lunes, 23 de octubre de 2017

SEMANA 33- TECNOLOGÍA

El primer puente hecho con una impresora 3D será para ciclistas

Si bien en Madrid se inauguró uno en diciembre de 2016, solo resiste el paso de peatones. Este, en cambio, puede resistir hasta cinco toneladas.

La construcción es amigable con el medio ambiente, pues para hacerla se requirió menos concreto que un puente tradicional.AFP
El primer puente en cemento hecho con una impresora 3D ya está instalado. Su ubicación: Gemert, un pequeño pueblo al sur de Amsterdam, en los Países Bajos. Y si bien está pensado para que los 30.000 habitantes del pueblo lo aprovechen para pasear en bicicleta, el puente resiste hasta 5 toneladas, lo que permite a automóviles pequeños pasar por allí.
La innovación tecnológica fue construida por el consorcio constructor Royal BAM Group, que se apoyó en científicos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven que, de acuerdo con la página web de BAM, fueron los que hicieron posible que el proyecto “estuviera científicamente sustentado”.
Según explicó la empresa, el puente para bicicletas tiene 8 metros de largo, 3,50 metros de ancho y 0,90 metros de grosor, lo que le permite soportar hasta cinco toneladas de carga, segñun el diario BBC Mundo. El diario The Guardian, por su parte, habló con la Universidad de Eindhoven que comentó que para construir el puente se necesitaron 800 capas de cemento comprimido.
Durante tres meses, los ingenieros de BAM se dedicaron a ver cómo cada capa se ponñia con precisión sobre la otra. “La impresora consiste en un estante grande con una diapositiva móvil con un cabezal de impresión. En una planta de mezclado, el cemento se licua al mortero y luego se envía a través de una manguera a la cabeza de impresión a través de una manguera. Capa de capa crece el objeto con 1 cm de mortero de curado cada vez”, explicó el consorcio en su sitio web.
Según un comunicado de la universidad, el puente está diseñado para cumplir su misión durante 30 años. “Siendo Holanda un país donde hay más bicicletas que personas, se espera que centenares de ciclistas pedaleen cada día sobre este puente impreso”, señaló la institución educativa.

43 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:Es bueno saber de un avance tecnológico así, que ya se esté implementando algo de mayor escala que venga de la impresión 3D, que ya no sea una figura pequeña, sino algo más útil y al mismo tiempo más grande, además de que este se usará para el bienestar público, y mejor aún, fomentando el hacer ejercicio al tratarse de una vía para ciclistas, además de tratarse de un producto que, como la misma noticia lo dice, es amigable con el medio ambiente al haber utilizado menos concreto que un puente tradicional, lo cual es otra cosa buena.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo ver a todas aquellas personas que nunca apoyaron mucho el tema de la impresión 3D, escuchar sus negativos argumentos contra esta y los posibles proyectos e inventos que se podían crear con este nuevo método de impresión, la falta de confianza que ellos depositaban en esto, con gente de ese tipo no se podrá llegar a un futuro que se pueda llamar perfecto, un futuro donde en verdad hayan avances importantes, que la gente se quede con lo que tiene actualmente sintiéndose conforme con esto es malo, son pensamientos pobres que impiden el progreso.
    ANDRES GARCIA ARIAS 8A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que como podemos observar, el mundo avanza constantemente y por ello debemos contribuir para que esto no termine. Pienso que el hecho de que con la ayuda de la tecnología se llegue a construir un puente de 8 metros de largo es un progreso que hay que tener en cuenta, lo cuál es muy bueno para la sociedad. A diario vemos como las impresoras 3D han ayudado al mundo; como la bioimpresora la cual hace poco crearon los científicos y realmente ha sido muy útil, ya que con ella se puede "imprimir" piel y aquellas personas que la necesitan pueden beneficiarse de una manera relativamente fácil.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que este proyecto aunque es muy bueno y resulta ser de mucha ayuda para las demás personas, puede que no sea utilizado de la mejor manera y puedan realizar daños, grafitis, etc, que lleven a los constructores a dejar de seguir innovando y dejar estas ideas a un lado a pesar de que realmente son muy buenas para la sociedad y el entorno. Puede que no dure mucho ya que de una u otra manera las personas irresponsables lo dañarán sin tener en cuenta lo bueno que es.

    ANAMARIA ABRIL B.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: es sorprendente como la tecnología ha avanzado tan rápido en tan poco tiempo, principalmente se hace más escándalo por el hecho de que este beneficia a la sociedad, se sabe que la impresión en 3D ha existido desde años atrás, se había hecho impresiones pero de un tamaño más moderado, pero no había puesto a prueba este tipo de proyectos tan grandes, un puente es algo complicado, principalmente porque tiene el deber de sostener un peso demasiado ingente, en el cual se va a doblegar por que se le suma el peso de las bicicletas y de las personas que están dentro del vehículo, contando su mismo peso-el puente-, sería bueno que en el futuro avanzará más este proyecto y se pudiese construir un puente que no sea peatonal sino que sirva para cualquier tipo de transporte.

    ASPECTO NEGATIVO: Es un poco preocupante el hecho de que no sabemos la resistencia que esta impresión tenga, pues es de saber que esto debe de pesar bastante, y de un momento a otro este se podría caer dejando una tragedia bastante grande, aunque sea en bicicleta las personas podrían tener heridas con cierta gravedad poco frecuentes en las personas, también podría realizar daños al entorno, pues si este llega a caer podría destrozar lo que hay debajo de este y la zona rural que está a sus costado, por otro lado está el hecho de que este puede traer consecuencias ambientales porque no se sabe exactamente cuáles son los materiales que se necesitan para que este puente se haya podido hacer.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que es bueno saber que la tecnología cada día se está evolucionando, cada día se están creando cosas nuevas, cosas innovadoras, cosas nuevas. Otro aspecto positivo es que la tecnología se puede decir que es una herramienta de ayuda para que nosotros estemos cómodos, una herramienta para que aprendamos, innovemos y evolucionemos, en este caso la tecnología se reflejó en un puente el cual es hecho o realizado por una impresora 3D, algo que es muy bacano, algo que en verdad nos dice que ya estamos naciendo, algo que nos dice que ya estamos empezando a salir de lo antiguo y empezamos una nueva era de tecnología, esto es impresionante, además es algo que hicieron en beneficio de la sociedad, en beneficio de la humanidad, algo para que lo disfrutemos y lo cuidemos, lo usemos de la manera correcta.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que sabiendo todos nosotros que se están creando o inventando o mejorando cosas para que nosotros estemos cómodos, para que lo disfrutemos para que lo usemos adecuadamente, pero lamentablemente, las personas no cuidan las cosas que les dan, no las protegen no la usan adecuadamente, algo que es muy preocupante ya que como nos damos cuenta a cada rato en cada lugar encontramos basura, en los parques hay latas de gaseosas, paquetes de papas, hay mugre de sobra y esto no debería pasar ya que debemos cuidar las cosas que nos ofrecen, que nos dan, claro, si queremos ver y estar viviendo en una ciudad más limpia, más sana, mas todo. Otro aspecto negativo es que como lo dije antes ya en esta época no se puede confiar en las personas, no se puede confiar de que las personas van a mantener ese puente limpio, porque lo que dije antes ya es algo normal, es algo común, que vivamos entre la basura.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 8ª

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de esta noticia es que es muy bueno saber que hoy en día nosotros los seres humanos tengamos dichas capacidad y mentalidades para poder crear un puente que no sea hecho de concreto y varilla ya es un avance muy bueno, ya que estamos dejando a un lado la contaminación hacia el medio ambiente y estamos empezando a tomar en cuneta la tecnología. Gracias a esto puedo entender como hoy en día están empezando a querer mucho más a la tecnología y a la ciencia que a la propia realidad.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo a este texto es que tan solo con que este puente este hecho por una impresora 3D está poniendo en peligro muchas vidas de personas y ciclistas y de pasar a ser un gran avance en la vida puede llegar a convertirse en un fracaso peligro para las personas y más para aquellas a las cuales les gusta el ciclismo. Pienso que este puente después de tanto uso que se le va a dar va a empezar a ser más viejo y después de su debido tiempo caerá.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Decir que con esto se da a conocer cómo es que estamos rompiendo las expectativas y estamos avanzando hacia una era que marcaría a la historia, en lo personal la llamaría la era de la tecnología, ya que ahora todo tiene un sistema operativo, hasta para administrar una empresa se necesita, además la gente que le saca el provecho a esta ha triunfado en sus vidas, ya que han impactado al mundo con solo hacer lo que más les gusta, ya que ellos no solo lo hacen por hacerlo, ellos también lo hacen con pasión, cabe decir que los que construyeron este puente, se deben de sentir excelente, porque gracias a superar sus límites, recibieron este su premio, el cual fue construir el primer puente en impresora 3D, cabe decir que si ellos le sacaron el jugo a dicha impresora, se podría llegar crear una mejor que esta, para así llegar a construir casas o edificios en un futuro, claro que nada es de la noche a la mañana, deben de pasar un largo periodo de tiempo, mas sin embargo se puede lograr, ya que si ellos pudieron, ¿por qué los otros no?.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que el único aspecto negativo que hay y es el más importante que recalcar es como los noticieros nos dan un muy mal servicio, ya que el noticiero solo transmiten robos, muertes, problemas, injusticas, etc. Lo mismo de siempre, por ello pienso que si no somos capaces de romper nuestras expectativas, no es porque no somos capaces, no solo es porque estos solo nos informan malas noticias y a quien le va gustar romper las expectativas en un país que no prospera por culpa del gobernante que le hacen muchísimo daño al pueblo, solo por un único capricho el dinero, ya que ese es el único objetivo de un gobernante, el dinero, ahora basándome en la noticia, pienso que no debemos de quedarnos con los brazos cruzados, al contrario debemos de protestar por un mejor futuro, ya que si ellos no pueden , el pueblo puede por que puede.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    8B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que es lo que nos causa intriga de como es que una impresora puede llegar hacer un puente que pueda soportar el peso de mas de una persona promedio ya que es un puente para ciclistas pero esto es impresionante ya que nos muestra el futuro de muchas cosas que podemos lograr con este tipo de material y con estas impresoras que pueden hacer cosas maravillosas es muy interesante ver como es que la humanidad esta cada día mas avanzada en tecnología y haciendo mas fácil la vida de las personas para mi este invento abre muchas puertas por que es capaz de soportar bastante peso para mi es el futuro de muchas cosas.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos ver la capacidad que tiene este material para ser tan bueno pero lo que nosotros no vemos es que también puede servir para cosas bastante malas ya que así como puede soportar para hacer la función de un puente puede tener la capacidad de ser un arma muy fácilmente imagínense que fácilmente puede ser una pistola que no tenga metales de ninguna manera y que pueda pasar los detectores de metales esto seria algo que las personas malas y codiciosas que solo le buscan el mal a las cosas pueden ver en algo tan bueno como lo que es esta impresora 3D, no creo que sea muy difícil que alguien haga un arma de estas, así como se pudo un puente que puede haber de difícil en hacer un arma que haga muchos atentados, esto seria una tecnología que cualquier terrorista quiera para hacer cosas bastante malas.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy importante que hoy en día nos estamos dando cuenta que la cada día va a ir avanzando la tecnología, cada vez que vamos viendo y tratamos de ira a la par con otros países nos damos cuenta que no podemos tener la misma vanguardia que tienen ellos para poder desarrollar muchos aparatos modernos que pueden mejorar cada día la forma de vivir de un ciudadano, nos podemos dar cuenta que en muchos países si piensa en los ciudadanos y las mejoras que pueden,
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que hoy en día muchos países no se dan cuenta que es lo que está a la vanguardia en el siglo XIX, mucha persona no entiende que hoy en día la tecnología es lo que va a cambiar el mundo que los robots van a cambiar las personas, me parce que algunos países no tiene la iniciativa de crear algo por su propia cuenta y que sea para el bien de la comunidad me parce que todos los pises siempre tiene que tener una copia y no crean algo por ellos mismo y siempre tiene que estar a la cola de otros países.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que es genial como se demuestra cada día los avances que hacemos con la tecnología, y es genial pensar en lo que a un futuro podría llegar a ser con la tecnología, claro teniendo en cuenta de que todavía sigamos vivos y que nos hallamos matado a nosotros mismos , y que el planeta sigua siendo habitable y no lo hallamos convertido en una pocilga , porque a este paso .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que m, mirándolo desde un aspecto futurista, es malo que al paso que vamos tal vez deje de haber vida , eso número uno , lo segundo es que , si es genial y todo que este mejorando la tecnología , sin embargo es muy difícil que un puente echo por una impresora 3d sea mejor que uno hecho de metal , además con el paso del tiempo , si el de metal se daña pues peor el de la impresora y esto pone en riesgo la vida de las personas que lo usen

    ResponderEliminar
  11. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8B

    ASPECTO POSITIVO: En este aspecto positivo se podría decir que es muy bueno que otros países estén innovando de este modo en la parte de la tecnología y no solo porque se trate de tecnología e innovación si no el ver como Holanda va a empezar a incrementar su parte turística por la creación de este puente 3D llegaran muchas personas de otros países a querer conocer este grandioso puente.
    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto negativo podría pensar que esto es un ejemplo para dar a otros países para que así empiecen a innovar nuevas tecnología que ayuden a las personas que sea de un beneficio propio para la comunidad seguro y bueno y así no solo innovar sino incrementar más turismo y visitas de parte de otros países por buenos proyectos que se vayan creando y surgiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hallan personas que piensan por el beneficio de la comunicad, me parece muy bueno que unos países estén utilizando la tecnología para cosa buenas, como lo es este puente que toma fotos en 3D, me parece muy bueno ya que esa cámara puede traer mucha seguridad a las personas ya que puede servir de evidencia, ya que este puente toma fotos a los carros o personas que pasan por él, las toma después de pasar.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que en otros países no hagan lo mismo que en uno países que es utilizar la tecnología para el bienestar de las personas, además del bienestar les brinda a la comunidad es seguridad, me parece muy bueno que esta noticia haya salido, ya que si otros países lo miran pueden despertar y utilizar la tecnología para algo tan sorprendente como lo es este puente que toma fotos en 3D, además que ya todo el mundo va a estar más seguro e ir creciendo más en la tecnología.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Para mi el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hayan creado este puente para los ciclistas, lo mejor de todo es que esta hecho con un material el cual no es tan dañino por decirlo asi, para nuestro medio ambiente, ya que no esta hecho de cemento, si no que esta hecho a base de una impresión 3d, pienso que es muy bueno que empecemos a ayudar de esta manera a nuestro planeta tierra, y también cabe resaltar que este proyecto es muy bueno económicamente, ya que una impresión 3d no es tan cara como el cemento
    ASPECTO NEGATIVO: Para mi el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que empecemos a crear o a hacer nuevas cosas, sin antes probarlas, no me parece muy bueno, que estemos haciendo puentes con materiales tan débiles como lo es el material de las impresiones 3d,ya que con el tiempo estas se van deteriorando y son mas peligrosas, que ni la misma carretera mojada, entonces son factores a las cuales no se les presta mucha atención, pero si lo ven muy bueno en la parte económica, sabiendo que lo más importante es la vida y la seguridad del pueblo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: es muy impresionante y bueno ver como esta avanzando tanto la tecnología hasta el punto en el que en el mundo ya se haya impreso un puente en 3D que servirá para los ciclistas y que hora permite el paso de automóviles, ademas de que es excelente ver como la tecnología va a pasos super grandes ademas de que se puedan imprimir puentes también se van a poder imprimir otro tipo de cosas que también sea de gran beneficio para las personas y que también puede que resulten mas económicas.

    Aspecto negativo: puede que le ayude a las personas en el modo en el que se puedan imprimir distintas cosas que cada uno verdaderamente necesite, pero si nos damos cuenta en la noticia nos hablan de que se necesitaban hacer 800 capas de cemento comprimido entonces podemos ver que imprimir algún proyecto como este puede tomar mucho tiempo así sea lo mas mínimo que se quiera imprimir va a tomar su tiempo, ademas de que otro punto negativo es que ya se debería estar implementando el método de imprimir en 3D ya que ya se probo en Gemert y lo mas seguro es que siga funcionando en mas países.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: La impresora que se utiliza para estos proyectos tan grandes se pueden utilizar para crear grandes cosas, en las escuelas se le puede enseñar a los estudiantes a hacer estas impresoras y que con la ayuda de ellas crear un objeto en 3D que nos ayude en algo que nosotros necesitemos en ese momento, el que se utilicen las impresoras para el mejoramiento de los puentes en las ciudades es genial, este proyecto puede que colabore a los constructores para que los proyectos que ellos hagan sean mas rápidos ya que no tiene que cortar las partes de las casas puentes y demás lo único seria ver una forma para que estos objetos tengan mas sostenimiento y puedan tener mas peso encima sin que se derrumben, aun así me parece uno de los mejores proyectos que han salido hasta ahora.

    ASPECTO NEGATIVO: Nuca se sabe si en cualquier momento una persona no cumpla la norma del peso que se puede cargar encima del puente la cantidad de ciclistas que pueden pasar por ida, y eso es muy peligroso porque si se excede el peso que han dejado sabemos que cabe mucho la posibilidad de que el puente se derrumbe entonces se debería crear un mecanismo por el cual se pesen a los vehículos incluyendo los ciclistas y la cantidad de personas que van en el viaje para prevenir el que el puente se caiga, esto es mas a modo de recomendación de resto no le veo que la noticia sea mala, pero no dejemos por fuera el que hay que investigar sobre si el proyecto contamina al medio ambiente.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA.
    8A.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: vemos como la tecnología avanzado y esta contrayendo cosas buenas. Vemos los resultados que están dando lo avances tecnológicos y la innovación, un gran ejemplo es el puente que construyeron con una impresora 3D, en un pueblito de Ámsterdam. Este puente resiste 5 toneladas y fue construido en 3 meses por lo ingenieros de BAM con la mayor precisión para que aguantar todo este peso y no se derrumbara el puente. Lo que es muy bueno. Además, estos puentes pueden llegar a durar 30 años.

    Aspecto negativo: es muy malo que no hallan más puentes de este tipo, ya que muchos pueblitos necesitan este tipo de puentes para transportarse, y más pueblitos de bajos recursos que permanecen incomunicados con las ciudades porque no tiene una manera fácil de transportarse o tiene un puente, pero están en las condiciones más deplorables. Entonces, tenemos que buscar una solución fácil para que este tipo de puentes se expandan a todo el mundo y podamos ayudar a más personas y mejorara el mundo para todos.

    Luna Valentina Merchan Camargo 8ºA

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo
    La tecnología está en todas las profesiones y actividades de la vida, el objetivo es hacernos la vida más fácil, en esta oportunidad la impresora 3D, es una gran ayuda para la construcción de un puente peatonal y de ciclistas, permitiéndonos ahorrar costos, pues al ser una maquina realiza el trabajo en menor tiempo, con mejor presentación, mayor precisión, menos desperdicios de materiales, entre otros. La tecnología es usada para un buen objetivo que es la construcción de una obra que traerá a los habitantes del sector mejorar su calidad de vida.

    Aspecto Negativo.
    Este tipo de tecnologías en las obras civiles, en especial en la elaboración y puesta de concreto, desplaza bastante la mano de obra, ya no se van a requerir sino un mínimo de obreros, y por ende se genera un desempleo que repercute en los ingresos económicos familiares. En algunas oportunidades las maquinas se dañan en plena ejecución de la obra, generando pérdidas económicas pues hay que repararlas y su arreglo dura días y si no se logra el arreglo hay que cambiar la maquina generando costos de transporte que no se tenían incluidos dentro del presupuesto.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 8A.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: la verdad es que me parece muy positivo esta noticia por dos cosas muy fáciles de deducir, la primera y la mas importante es el hecho de que la tecnología este avanzando tan increíblemente rápido, poco a poco el ser humano esta haciendo cosas que le pueden ayudar en muchos aspectos de la vida y sin muy útiles, y la segunda es básicamente el hecho de le estén dando importancia a los ciclistas, a pesar de que sea por el poco peso que aguanta esta clase.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia es que las impresoras 3D así como se pueden usar para hacer cosas buenas pueden usarse para hacer daño a las demás personas, por ejemplo existe una escopeta y una pistola (g5) que es hecha con una impresora 3D y es irreconocible a las maquinas de rayos X haciendo muy fácil a las personas que quieran hacerle daño a las demás personas, y lastimosamente estas armas reciben todos los calibres existentes por lo cual las hacen mucho mas peligrosas

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: me parece bueno e interesante pues es la primera vez que veo o escucho acerca de un puente hecho con una impresora 3D, el tan solo pensar este hecho me hace pensar que es impresionante pues yo solo conozco que se hace con un material de plástico, con escuchar esto sé que no importa el material se puede hacer uso de esta tecnología, pues esta es una idea innovadora, con esta tecnología o con esta impresora se puede implementar para que el mundo hagan sus construcciones de una forma menos costosa por un poco más de tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: por lo que he leído este puente se construyó en tres meses, al tardar tanto me parece malo este puente se haya construido en este tiempo pues se demoraron en hacer un puente tan chiquito como este un tiempo bastante largo, esta construcción a pesar de que uso pocos recursos, tardo un tiempo mayor que si se hiciera de la forma tradicional. Otra cosa es que el puente debió haberse hecho en un lugar más poblado, es cierto que en Holanda hay una cantidad moderada de población para mí pero en comparación con otros países es muy poca su población, me parece que un lugar hubiera sido mejor al verlo probado en un lugar más poblado.

    ERWIN SANTIAGO REYES CARDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  21. EL PRIMER PUENTE HECHO CON UNA IMPRESORA 3D SERÁ PARA CICLISTAS

    ASPECTO POSITIVO: Esto es un gran avance en la tecnología ya que las impresoras 3D son algo relativamente nuevo que se ha ido comercializando a los largo de los últimos 2 o 3 años, con esto se pueden hacer miles de maravillas, como por ejemplo algunos órganos para el cuerpo que muchas veces la gente necesita, por ejemplo si alguien perdió una mano debido a un accidente puede "recuperarla" imprimiendo otra con este aparato electrónico, aparte de órganos humanos, también puede crear cosas como el puente, cosas materiales y este puente es un gran logro hecho en Amsterdam, lo que demuestra que este país poco a poco va a avanzando con tecnología.


    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de esto, espero que en este puente haya gente experta en esto que esté revisando los autos o cosas que pueden pasar por aquí porque no falta que alguna persona crea que su auto no pese mucho, luego pase por este puente y genere ciertos daños que a futuro serán graves, como aquí en Casanare con el Puente de Charte que por sobrecarga se cayó, cosas como estas podrían pasar si no se tiene la gente adecuada vigilando y controlando esto, además pienso que esas deberían ser normas generales y obligatorias de los puentes como estos o que no tienen tan buena sostenibilidad.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Es uno de los proyectos que representa que la impresión 3D tiene un futuro comprometedor con casi todos los aspectos de construcción, y teniendo en cuenta como la arquitectura se basa mas en cálculos reales que imaginarios(o cálculos), no se podría hacer raro que se tenga dentro de 30-40 años una construcción(vivienda, edificio, etc.) entera a base de impresión 3D y otros elementos, para su libre uso sin intoxicación alguna, gracias a los plásticos que se utilizan para imprimir.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero y ya que hablamos de plásticos ¿cuanto cuesta un metro cubico de este material tan necesitado por la maquina para poder funcionar de una manera correcta y desarrollar objetos de excelente calidad, ¿hay un precio no?, y con el hecho de que no es toxico ya se puede decir que su proceso es difícil de hacer, todo tiene un precio pero el abastimiento económico que se necesita para hacer una construcción de estas magnitudes siempre es bastante alto(y por esa razón se demorara en llegar a Hispano América).

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Gracias a todos los avances tecnológicos que se han realizado mediante el paso de los años que transcurren rápidamente con el objetivo de siempre buscar lo más fácil y ágil para que el desarrollo sea más productivo y no se demoren mucho tiempo ni gasten demasiado material como lo hacen algunas constructores que siguen el protocolo para evitar que se presenten problemas más adelante con el uso que le den a lo construido o incluso en daños del mismo, por lo tanto esta forma clásica aun es muy común y sería mucho mejor que así lo hicieran y que construyan algunas cosas con esta nueva forma

    ASPECTO NEGATIVO: Esta nueva creación o nueva iniciativa para reducir el tiempo de construcción no es que sea demasiado efectiva o por lo menos para mi punto de vista no lo es, debido a que el mal manejo de este podía traer muchas consecuencias al no funcionamiento o el derrumbe que llegaría a provocar una gran tragedia causando la muerte de personas solo por la confianza que se le brindo a este prototipo o nueva creación, por otro lado tiene un costo elevado y pues para la construcción de casas o algo no muy grande pues saldría en una gran inversión .
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le encontré a esta noticia es que gracias a la construcción de este puente nos podemos dar cuenta de las avanzadas tecnologías que tenemos al alcance de la mano a las cuales les podemos dar muchas utilidades y que hemos ido desarrollando como en este caso las impresora 3D las cuales al principio nacieron con el propósito de crear cosas a base de solo plástico y que lentamente se le han dado mas utilidades como creación de prótesis , de alimentos e incluso de órganos y ahora con la construcción de este puente nos hecho dar cuenta de hasta adonde podemos llegar y que no hay límite para las cosas que podemos crear .
    ASPECTO NEGATIVO : El aspecto negativo que le encontré a esta noticia es que muchas veces el ser humano se limita a las cosa que conocemos y las seguimos haciendo primitivamente (ejemplo : cartas) a pesar de que tenemos tecnología como el internet muchas veces el ser humano se envicia de ella y que varias veces hasta nos llega a “poseer” creando mayores distracciones y más dependencia de ella un ejemplo de esta es de las impresoras 3D a las cuales se les puede dar muchos usos hasta el punto de que ellas puedan hacer todo por nosotros lo cual nos remplazaría y haría desaparecer nuestra esencia de seres humanos los cuales fuimos aprendiendo nuevas técnicas por ejemplo de construcción que ir desapareciendo debido al uso excesivo estas máquinas para la construcción .
    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: es sorprendente leer este tipo de noticias, nos hace caer en cuenta de cómo está evolucionando el mundo y como hoy en día las cosas se hacen de una manera diferente a como se solía hacer en la antigüedad. Son miles de maneras por las cuales sacamos muchas ideas y realizamos cualquier tipo de cosa, esto ayuda mucha a la sociedad ya que son las personas las que utilizaran este puente 3D, los ciclistas disfrutaran de esta dicha y día a día pasaran por esta hermosa obra de arquitectura. Cada día conocemos ideas nuevas y vemos como la gente se gana el dinero con solo ayuda de la mente.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy ignorante de parte de nosotros los humanos despreciar este tipo de proyectos, en ocasiones no vemos el esfuerzo que nuestros compañeros o los seres humanos han hecho, no sabemos diferenciar arte con idiotez, dejamos caer un baldado de agua en frente de los demás y nos ayudamos en nada solo porque no es nuestro proyecto. Deberíamos seguir y tomar conciencia ante la sociedad en que nos estamos convirtiendo, hoy en día somos intolerables, y no damos los mejores resultados, pero cuando alguien ofrece un pedacito de su vida, nos convertimos en los mejores e intentamos arrebatarles a los demás lo que han construido con tanto esfuerzo.

    NATALIA MORALES.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTOS POSITIVOS : Pienso que gracias a esto, se le podrá empezar a abrir las puertas a nuevos tipos de construcción que puedan abolir el tradicional, o mejor dicho, los materiales tradicionales, ya que como todos sabemos, la gran mayoría de estos no son reutilizables y generan gran contaminación al no no ser biodegradables, esto genera que al momento de desecharlo los materiales no se pueden recuperar, pero ahora con esta nueva aplicación que se le da a la impresión 3D existe la posibilidad de que se cree una revolución "constructora"

    ASPECTOS NEGATIVOS: Siento que de cierta manera es muy probable que la idea no sea bien recibida y hasta se hable de posibles riesgos al construir con materiales no convencionales, sin embargo , hoy en día , este no es el primer caso de construcción,como señala los antecedentes , la gente no queda muy contenta pues aunque sea algo revolucionario , siempre se ha puesto en duda su seguridad pues aunque se asegura que no hay manera de que existan riesgos de seguridad, siempre ha existido el dilema de que tan seguro es la construcción con máquinas de impresión 3D

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que una impresora 3D tuvo la capacidad de crear un puente de 8 metros de largo, 3,50 metros de ancho y 0,90 metros de grosor y tiene la capacidad de soportar 5 toneladas y es con el fin de que puedan transitar por esa zona los ciclistas. El que creó esta idea es una persona muy innovadora que piensa en los demás debido a que en aquel puente también pueden pasar carros pero pequeños más no grandes lo que también le facilita el tránsito a esas personas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay personas que creen que pueden hacer lo que quieran y respetan las reglas que en este caso de la noticia solo pueden pasar carros pequeños por el puente pero como dije anteriormente hay personas que no entienden eso y lo que hacen es hacer lo contrario perjudicando este medio de transito hasta caerse poniendo en riesgo a los demás. Otro aspecto negativo es que muchas personas intentan dañarle las metas a los demás hasta dejarlas desilusionadas y lo que hacen es dejar de luchar por ellas.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Normalmente hoy en día se buscan cosas más viables para nosotros y para el planeta, es interesante saber estos, ya que además de ahorrar cemento se ahorra mano de obra un punto a considerar ya que ese dinero puede ser invertido en otras cosas como educación. Es importante saber que esto no solo puede ser implementado en Amsterdam sino que también en Colombia y en otros países del mundo cosa que es beneficiosa y se espera que esto suceda pronto.

    Aspecto negativo: Es interesante los avances en tecnología y los grandes beneficios que nos traen, un puente que se puede hacer en poco tiempo y con menos material. Lo malo de esto es que a pesar de ser bueno es una máquina que le quita el trabajo a mucha gente por la mano de obra ya que no se necesita gente para elaborarlo, así que este empleo ya no se necesita mano de obra desempleado a mucha gente hablando en Colombia.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Conocemos que la tecnología esta dando pasos agigantados para lo que es el desarrollo humano y la mejor manera de que todo pueda ser mas fácil y eficaz, se ahorraría mucho en cuanto a horas laborales y materiales, todo esto gracias a que avanzamos como planeta, es importante recalcar que esta impresora ayudara a que los errores del ser humano que ha cometido en su labor, sin embargo con esto sera una de las mejores maneras para que sea excelente el trabajo de construcción y tenemos un ejemplo del funcionamiento de buena calidad con este puente.

    ASPECTO NEGATIVO: Sabemos que este articulo es creado para reducir el tiempo en que demora construir algo sin embargo a mi parecer no es bueno, gracias a que algún problema o error en la impresión o el ensamblaje de este causaría graves problemas con la infraestructura del alrededor o simplemente un posible derrumbe que nos traería una tragedia por el simple hecho de que estamos muy confiados en este tipo de proyectos que aún se tiene en cuenta, entre otros problemas también esta lo económico debido a que esto es costoso, sabiendo que es algo innovador en construcción saldrá caro.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:Como ya es conocimiento de muchisimas personas vivimos en un siglo, en una época en la que la tecnologia se arraiga más y más a nuestras vidas, por lo que se ha vuelto indispensable para nuestras vidas en casi todos los aspectos debido a su gran inportancia y al pensamiento del ser humano el cual es seguir innovando en lo que más pueda. Este puente es una gran obra, qie refleja que el ser humano cada dia puede hacer cosas mejores y más grandes de la mano de la tecnologia.
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo sobre la noticia, creo que no hay nada de que hablar, por el contrario, esta es una noticia muy positiva debido a el uso que se le ha dado a la tecnologia em este caso, y la manera en la cual esta fue aprovechada, pero todas las cosas en el mundo siempre tienen algo negativo, y ahora no es la noticia, sinó lo que hay detras de ella el telón que separa el buen uso de la tecnologia, de un uso completamente aterrador el cual podra arrazar todo lo que conocemos, lo unico que debemos saber es que lado escogemos, Marvel o DC, el bien o el mal, o simplememte un futuro brillante y otro lleno de oscuridad.
    Juan Manuel Gutierrez V 8°A

    ResponderEliminar
  31. Positivo: este puente es un gran avance en la historia y tiene un par de aspectos que lo hacen más ecológico y por tanto mejor que un puente normal hecho totalmente de cemento, está ubicado en una localidad de Ámsterdam donde la población tiene como principal medio de transporte las bicicletas, además de ser un país bajo y donde era necesario este puente para poder transportarse de una manera más rápida y segura es un país donde se estrenó el primer puente hecho con una impresora 3d en el mundo, y que asegura la evolución de los mismos en un par de años más, este puente tiene un grosor de 0,90 m lo que le permite soportar un mayor peso pero de todas maneras menor al de un puente común, de igual manera está diseñado para bicicletas, peatones y carros pequeños.

    Negativo: a pesar de ser una versión mejorada de los puentes y de ser más económicos para aquellos países bajos que no tienen el suficiente presupuesto para un puente hecho en su totalidad de cemento, no alcanza a tener tantos usos como lo tiene un puente que para su grosor puede soportar a peatones bicicletas y todo tipo de carros, sin embargo, este nuevo puente no puede soportar más de 5 toneladas lo que aumenta el riesgo de sobrepeso por falta de cuidado y la destrucción del mismo antes de sus 30 años útiles y el riesgo de accidentes en el momento de la gente que lo esté transitando, por tanto a pesar de reducir el tiempo de construcción me parece que le hace faltan más cosas que hagan del puente uno mejor y más asegurado.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: en la actualidad vemos como la tecnología avanza más y más, como cada día son más las nuevas creaciones que salen a la luz, y un claro ejemplo es la impresora 3D, como esta impresora ha abierto puertas a muchos proyectos, como el puente que se llevó a cabo en Gemert, un pequeño pueblo al sur de Amsterdam, en los Países Bajos por parte de aquella impresora. Por otra parte, cabe resaltar que no solo es el hecho de que la tecnología avance y que con ello traiga nuevas creaciones, sino que nosotros las personas busquemos el modo de implementar aquellas innovaciones en nuestro bienestar.

    ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente, este puente solo fue construido con una capacidad de soportar 5 toneladas, y fue hecho exclusivamente para los ciclistas, cosa que en cierta parte tiene su desventaja, pues no solo está el riesgo de que el puente se destruya por la sobrecarga de personas en el, además que esto ocasionaría que los ciclistas tuvieran que buscar otra ruta para poder circular, aparte que este método de fabricación le estaría quitando el trabajo a muchas personas que se desarrollan en aquella labor.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El mundo y las personas cada vez sorprenden más, en esta noticia nos comentan acerca del puente 3D, nos damos cuenta de que el mundo cada vez esta evolucionando más y más. Hoy en día las cosas se hacen de una manera diferente, obviamente no es como fue hace 20 años, cada vez las cosas para nosotros se van facilitando más, por ejemplo este puente 3D, los ciclistas van a poder disfrutar de esto día a día, esto se puede decir que es una obra de arquitectura. En estos casos se evidencia la creatividad de las personas, nos damos cuenta del poder que tiene la mente y los ingresos que puede generar esta misma.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces este tipo de proyectos se van a despreciar, pues los seres humanos muchas veces no valoramos lo que los demás hacen, o simplemente nos da rabia porque nosotros no hicimos esto, pero lo que realmente debemos hacer es apoyar, no juzgar ni criticar, simplemente es sentirnos orgullosos porque de todos modos vivimos todos en el mismo planeta, todos podemos contemplar las cosas tan lindas que los demás hacen, y también podemos hacer nosotros, es simplemente cuestión de creatividad y no de juzgar.

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Pienso que como vemos que cada día se avanza más en tecnología y cada día vemos cosas que se vuelven muy útiles y en este caso el furor de las impresoras 3D ahora se está volviendo muy útil como lo vemos en la arquitectura, y esto fue capaz de construir un puente de 8 metros de largo, 3,50 metros de ancho y 0,90 metros y capaz de soportar 5 toneladas como máximo es increíble, y pienso que deberían probar distintos avances como estos en otras partes del mundo lo cual sería muy útil.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso más allá que me parece muy buena la idea y útil que es para peatones, y automóviles pequeños, y ciclistas, hablemos del ciclista que vemos muertes de ellos por culpa de conductores irresponsable, vías no aptas, o también por infracciones del mismo ciclista, pero este puente es muy útil ya que podría llegar a reducir muertes a los ciclistas, pero pienso que esto sería mejor en ciudades grandes donde ocurren más muertes o accidentes, para que ellos también tengan su espacio.

    Angie Torres, 8B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como cada día avanza mas la tecnología, ayudando y facilitando muchas cosas para la vida cotidiana del ser humano, este puente sera de gran ayuda para los habitantes de Gemert que les gusta montar bicicleta y expandir sus ruta. Se han visto muchos casos donde se ve a la impresora 3D creando cosas que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, esta impresora 3D muy pronto puede llegar a estar ayudando a salvar vidas y ayudando a cuidar el medio ambiente, con esto demostramos que la inteligencia humana no tiene limites.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque este proyecto ayude a agilizar el proceso de construcción de los puentes,se esta reemplazando la obra de mano lo cual es muy importante ya que con esta se brinda trabajo personas que lo necesitan,y hay mayo seguridad en la estructura,el problema con la impresora es que si llega a ver algún fallo en la impresión se estaría quebrando el proyecto, se retrasa la obra y hay varias perdidas económicas.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra como la tecnología y el ingenio humano va avanzando cada vez más y el claro ejemplo son las impresoras 3D las cuales salieron no hace muchos años pero su utilidad ha crecido bastante ya que en un inicio se utilizaban para hacer figuras no muy grandes pero actualmente ya construyen gran cantidad de objetos ya sea a escala pequeña media o grande como en este caso el puente que ayudara a gran cantidad de personas en aquel pueblo.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra uno de los inventos que nos permite crear prácticamente cualquier cosa el cual es la impresora 3D que en este caso la vemos construyendo un puente que no solo ayudara a la comunidad sino también al medio ambiente ya que con este tipo de construcción se ahorra más material debido a la precisión de la misma. En realidad lo único negativo de esta tecnología es que no la hemos visto implementada en nuestro país a gran escala ya que simplemente se han utilizado las didácticas no las de tipo industrial para construir casas, puentes edificios por lo cual espero que se empieza a implementar en el país.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 8A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: A lo largo del tiempo, se ha visto como la tecnología ha hecho grandes aportes a la humanidad una de ellas seria "el puente impreso con una impresora 3D” al ver semejante infraestructura se puede pensar en los grandes invento que se han venido realizando y todo gracias a la tecnología que tenemos hoy en día, que por ello se ha llevo a realizar esta obra para aquellas personas que montan bicicleta puedan cruzar en ella sin ningún problema y puede soportar hasta 5 toneladas hasta posiblemente un carro de los pequeños, siendo uno de las más grandes infraestructuras para la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Esto es un gran avance para la tecnología sin embargo la sociedad no mantienen un buen cuidado de ellas, dañando las estructuras ya sea con grafitis, destrozándolas o hacer un mal cuidado hacia estas. Además algunas personas no aprecian ni apoyan a que se siga realizando exóticas infraestructuras para el funcionamiento o sirva de uso para la sociedad al contrario predisponen o impiden que se pueda avanzar en alguna otra cosa. Y colaboran a destrozar algunas estructuras que se han realizado por eso tenemos que impedir que eso se siga realizando y ayudemos acabar con el daño.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Un puente hecho con una impresora 3D esto evidencia el claro avance tecnológico que hemos tenido, ya se sabía que existió otro puente realizado con esta máquina solo que alcanzaba a soportar apenas el peso de las personas, este puente construido en los países bajos se realizó con la intención de revolucionar la arquitectura además de promover el ejercicio físico, el puente es un gran proyecto en el cual se han esmerado mucho, además disminuyen el uso de concreto para este siendo a la vez económico, practico y ecológico.

    ASPECTO NEGATIVO: El puente resiste tan solo 5 toneladas, resaltó que en la noticia se demuestra que ha sido construido para ciclistas más aun asi permite el paso de algunos carros, esto simplemente puede ser un avance pero ojala la infraestructura del puente no sea alterada por el peso que pueda a llegar a cargar además con el paso de los años (ya que le puente va estar en funcionamiento por al menos 30 años) este tras cualquier descuido o imprudencia por parte de las personas puede llegar a colapsar causando graves daños, entonces lo negativo seria el uso que nosotros le vayamos a dar ya que o bien podemos cuidarlo o también podemos dañarlo.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están informando sobre un hecho que no solo beneficia a el país donde se desarrollo, sino que también beneficia a todo el mundo pues esto significa que la tecnología avanza cada vez mas y que el mundo cada vez esta mas cerca de lograr cosas que solo se pensaban o creían posible en sueños, es bueno que este puente fuera creado en ese país pues como nos decían, este puente fue construido principalmente para los ciclistas que son mas que los que no se movilizan mediante esta, es bueno también que el gobierno patrocine esto pues los materiales que requiere una impresora de estas no es muy barato.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nos están diciendo que aguanta 5 toneladas, lo cual es un gran avance pero no es tan resistente razón por la cual si llega a pasar por allí alguna o varias cosas puede que este se destruya y pierdan tanto las personas como los que hicieron el puente, pues hacerlo toma demasiado tiempo y también cuesta mucho dinero, también es malo que este tipo de proyectos se hagan solo en algunos países pues si esto se empezara a ver en todos los países, todo cambiaría totalmente pues la gente se metería mas en el tema y se empezaría a interesar mas por aprender sobre esto.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Es de resaltar el trabajo de estos investigadores que apoyados en la tecnología construyeron este puente, donde los principales beneficiados son los ciclistas ya que allí en este país el mayor medio de transporte son las bicicletas, además se realizó en corto tiempo y tiene la capacidad de soportar gran peso y con esta técnica las emisión de gas carbónico es mínima ya que emplea menos cemento y reduce costos en comparación con construcción tradicional, se espera se siga aplicando este diseño y técnica de construcción en otras obras de ingeniería que lleven a beneficiar a muchas otras personas en diferentes países.

    ASPECTO NEGATIVO: En nuestro país deciden los encargados de las vías mejor gastar más tiempo, menos dinero para realizar un proyecto, obras costosas que no son terminadas (carreteras, puentes, andenes, casas, etc…) que durara muy poco, en cambio en el resto del mundo decide más su eficiencia y durabilidad para evitar gastos. Deberíamos como país empezar a abrir nuestra mente y pensar más visionarios al futuro. Se espera que esta técnica ofrezca seguridad para las personas que no se les ponga en riesgo su vida cuando utilicen estas estructuras hechas con estas impresoras pues es de entender que van a estar en contacto con humedad, sol y pueden llegar a deteriorarlos si no se cumplen todos los estándares de calidad.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO OCTAVO A.-

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como la tecnología ha avanzado tanto con el pasar de los años, como hoy en día se pueden hasta hacer construcciones mediante impresoras y principalmente para la ayuda de países bajos, que actualmente se ve afectado, pues de esta forma se pueden hacer construcciones más baratas ya que se utiliza menos material y de esta forma se ayuda a la infraestructura del país y a la economía de este, sería bueno ver que este nuevo fenómeno de construcción también se viera en otros países que principalmente utilizan como medio de transporte la bicicleta, es impresionante como el ser humano ha avanzado tanto hasta crear nuevos inventos que construyan el futuro de la infraestructura.


    ASPECTO NEGATIVO:a pesar de la seguridad que hasta ahora se ha mostrado en la inauguración del puente, en cualquier momento puede llegar a suceder lo que ocurrió en Huila o Santander con edificación también de puentes siendo cierto que hechas por mano de obra humana debe ser más resistente y de calidad, sin embargo, los resultados fueron decepcionantes. No del todo malo, pero no del todo bueno, siempre es positivo arriesgarse, aunque a veces cueste, la experiencia no se hace sola y para ello necesitamos de triunfos y errores, sobre todo lo último. Hay que explorar todo tipo de inventos sin embargo ser lo más cuidadoso posibles porque graves problemas causan, hasta la muerte de personas que transitan por allí, por lo que quizá este puente no tenga mucha esperanza al principio, así que paciencia y tiempo a través de un largo recorrido de tan solo 8 metros largos.

    Karolain maia corredor alfonso
    8b

    ResponderEliminar
  42. El primer puente hecho con una impresora 3D será para ciclistas

    ASPECTO POSITIVO: es increíble el darse cuenta cómo la tecnología ha influido tanto en todos los aspectos de nuestro día a día, el cómo hemos cambiado la mano de obra humana por el trabajo más eficiente y preciso de una máquina. A veces es tanta la influencia que tiene sobre nosotros que terminamos siendo absorbidos por ella, volviéndonos esclavos y fieles servidores de este nuevo estilo de vida. La construcción siempre ha sido un trabajo para los hombres, sin embargo, ha llegado una máquina que pude hacer lo mismo pero con mayor precisión. La impresión 3D utilizada en el ámbito de la cimentación o arquitectura no es algo nuevo; en países como Japón ya se están construyendo casas y demás edificaciones con esta máquina. Es increíble el gran avance que ha tenido este aparato, teniendo en cuenta el hecho de que empezó construyendo pequeñas figuras en PBC, y ahora puede hacer cualquier cosa, desde fabricar ropa hasta construir un puente que pueda soportar hasta cinco toneladas.


    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de lo avanzado y vistosos que este puente puede llegar a ser,tenemos que tener en cuenta las consecuencias sociales, económicas y políticas que este representa, por un lado, la implementación de este tipo de tecnología representa sin duda un gran capital que en estos momentos Colombia no posee debido a la recesión económica que azota a la región en estos últimos años, así mismo nadie nos garantiza que este tipo de edificaciones sean seguras y más con la geografía con la que cuenta nuestra nación no es muy viable la implementación de las mismas, así mismo si se llegase a implementar esta quedaría solo en nuestros recuerdos ya que la corrupción acabaría con cualquier tipo de idea, ya que mucha veces prefieren un país destruido y pobre a uno moderno y en progreso.


    Melissa garzon avella
    8b

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hoy en día la tecnología hall tomado el control en todo el mundo, me parece muy bueno que se halla creado un puente con una impresora 3d para peatones y ciclistas ya que este puede resistir hasta 5 toneladas, para que muchas personas de esa cuidad puedan disfrutar del primer puente hecho por una impresora 3d, también otro aspecto positivo de esta noticia es que es muy chévere que puchas personas pongan a prueba su inteligencias para que estas ideas salgan por todo el mundo para que nuestro planeta en un futuro más adelante sigan innovando estos tipos de proyectos

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que muchas personas no les interesa nada de estos proyecto que además de ser buenos no les gusta porque no quieren ayudar a que nuestro planeta en un futuro más adelante siga siendo uno de los mejores en saber utilizar la tecnología responsablemente para seguir creando más proyectos innovadores que ayuden al mundo.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGAN 8B

    ResponderEliminar