. Positivo: la personalidad de este técnico es muy directa, y sin importar las críticas no se preocupa ni se deprime por no caerle bien a todo el mundo, autoestima es muy alta y aprendió a aceptarse como es sin importar que los demás no les agrade su forma de ser, gracias a su personalidad "el bolillo" ha participado en bastantes eventos de alto rango o incluso ha llevado a selecciones a su primer mundial, ha sido el técnico de tres equipos que junto con su hijo aseguran que Hernán Darío no es como dicen ser ni como lo pinta la prensa y finalmente podría llegar a ser el segundo técnico en la historia en dirigir tres citas orbitales con selecciones diferentes algo muy importante para su carrera.

    Negativo: por más de que su autoestima sea alta y le guste ser una persona directa a su familia tanto como a él le lastiman los malos comentarios del público hacia el por unos cuantos escándalos que ha ocasionado por ser una figura pública, a mucha gente no le importa y lo sigue criticando sin tener encuentra que el bolillo no es una mala persona, pero como ser humano ha cometido unos cuantos errores a lo largo de su carrera como técnico de los cuales debe estar arrepentido, tragedias como la muerte de su gran amigo Andrés escobar y como la noticia del 2011 donde se le acusa de agresión a una mujer han hecho de su presentación y carrera una muy difícil de manejar, además de momentos amargos con su familia.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Es bueno que existan este tipo de personas con esa personalidad como lo es Hernan Dario Gomez que como nos dicen en la noticia dice las cosas somo son, como el piensan que son sin dar rodeos ni decir o contar lo que las personas quieren escuchar simplemente dice lo que el piensa y ya. Ademas de que para el fue un gran logro poder llevar a un país la mundial ya que eso es gran honor y también ha traído varias victorias a Colombia en cuento al fútbol. Es muy bueno que toda esta información se haya basado por lo que dice su propio hijo ya que es una de las personas que lo debe conocer mas y así nosotros podemos saber en realidad como era el "Bolillo".

    Aspecto negativo: desde que leemos la parte en la que dice que el dice las cosas como son para el y que no dice ni cuenta lo que las personas o lo demás quieren oír,podemos saber que básicamente a muchas personas por decirles la verdad y no lo que a ellos les gusta empezaron de pronto a criticar a Hernan Dario Gomez. Otro mal episodio que el vivió en su vida fue en la muerte de su amigo Andres Escobar ya que el hecho de saber que lo asesinaron por a ver hecho un autogol en un importante partido es lastimoso, otra de las cosas negativas que le ocurrió fue que por un tiempo estuvo sin jugar ya que agredió a una mujer fuera de un restaurante.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El "bolillo" siempre se ha caracterizado por su forma de ser, desde hace muchos años cuando jugaba en la selección Colombia, y cosas que vivió muchos años despues en su vida futbolistica como jugador, tecnico de equipos como el Medellin y actualmente como tecnico de la selección de Perú, que actualmente celebra a todo pulmon su paso a Rusia 2018, su primer mundial. Pero en si hablando de Hernan Dario Gomez, se pueden decir muchas cosas, se puede criticar su caracter, su forma de ser, su capacidad de no callar ante lo injusto, lo hace un modelo perfecto de vida, y de la voluntad de fuego que muy pocos hombres poseen, pero diga lo que se diga, tiene un hijo que lo defiende a capa y espada, mostrando el lado mas cariñoso y sencible del "Bolillo".
    ASPECTO NEGATIVO: Es de nuestro conocimiento que al famoso, a la persona importante o simplemente a la persona que tiene algún protagonismo, los medios de comunicación, se encargan de tanto subirlo al trono, como despojarlo y arrastralo por el suelo si comete alguna infracción, sin importar el motivo, la razón o justificación de los actos, del "Bolillo" se pueden decir muchas cosas, que es un tipo de mal genio, grosero y frentero, pero la realidad es que el es un hombre, de no calla ante lo injusto, y no le importa hablar con la verdad, y aunque su sueño de ser politico no se cumplió seria interesante verlo algún dia en esas, tomando como referencia su carácter y forma de ser.
    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra la historia de uno de los grandes en el ámbito del futbol en Colombia es cual es Hernán Darío Gómez o más conocido como el Bolillo el cual durante ya bastantes años ha sido el director técnico de varios equipos colombianos y les ha ayudado en sus carreras además es el segundo técnico de la historia en dirigir tres citas orbitales con selecciones diferentes y todo esto gracias a su gran esfuerzo y dedicación que a pesar de todos los problemas que ha tenido ha logrado alcanzar sus metas.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra la historia de un hombre apasionado al futbol y que toda su vida se ha dedicado a este y que a pesar de los problemas que ha tenido a lo largo de su trayectoria ha logrado salir a delante y cumplir sus metas de hecho la más reciente ha sido la clasificación de panamá al mundial de Rusia 2018, pero a pesar de esto la gente lo sigue juzgando por su forma de ser y a que puede ser muy dura, además por varios problemas que tuvo en el pasado como lo fue el de la señora en el restaurante, asi que creo que ya es hora de dejar el pasado y apoyar a este colombiano que nos ha estado dejando en alto .

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos hablan sobre todo el proceso o todo lo que vivió Hernán Darío Gómez para poder llegar hasta donde ha llegado o en día, es bueno que Hernán después de lo sucedido (la muerte de uno de sus mejores amigos, Andres Escobar) en sus inicios en el fútbol siguiera adelante ya que gracias a eso hoy en día a logrado muchas cosas con diferentes grupos de trabajo, sacando la cara por el país no solo que dirige sino que por Colombia también ya que demostró que su método si era efectivo y que solo hacia falta mejorarlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que como nos contaba el hijo de Hernán, al ser este una figura publica vivía criticado y vigilado por todo el mundo, cosa que no es buena ni favorable ya que cualquier cosa que el haga se escuchara en todo el país, como lo sucedido en el 2011 cuando agredió a una mujer, razón por la cual tuvo que dejar la selección he irse Colombia que ya se estaba encaminando a el mundial de brasil 2014, es malo que la forma de ser de Hernán sea así ya que, tiene muchos pro y muchas contras razón por la cual es muy criticado en todo el país.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Decir que este hombre ha pasado por muchos problemas por culpa de su temperamento o su forma de ser, aun así logro salir adelante e hizo historia en el equipo de panamá dándoles la oportunidad de pertenecer a un mundial, ya que cualquier equipo no es capaz de hacerlo, además este hombre se siente feliz consigo mismo, por darles un buen servicio a los jugadores y por limpiar su nombre con acciones, mas no con disculpas, claro que él no es una persona que se disculpa de lo que dice, ya que él dice las cosas como son a él no le importa si lo ofendió o si le hizo supuesto daño psicológico, al contrario él lo dice porque su temperamento es de decir las cosas tal y como son, ya para terminar decir que este personaje nunca se vio afectado por las críticas que le hacen o los apodo que le dieron, al contrario el siguió adelante y miren lo que logro, por eso debemos de mirar hacia adelante y nunca así atrás.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, creo que hay personas en el mundo que sinceramente se dejan herir fácilmente y por ello es que se presentan muchos suicidios, por las críticas que le hacen, así que no me parece de que este personaje sea así con las personas, ya que este no está siendo tolerante con las personas, claro que aun así diga la verdad, no ha todo se le puede decir la verdad en la cara, ya que esto nos costara, por eso es que en este mundo hay tantos problemas, por culpa de lo que decimos, por eso creo que es mejor callar a decir cosas que van a afectar a las personas, esto se ve reflejado en algunos empleados que se quejan del sueldo que les dan las empresas y la juzgan, luego cuando renuncian, la empresa mejora y mejorar los salarios, lo más trágico es que he escuchado muchos casos, ya para terminar decir que si queremos mejorar el mundo debemos de comenzar a ser tolerantes con cada uno de nosotros, porque si yo no promuevo el cambio no voy a influir en las personas y no va a efectuarse un cambio.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: vemos que Hernán Darío Gómez es un hombre que siempre ha salido adelante a pesar de todos los obstáculos que ha tenido en su vida, pero por ninguno de esos obstáculos ha sido impedimento para no seguir con su vida, siempre sigue adelante y no se rinde ante nada, ni nadie. Es un hombre cariñoso y compresivo con todas las personas que lo rodean (su familia y su equipo de futbol). además, es un buen padre dice su hijo. Es un hombre que siempre va a ser muy sincero con las personas y nunca va a ocultar la verdad siempre la va a sacar a la luz. Entonces, la gente está describiendo mal a este gran personaje Hernán Darío Gómez.

    Aspecto negativo: vemos que Hernán Darío Gómez tuvo muchos escándalos, uno por los que más recibió criticas fue por el escándalo que vivió cuando agredió a una mujer saliendo de un restaurante en Bogotá, fue uno de los escándalos por lo que más recibió críticas y por decirlo así matoneo. Entonces, por ser una figura pública tuvo muchos problemas ya que los periodistas y los medios de comunicación siempre estaba muy pendiente de lo que hacía el, lo que era muy malo ya que también salía perjudicada la familia de él por los escándalos.

    Luna Valentina Merchán Camargo 8ºA

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Realmente siempre queremos que las personas maquille sus palabras y la verdad, pero en estos casos es donde gratamente vemos personas que apesar de su fuerte vocabulario para muchos dice las cosas tal y como son, n se guarda nada y hoy en día eso es lo importante, tal vez al ser una figura pública debería decir de otra forma las cosas pero no podemos criticar a nadie porque a pesar que suene mal es la cruda realidad y deberíamos sentirnos bien porque alguien no nos mienta y diga lo que en verdad está sucediendo.

    Aspecto negativo: Todos cometemos errores pero al mismo tiempo criticamos, hasta qué punto nos sentimos con el derecho de hacerlo, si nadie está libre de pecado. Cualquier cosa que una persona haga siempre va a ser criticada no importa si es bueno o malo, las personas siempre van a criticar por todo, en este caso si alguien dice la verdad por más cruda que suene esta mal y luego nos quejamos de que nos mienten o si maquillan la verdad, entonces es difícil mantener contento a todo el mundo, porque estamos acostumbrados a criticar a todos sin importar el motivo.

    Laura Juliana Pardo López 8A


    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Estamos hablando de una persona íntegra en todos sus cabales y es un buen padre como menciona su hijo, además es realista cosa que muchos de nosotros no queremos aceptar, participo alguna vez en el área política, se dedicó en el aspecto deportivo al futbol y ya cuando no podía jugar siguió en el tema, ayudando a otros para alcanzar también sus sueños en el ámbito deportivo, es una gran persona y mi aspecto positivo va a que aun con las criticas aún existe gente que cree en el cómo alguien de buena fe.

    ASPECTO NEGATIVO: Me enoja de cierta manera como la prensa puede convertir a un ser noble en algo tan malo, diciendo que es grosero y vulgar, claro que lamento que las personas no quieran oír la verdad de la situación, pero ponerle un estereotipo de esta manera es algo impactante, el bobillo ha sido muy mal juzgado, mas por sus defectos que por sus cualidades, no entiendo como existen personas tan capaces de arruinar la imagen de una persona, no comprendo cómo la prensa puede llegar a ser tan cruel con los seres humanos.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que actualmente el Bolillo Gómez ha sido una persona muy famosa y controversial ya que es un muy buen técnico que ha llevado a tres selecciones diferentes a alcanzar un sueño. Primero con Colombia en alcanzar su cuarto mundial, luego con ecuador con alcanzar su primer mundial en Korea-Japan 2002 y luego con Panamá en el mundial Rusia 2018. Hay muchas personas que creen que Hernán Darío El Bolillo Gómez es una persona con un temperamento bravo y malgeniado
    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente hay muchas personas que creen que Hernán Darío El Bolillo Gómez es una persona con un temperamento bravo y malgeniado pero no es así, incluso él es muy apasionado por lo que hace, tanto así que ha ganado el campeonato colombiano y la copa interamericana con el Atlético Nacional 1990-1991, y ha llevado a la gloria a Panamá, Ecuador y Colombia. Pero también como a vivido cosas buenas también a vivido cosas triste como la muerte de su gran amigo, el defensa Andrés Escobar
    David Ricardo Flórez 8b

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: cada vez son más pocas las personas que no demuestran ser lo que son, al igual que las personas fuertes y decididas como Hernán Gómez, que no les importa lo que puedan decir las demás personas, es un hombre que sabe muy bien para donde va y a lo que se va a enfrentar, sin embargo, eso no es solo lo que hay que admirar, sino también el hecho de que siempre fue una persona seria y “grosera” como decían llamarlo, pero que con sus seres queridos era la persona más tierna y dulce del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: tristemente, no todas las personas somos capaces de ver lo que ven las otras, pues Hernán Darío Gómez, siempre fue muy criticado por su forma de ser y su forma de actuar, pero todas aquellas personas que lo criticaban no se daban cuenta de quién era en realidad aquel personaje, cosa que es muy frecuente en todos los seres humanos, ya que estamos muy acostumbrados a juzgar y criticar a las personas antes de conocerlas verdaderamente y saber cómo son.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: cabe resaltar la carrera de Hernán Darío Gómez es un exfutbolista y director técnico colombiano de amplia trayectoria, actualmente a cargo de la Selección panameña de fútbol, lo cual es excelente, es muy cierto que cuando se gana fama no faltan los chismes y las cosas más malas que puedan sacar las prensas, porque en los errores es donde se fijan este tipo de medios, me parece muy bien que no tenga "pelos en la lengua" para salir a hablar y desmentir, su familia lo describe como un gran ser humano, y padre y una persona humilde.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece supremamente mal lo que hace la PRENSA AMARILLISTA hoy en día, mostrar cosas que pueden deteriorar a las personas, su imagen, y estar pendiente de sus errores para juzgar, pero para mostrar cosas buenas o logros que ha obtenido la persona hay si lo dejan de lado, pero lo que más me parece mal es que las personas que leen o ven sus respectivos noticieros solo se conforman con lo que les muestran, juzgando antes de tiempo y sin conocer bien la historia, mucha ignorancia y amarillismo es lo que obtenemos y poseemos hoy en día.

    Angie Torres Herrán. 8B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTOS POSITIVOS: En mi consideración, Henan Dario Gomez "el bolillo" es un ser único, como el no hay dos, su carácter, su ADN, su explosividad, lo hacen un hombre especial sin duda sus logros a nivel deportivo resaltan nuestro país nuestro nombre, especialmente en las altas esferas del balón-pie mundial, donde con sus logros especialmente en sus ya tres clasificaciones a mundiales con selecciones diferentes, lo han convertido en un técnico codiciado por muchas federaciones que aspiran una clasificación.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que lo unico que le puedo tachar es su temperamento muy fuerte, su forma de pelear con los periodistas porque donde ha pasado, ha dejado su huella, y no en el buen sentido, eso lo hace ver mal porque siempre dice lo que piensa sin "tapujos" muchas veces sin pensarlo ha maltratado a muchos personas situación que lo convierte en una persona despreciada y odiada por muchos pero sin lugar a dudas, amada por todas esas personas y hinchas que ha hecho reír y hasta llorar de alegría.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:El bolillo Gómez como se le llama a este entrenador, es una persona muy controversial, querido y criticado por muchas personas; pero detrás de este hombre aparentemente de mal genio, existe un hombre muy exigente que sin miedo expresa lo que siente y piensa; prueba de ello están sus grandes logros con los equipos de futbol que ha dirigido. Que por su forma de ser los jugadores tiene otra visión de lo que es el deporte. Cuando él estuvo como técnico en los equipos colombianos logro hacer sobresalir a granes jugadores que triunfaron en los mejores equipos del mundo y que aún están vinculados a este deporte como por ejemplo James Rodríguez. Cuando un director técnico como el bolillo Gómez logra afectar la forma de pensar de sus dirigidos en forma positiva, estos transmitirá los pensamientos a otros jugadores logrando un efecto domino en todo el grupo con una mente abierta y sincera de lo que hace.


    ASPECTO NEGATIVO:Lamentablemente encontramos personas que todo el tiempo buscan dañar la imagen de los demás, sin tener totalmente la certeza de que sea así, las personas intentan mostrar su verdadera personalidad y las otras solo los critican. Es muy negativo ver como muchas personas son dobles y falsas de personalidad simplemente porque quieren tener la aprobación de los demás y quieren caerle bien a todo el mundo, estas personas no tienen una base firme en su vida y cualquier comentario o crítica recibida se sienten las peores personas del mundo. Que una persona se sienta tan segura de sí misma y confiada puede llevarlo a cometer graves errores y esto puede afectarlo enormemente en su vida, dañando su reputación y solo recibir críticas por todos los medios.

    Karolain maia corredor
    8b

    ResponderEliminar
  34. La otra cara del “Bolillo”

    ASPECTO POSITIVO: "El Bolillo Gómez", es un personaje de la historia colombiana que es fanática del futbol y que tiene sueños de ser uno de los mejores equipos del mundo. El hecho de que el equipo de Panamá haya clasificado al mundial, bajo la dirección de Hernán Darío, le da un gran mérito a su hoja de vida y reconocimiento en el ámbito deportivo, sería muy deseable que el equipo pasara más allá de la primera ronda. En cuanto a su vida personal, es muy interesante conocer que se trata de un hombre muy cariñoso con las personas que lo rodean, porque normalmente eso no se tiene en cuenta cuando se habla de personas famosas.


    ASPECTO NEGATIVO:Lastimosamente muchas personas consideran a Hernán como un hombre egocéntrico por el hecho de que es una persona directa; esto nos demuestra que nosotros no estamos listos para recibir verdades an duras y opiniones directas ya que como siempre nos han enseñado que la discreción es un aspecto muy importante no nos acostumbramos a tratar con personas que no les da miedo decir lo que piensan. Por otra parte, pienso que las personas nos justificamos mucho, y ponemos como motivo principal nuestros problemas personales a nuestra mala actitud y nuestros malos comportamientos, cuando en realidad está en nosotros hacer y decir cosas malas independiente mente de la vida que llevemos, no hay justificación, simplemente el hecho de que queremos ser así.

    Melissa garzon avella.
    8b

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante lo que Hernán dario en verdad fue un exfutbolista, director, entre otros; Por otra parte, fue un gran padre y una persona amable que solamente hubo malentendidos o rumores por parte de algunas personas que exageraron la realidad con otra, sin embargo, su hijo Daniel demostró la verdad de todos esos rumores desmintiendo, cabe resaltar la valentía de enfrentarse hacia la sociedad y demostrar la realidad Ante todo esto poniendo en su lugar a aquellos que al conseguir la fama inventaron chismes a cerca de el.
    ASPECTO NEGATIVO: Los rumores o chismes llevan a que una persona la reconozcan por esos malos entendidos, porque simplemente cuando alguien gana fama por alguna buena obra o acto empieza la prensa amarillista a hablar mal de aquel personaje y estar atento de los movimientos o errores o buena obras que realiza un ejemplo es el caso de Hernan Dario hablaman mal sobre el cuando en verdad era lo contrario de ahí proviene el dicho “las apariencias engañan”
    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO 8B

    ResponderEliminar