lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- DEPORTES

“Rigo” bromea con Froome y periodistas chinos

En la rueda de prensa posterior a la Criterium de Shanghái, el ciclista colombiano volvió a hacer de las suyas.

El corredor antioqueño Rigoberto Urán fue segundo en la más reciente edición del Tour de Francia.Archivo
La personalidad de Rigoberto Urán se ha ganado la simpatía de los colombianos y de muchos de sus colegas en el pelotón internacional. Con ellos disputó este domingo la Criterium de Shanghái, carrera que sirvió para promocionar la carrera de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia.
Al igual que en la pasada edición de la ronda gala, Urán finalizó segundo por detrás del actual campeón el británico Chris Froome. Ambos subieron al podio junto al francés Warren Barguil y después estuvieron en una rueda de prensa con periodistas chinos.
Allí el pedalista oriundo de Urrao (Antioquia) se volvió a robar el show y bromeó con Froome. Al ser preguntado sobre el Giro de Lombardía, “Rigo” dijo: “Sí, es una gran carrera, me gusta”. (El último día de Alberto Contador como ciclista profesional)
Posteriormente los comunicadores del país asiático formularon otro interrogante en su idioma natal, el pedalista colombiano no entendió y sorprendió al británico pasándole el micrófono. El cuatro veces campeón del Tour solo pudo decir: “A mí también me gusta el Giro de Lombardía”. Por supuesto, vinieron las carcajadas de “Rigo”.

TEMAS RELACIONADOS

39 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: es muy gratificante saber que Rigoberto Uran se siente feliz sin ser el primero en la carrera, el nunca pierde su felicidad y ante todo tiene sus chistes y sus sonrisas. Ha dado lo mejor de él y pienso que él ha realizado una gran representación en el Tour de Francia, es un buen pedalista y es uno de los mejores en todo el mundo, es un gran ejemplo a seguir, demuestra su esfuerzo y jamás se rinde frente a una cicla o alguna etapa, cada etapa que él ha ganado, hace parte de la vida de él, y es muy difícil no sentir felicidad al quedar de segundas o terceras en la delantera.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso o desde mi punto de vista sé que es muy difícil entender idiomas diferentes al que uno aprende y con el que uno nace, pero viéndolo desde otra perspectiva, pienso que sería muy bueno aprender más de un idioma para que así cuando estemos en algún otro lugar, podamos comunicarnos y entender lo que los demás dicen y también para evitarnos errores o burlas en alguna ocasión la cual no nos es de gran humor porque somos nosotros los que caemos en tónica de burla y nos sentimos de una manera muy diversa.

    NATALIA MORALES.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que es bueno saber que Colombia es casi líder en esas cosas del ciclismo, somos bueno en ese deporte y lo estamos demostrando, ya que tanto talento, tanta profesión no se puede quedar en un solo sitio sino que se debe esparcir se debe dar a conocer para que los demás sepan quienes somos y sepan de que estamos hechos. Otro aspecto positivo es que en nuestro país hay gente triunfadora, y con ganas de sacar a nuestro país adelante, y un ejemplo de esa gente es RIGOBERTO que es todo un ejemplo a seguir, es dedicado, es triunfador, es disciplinado y da todo por ver a su país en alto, y lo logro dejándonos como subcampeones del tour de Francia, algo muy duro, y muy difícil, pero lo logro, se puso la meta o el objetivo y logro llegar a la meta. Feliz y satisfecho disfruto el triunfo, la gloria, la victoria, fue tanta la felicidad que hasta jugó o bromeo con Froome y los periodistas chinos. Disfrutó y sigue disfrutando.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo es que no me parece que muchas personas sabiendo que este hombre la dio toda para sacarnos adelante para dejarnos a nosotros en alto para dejarnos en el triunfo, en el gozo, en la victoria, no lo apoyan, no le dan las ganas, no lo ayudan. Otro aspecto negativo es que para nosotros es muy mamón aprender otro idioma, es cansón e irritante, ya que es aburrido, pero con esa noticia nos podemos dar cuenta que debemos obligatorio hablar así sea ingles ya que como nos damos cuenta si nos vamos a otro país debemos hablar en inglés o en el idioma de ese país, ya que si no hablamos ese idioma, en ese sitio no existimos, no nos van a entender, no van a ver que existimos, no les vamos a importar ya que no nos entienden, es por eso que debemos obligatorio hablar por lo menos inglés, y esto es lo negativo de la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ. 8ª

    ResponderEliminar
  3. "RIGO" BROMEA CON FROOME Y PERIODISTAS CHINOS

    ASPECTO POSITIVO: Para Colombia Rigoberto Urán es un gran ejemplo o representante colombiano del ciclismo y es gracias a él y otros ciclistas del país reconocidos que nosotros hemos estado en la lista de los primeros de las competencias tales como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Además su personalidad amigable y “recochera” como decimos en Colombia que significa una persona muy divertida hace que todos quieran estar con él o ser sus amigos incluida gente de otros países como Chris Froome que es un británico y a pesar de esto se lleva muy bien con “Rigo” y es algo que se admira por parte de una persona que trabaja duro todos los días por sus metas y sueños.

    ASPECTO NEGATIVO: Si analizamos bien las cosas, de cierta forma el idioma fue lo que no permitió a ninguno de los 2 competidores responder bien porque no tenían ni idea de lo que los periodistas asiáticos les decían, entonces Rigoberto al no entender nada le dio el micrófono a Froome para que en caso de que él no supiera, fuera Chris el que quedara mal y no Urán, lo cual representa pequeños errores por parte de los periodistas y de los ciclistas , por parte de los periodistas debieron traer algún traductor que pudiera ayudarlos con la preguntas que ellos hicieran y por parte de los ciclistas por no orientarse ni tener conocimientos básicos de el idioma.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    8A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: esta noticia me parece interesante, en especial la expresión o la forma de actuar de Rigoberto Urán, pues lo veo de actuar de dos formas diferentes en las competencias en la pista sobre su bicicleta, en las entrevistas, lo veo intrépido y disfrutando, a pesar de no haber terminado primero no veo que su forma de actuar cambie, siendo que en esta entrevista pareciera que él no supiera que era lo que decía o a lo que se refería Chris Froome, cuando le contesto a lo que los periodistas chinos.

    ASPECTO NEGATIVO: de esta noticia lo que más encuentro negativo o desconcertante es el comportamiento de Rigoberto Urán, yo no lo conozco mucho, pero Rigoberto Urán robarse el show y burlarse de Froome, no me pareció algo muy bueno, yo pienso que no debería ser así, pues el que debería tener más participación y show debería ser Froome, ya que él es el campeón, el que obtuvo el primer lugar y para mí él no es una persona de la que se deberían burlar, en vez de burlarse y quitarle show debería darle el suyo y elogiarlo o al menos no quitarle el que le se ganó.

    ERWIN SANTIAGO REYES CARDENAS 8-A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo sobre esta noticia es que podemos ver como hoy en día nosotros los colombianos nos hacemos reconocer por nuestra simpatía, alegría y la gran energía que le ponemos a las cosas que hacemos o decimos, y es muy bueno ya que de esta manera nos vamos ganando la atención y el cariño de las personas. Así mismo podemos ver como las personas colombianas nos vamos caracterizando por nuestras o nos vamos reconociendo día a día en el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo en esta noticia es que es muy malo ver que nosotros los colombianos no sigamos el mismo ejemplo de los deportistas o colombianos reconocidos, ya que ellos se caracterizan por su gran actitud y buen hablado con los demás. Pero saber que nosotros en realidad nos toman como unos delincuentes, mentirosos, y mal educados, por el simple hecho de que tenemos esa fama por todas las cosas que han pasado en este país.

    SERGIO ALEJANDRO MENDOZA SIERRA 8A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que lo que hace que Colombia sea nombrada y reconocida en otros países, es por el deporte ya que últimamente ha habido mucha motivación en montar cicla, jugar fútbol, baloncesto, voleibol, natación, etc. Otro aspecto positivo es que Rigoberto Urán estuvo en el podio (sitio donde se ubican los campeones) en el tour de Francia junto a Chris Froome. Es bueno saber que deportistas estén representando súper bien a Colombia en el exterior en campeonatos, torneos, entre otros, en donde salen campeones, triunfadores haciéndole dar una buena imagen a nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay personas que siempre quieren arruinarle el sueño al otro, que olvide su meta, lo que quiere cumplir para triunfar en la vida y todo por maldad, por envidia, por rencor. Otro aspecto negativo que le veo a esta noticia es que no me pareció chistoso, agradable y bueno que se hayan burlado de Chris Froome al haber dicho aquel señor algo que para ellos fue gracioso pero no lo era ya que estaba dándole su respuesta a los asiáticos.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 8B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:Una buena noticia para el país, para el deporte nacional y en especial para el ciclismo colombiano, en el pedalista antioqueño Rigoberto Uran, tenemos una muy buena representación, se ha destacado en los grandes certámenes del ciclismo mundial, ocupando los primeros puestos, es una persona que nos enseña a que la actividad que realicemos debemos hacerla bien, poniendo dedicación y empeño, además ponerle alegría a la vida, optimismo y entusiasmo. Con buena actitud les caemos bien a las personas y muchas puertas se nos abrirán.

    ASPECTO NEGATIVO:Estas tipo de deportistas les ha tocado muy duro llegar donde han llegado, principalmente porque les ha tocado abrirse camino a pulso, es decir por sus propios medios, en nuestro país como pasa en algunos otros, el apoyo económico al deporte es mínimo, el gobierno nacional o departamental es muy poco o casi nada lo que destina para apoyar el deporte, además no se cuenta con los escenarios deportivos para las prácticas deportivas, o el personal técnico de entrenadores que guíen a los jóvenes para que sean altamente competitivos.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    8A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para saber la clase de persona que es este gran personaje de nuestra historia del deporte que es tan importante, famoso y con demasiados éxitos en lo que hace y a pesar de eso el siempre es una persona muy sencilla que le gusta ser buena gente a pesar de todo lo que tiene estos son los famosos que la historia quiere en nuestra Colombia, que sea carismático que no sea orgulloso por que el orgullo lo tiene mucha gente famosa, pero el sentido de el humor que tiene este hombre es tan grande que hace la vida de mucho muy graciosa cuando lo entrevistan es muy impresionante como el conserva este espíritu humilde frente a las demás personas.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que en lo personal no veo nada malo en que este personaje tan famoso y exitoso como el sigue conservando el sentido del humor sin importante con quien lo hace ni como se expresa, para mi este es un de los muchos colombianos que creo que se deben seguir como ejemplo en nuestro país es una gran prueba de que si tu haces las cosas con mucho entusiasmo eres capaz de hacer cualquier cosa solo si te lo propones, ademas de esto la calidad de persona que es y como trata a los demás es algo de admirar mucho por que no cualquier persona que tenga la fama de el puede mantenerse como el lo hace.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista me parece muy bien que Colombia sea reconocida tanto por su gran humor como por sus grandes dotes atléticas que ha demostrado en muchos lugares del mundo y si hay personas que recuerdan a nuestro país por su humor no importa y si Rigoberto Uran quería demostrarlo nos debería dar orgullo , por que el siempre lucho y lucho para estar en donde esta en este preciso momento

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista me parece muy mal que a nosotros los colombianos nos vean como personas que solo traemos cosas malas pero no es cierto y esta noticia lo demuestra que nosotros los colombianos no somos personas que traemos droga u otros tipos de cosas inapropiadas y prohibidas y me parece horrible como nos ve el mundo, ademas que nosotros de esforzarnos como todos los demás que han logrado lo que ellos querian para sus vidas

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que RIgoberto Uran ha sido un ciclista destacado a nivel mundial, recientemente coronado como subcampeón en una de las cinco grandes como fue el Tour the France del año que transcurre; consolidandolo como uno de los mejores ciclistas de alto rendimiento en el planeta lo que le ha permitido escalar en el ámbito deportivo, dejando la bandera de nuestro país en lo más alto del renombre mundial, permitiendo así que Colombia figure en el ranking mundial de la UCI(unión ciclística internacional)como uno de los países con mayor participación en carreras internacionales donde figuran los nuestros.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la personalidad humilde que caracteriza a Rigoberto Uran le jugó una mala pasada al no entender la pregunta formulada los periodistas chinos, ya que en una rueda de prensa realizada después de promocionar el Criterium de Shangai noestuvo a lam altura de sus compañeros de carrera ya que la falta del dominio del idioma lo llevó a tener que evadir dicha pregunta.

    ANAMARIA ABRIL B. 8A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy buena, ya que es impresionante como Rigo este gran profesional en el ciclismo se mete en los corazones, no solo de los colombianos, sino que también de los chinos, y hasta el de Froome, es bueno que Rigo sea así, ya que la gente muy seguramente lo va a querer mucho más, puesto que es una persona muy humilde, y es demasiado sencilla, y de este tipo de personas es de las que hacen falta en el planeta tierra, si todos fuéramos iguales a él, el mundo entero cambiaria y sería diferente
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me pareció muy malo lo que hizo el corredor Rigo, ya que él no lo hizo para que Broome quedara mal en la prensa, lo hizo para que los dos quedaran mal, ya que el error como tal no fue de los periodistas, pues no tenía traductor y los ciclistas no entendieron nada de lo que los periodistas le preguntaron, y pues por este gran error que cometieron estos periodistas, los grandes corredores

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es muy gracioso saber que una persona trata de robarse el show no puede porque no sabe otros idiomas, eso también viene siendo una desventaja para salir al mundo, se debe saber ingles pero al mismo tiempo el lenguaje que tienen en el país al que va a viajar por lo menos lo básico que se debe aprender, pero el no fue capaz y por tratar de robar el show que tenían tuvo que estregar el micrófono al otro competidor que si supo que era lo que le estaban diciendo.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchos tipos de personas, unos malos y otros buenos, los malos quieren todo para ellos pero llega un momento en el que decaen y tiene que entregar todo a los buenos, los buenos solo saben que en algún momento el karma carcomerá a el malo y que para ellos también habrá un momento especial en el que puedan participar, aquí mismo noes están dando ese ejemplo y nosotros sabemos que si quieres que las cosas pasen todo se debe esperar, y es todo a su debido tiempo, no hay que acelerarse por este tipo de cosas.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA.
    8A.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: es muy bueno ver como estas personas siempre están felices y siempre intenta sacarle una carcajada a los demás bromean o haciendo algo gracioso, y es muy bueno que se den cuenta de que los colombianos tenemos gracias, y una de estas personas es Rigoberto Urán un ciclista colombiano lleno de gracia y siempre radiante de alegría demostrando siempre a los medios de comunicación y jugando con las demás personas para sacarles una risa y siempre demostrando su manera de ser y su lado más gracioso.

    Aspecto negativo: no creo que tenga muchas cosas negativas esta noticia, lo de no saber hablar todos los idiomas o casi todos los idiomas es una desventaja para Rigoberto ya que no se puede entender con todas las personas y se le va a complicar comunicarse con las demás personas y puede llegar a ver algún inconveniente para la falta de comunicación que puede llegar a ver, pero en si la noticia no tiene nada negativo o algo malo que se pueda resaltar, solo las desventajas de no saber otros idiomas.

    Luna Valentina Merchan Camargo 8°A

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra el carisma que tenemos nosotros los colombianos y que siempre mostramos a los demás y este es un ejemplo muy claro ya que Rigoberto Uran siempre intenta llevar una buena relación con los demás corredores, en este caso Froome que a pesar de ser su mayor contendiente durante todo el tiempo que tienen de conocidos se an llevado muy bien. Por otra parte creo que es necesario insinuar que el deporte colombiano cada vez mejora más y el caso del ciclismo no es la excepción ya que como lo podemos notar en la mayoría de las competiciones terminamos en los primeros puestos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos da a ver una escena que resulta graciosa para muchas personas debido al incidente en la entrevista a Rigo y a Froome, pero si es verdad de que aquí hubo fallos ya que los entrevistadores si hubieran investigado bien sabrían de que los dos corredores no manejan el idioma con el que se les hiso las preguntas y por otra parte los corredores también debieron haberse instruido en los básico del idioma por si lo necesitaran. Así que para la próxima es mejor que tanto ciclistas como entrevistadores estén preparados.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:Es un orgullo ver como un deportista colombiano hace buenas relaciones y deja en buena imagen de nosotros los colombianos,demostrando que somos personas amistosas y divertidas,pero también es importante reconocer que Rigoberto Urán ha sido una personas noble a pesar de que es muy famoso por su capacidad y talento en las competencias de ciclismo,es más conocido como Rigo ha demostrado su dedicación y la pasión con su deporte.Es una persona que siempre intenta hacer amistades con los demás corredores y es importante seguir el ejemplo de una personas así ya que esto nos ayuda a dejar las puertas abiertas en las ocasiones necesitadas podemos tener ayuda de los demás.

    ASPECTO NEGATIVO:Esta noticia nos muestra la broma que vivió Froome,pienso que los comentarios que hicieron las personas sobre los deportistas por su forma de expresarse y hablar ante los medios de comunicación,lo que hacen muchos deportistas es mostrar su verdadera forma de ser y su espontaneidad, lo cual no es razón para generar comentarios ignorantes sobre un deportista, así que debemos ser conscientes respecto a lo que decimos sobre una persona y dejar a un lado las críticas.Pero también tenemos ejemplo de una persona que se convierte en famosa y cambia totalmente,hasta muchas veces les da pena decir de donde vienen,esto no enseña que a pesar de todo siempre debemos ser nosotros mismos.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    OCTAVO A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: La esencia de una persona es completamente diferente a la esencia de otra persona .y a esto se le llama "personalidad", es algo muy importante para nosotros los seres humanos ya que es lo que nos hace ser diferentes de los demás porque una persona puede ser callada pero otra puede ser totalmente lo contrario y tal vez estos dos puedan ser amigos o algo parecido, por eso el que el ciclista Rigoberto Uran tenga este carisma que lo diferencia de los demás deportistas logra hacer que tanto los colombianos como sus compañeros de trabajo lo quieran tanto, ya que su forma de ser es fantástica.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchas personas critican a las personas carismáticas ya sea porque su personalidad es muy seria o porque tiene envidia de la forma de ser de aquella persona, el caso es que muchas personas prefieren criticar la forma de ser de otras para opacarlas y poder ellos lograr ser el centro de atención, no entiendo porque criticamos a aquellos que son mejores que nosotros en carisma, en lugar de esto dejemos la envidia y encarguémonos de ser más felices cada día más, alavés muchos ocultamos nuestra verdadera personalidad por miedo de ser criticados, dejemos los estereotipos y seamos nosotros mismos, alegres y libres, démonos gusto a nosotros y después a los demás.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Gracias a su educación y su forma de ser el gran Rigoberto Ùran cuenta con una gran fortuna de cordialidad gran ayuda ante todas las personas que se le acercan, debido a que su humildad y toda su sencillez lo han llevado a lograr grandes proyectos a lo largo de toda su vida junto con el deporte que ha sido una de sus grandes paciones y profesiones que llevan a cumplir muchos de su más gigantes sueños, por otra parte es una persona que nunca se deja llevar por los comentarios de los demás y saca provecho de cada uno de los comentarios negativos que están en su contra a pesar de que no es muy respetoso las personas le tienen un gran aprecio por su sencillez.

    ASPECTO NEGATIVO: Algunas personas critican fuertemente su forma de hablar debido a que es un poco grosero con su vocabulario, pero del mismo modo su sencillez le permite ser este tipo de personas, a pesar de ello no es grosero con las personas cuando necesitan de su ayuda pues brinda todo el apoyo y se dirige con la mayor disposición, a comparación de otras personas famosas que son demasiado irrespetuosas y orgullosas, poque se creen que son los mejor y se les sube el dinero para la cabeza porque no tiene ni cinco de humildad, por ejemplo no les hablan a sus fans y ni dejan que les brinden abrazos ni se les acerque cosas que son de gran importancia para estas personas
    LAURA ALEJANDRA AVILA 8-A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Me parece que Rigoberto Urán en las preguntas periodísticas de los asiáticos que interrogaron a este ciclista en preguntarle en ese idioma fue un poco chistoso, me parce que en el mundo este deporte es muy difícil para poder hacer todo tipos de manejos y de cambios, el ciclismo en un deporte que mucha gente le gusta y que le puede a paccionar como a Rigoberto Urán un ciclita competitivo en todos los modos, me parce que este ciclista tiene mucha vida por delante y no es bueno que por motivos malos las desperdicie.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que el aspecto negativo de esta noticia es que en muchos casos las personas no tiene el compromiso y la disciplina para este deporte en muchos casos el TOUR DE FRANCIA es un poco complicado para que muchas personan ganen pero este ciclista lo pudo, me parce que el ello de que este ciclista no sepa hablar en ese ideo me parece es muy raro que no lo sepa hablar si sabe que va a viajar por muchos países, me parce que en muchos países este deporte o es muy bien recibido ya que a ocacionado muchos problemas.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El ciclista antioqueño Rigoberto Uran destacado siempre por su naturalidad con sus comentarios, es una persona extrovertida que siempre encuentra la oportunidad para sacar una risa a sus compañeros y todas sus frases lo han llevado a ganar mas popularidad y ademas su carisma lo hace ver mas una figura deportiva, sino tiene don de persona amable y que respeta mucho a sus rivales y por ello ha logrado conseguir triunfos en los ultimos años.
    ASPECTO NEGATIVO: Para muchas personas este tipo de humor sarcástico que maneja Rigo durante sus entrevistas les parece falta de respeto, ya que han llovido criticas sobre sus respuestas un poco desfasadas para el momento, pero deben de entender que su forma de ser, persona clara y sencilla que lo único que ha querido es disfrutar el momento sin llegar a ocasionar daño a nadie e igualmente en China no iba quedar sin responder nada a pesar de no entender la pregunta en ese idioma, simplemente para todo se le tiene la respuesta.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO OCTAVO -A-

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Esta es una buena noticia, no solo para el país, sino también para el deporte, en este caso el ciclismo Colombiano; Rigoberto Urán se ha destacado no solo por ser un muy buen deportista, sino también por su personalidad, por su carisma y espontaneidad. Él es un claro ejemplo de un buen deportista, pues nos enseña a que cada cosa que hacemos, debemos hacerla bien, no es por salir del paso ni mucho menos, sino que debemos tomar conciencia, hacer las cosas para nosotros mismos y para nosotros saber que si podemos hacerlas, y no para los demás, porque nuestra vida solo depende de nosotros mismos, solo nosotros podemos decidir que pasa realmente con nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: No todo en la vida es color de rosas, y muchos deportistas lo saben, pues para llegar donde están han tenido que pasar por muchas cosas, como la falta de apoyo por parte del gobierno o cosas así, simplemente se siente muchas veces la presión, o simplemente es porque el gobierno prefiere meterse ese dinero destinado al bolsillo, cosa realmente no está bien y todos sabemos eso. El deporte debe empezar a apoyarse más, simplemente nos estamos dando cuenta de que ahí esta nuestro destino, que muchos están yendo por este camino y si el gobierno sigue así, en un futuro las consecuencias serán peores.

    KAMILA ORTIZ.
    OCTAVO A.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno ya que nosotros tenemos cantidades de ciclistas colombianos que nos han llenado de felicidad ya que han logrado ganar todos los giros de Italia y las vueltas España como como lo son: Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Carlos Betancur, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano, pero el que más lo ha logrado fue Rigoberto Úran quien fue el segundo en el tour d france, ya que al quedar de segundas Rigo nunca perderá su felicidad ya que siempre se propone metas para que en el siguiente tour quede en primer lugar.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que muchas personas no apoyen, no ayuden y les dice n cosas feas a los ciclistas para que estos se sientan tristes por lo que le dijeron parta que no puedan ganar porque los están deprimiendo, pero para Rigoberto Úran le resbala todo lo que le digan de cosas negativas porque él ya sabe que lo deprimen para no ganar, por eso Rigo nunca pierde su felicidad por que a él no le importa quedar de segundas ya que siempre ha entrenado mucho para lograr esta metas que fue quedar de segundo con su felicidad y sus chistes.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 8B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Es importante el carisma de la persona y en un deportista en aun más importante este hecho, un gran ejemplo de esto es: el ciclista antioqueño Rogoberto Urán, sorprendentemente se ha ganado la simpatía de los colombianos y no bastándole eso de muchos de sus colegas en el pelotón- es un grupo de numerosos ciclistas en una competencia de ciclismo en ruta- internacional; por otro lado está el hecho de que no todo en la vida es ganar, a pesar de que Rigoberto Urán no ganó en esta carrera estaba muy feliz de hacerle compañía al ciclista Chris Froome, siendo un gran ejemplo a seguir para muchas personas que al ganar se cierran y empiezan a realizar ciertas conductas fuera de lugar.


    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente para que algo funcione se tiene que pasar por varias situaciones las cuales harán que las personas dejen poco a poco la energía en su trabajo y sus sueños, estos son conocidos como obstáculos, a pesar de que no he vivido mucho me he dado cuenta que mantener nuestra estadía en el mundo es complejo, muchas veces se piensa que la vida es color rosa, pero no siempre así, y eso mismo sucede con esas pequeñas empresas o con aquellos jugadores que están empezando su carrera; que tienen en mente prosperar, ese es el sueño de todas las personas, vivir como en sus sueños, pero muchas veces los sueños son los que nos desvían de nuestra carrera, sin embargo se debe de luchar para lograr alcanzar nuestras metas, como hasta el momento lo ha hecho Rogoberto Urán.

    Erika Tatiana Rojas Tovar

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El ciclismo es un deporte popular en ascenso, Rigoberto Urán es muchas veces resaltado en ese aspecto aun logrando el segundo lugar en varias ocasiones en el Tour de Francia, este ciclista es íntegro y a pesar de no ser el primero goza de ser el segundo, esta persona sabe ganar y perder, lo que a muchos deportistas aún les falta aprender, Rigoberto Urán y Chris Froome, representan la sana convivencia en los deportes, de esta forma se expanden los valores en el deporte, dejando una buena imagen del mismo.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta clase de situaciones muy frecuentemente ocurren más aun así existen precauciones, hubo errores por parte tanto de los periodistas como de los ciclistas, con respecto a los ciclistas al no saber a qué se refería la pregunta por su estructura en otro idioma, jamás está mal preguntar de nuevo, debido a que todos no llegamos a entender todo, todo el tiempo, por parte de los periodistas al realizar una pregunta en su propio idioma, teniendo en cuenta que los ciclistas muy probablemente no iban a entenderlo, existen traductores para evitar este tipo de confusiones.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Rigoberto Urán, en toda su trayectoria como ciclista se ha caracterizado por esa fuerza y esa berraquera que le pone a cada una de sus competiciones. A medida que pasa el tiempo, Rigo ha sabido ganarse el fervor y el cariño de todos los colombianos con su forma de ser, con sus bromas y sus buenos chistes, pues cada vez son más las bromas que Urán hace a sus contrincantes haciéndolos sonreír y sacar carcajadas, como la entrevista pasada que tuvo con Froome.
    ASPECTO NEGATIVO: hoy en día, ya son menos las personas que disfrutan la vida, la viven y hacen vivir a los demás, pues vivir no es solo respirar y abrir los ojos cada vez que sale el sol, es aprender a tener un objetivo y luchar por el hasta alcanzarlo y hacerlo realidad. Rigoberto, es una de las personas que demuestra aquello todos los días, independientemente si esta en competencia o no, ya que su forma de ser y el talento que tiene al pedalear esa cicla, hace que las personas a su alrededor disfruten el día y lo vivan.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 8°a

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Rigoberto Uran nos ha demostrado ser capaz de todo lo que se proponga o plantee haciendo ese sueño realidad, siendo un ejemplo a seguir por muchas personas gracias a su entusiasmo y perseverancia; Por otra parte, en el transcurso del tiempo Rigoberto uran ha logrado obtener el cariño y confianza de varias personas por su actitud tan alegre y amena que siempre lleva consigo, olvidando todos los errores o malos momentos, con sus chistes y sonrisa ha cautivado a miles de personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Son muy pocas las personas que viven una vida llena de felicidad y alegría, al contrario creen que la vida solo es un momento que transcurre muy rápido y aquellas personas no toman el ejemplo a seguir de Rigoberto Uran que es disfrutar de la vida y gozarla sin importar que pueda ocurrir más adelante; Por otra parte, varias personas piensan que no hay ningún significado en divertirse piensan que todo lo que importa es el trabajo o el dinero cosa que no es realidad porque el dinero no obtiene la felicidad.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 8B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es a veces una de las cosas que demuestra que la vida puede ser simplemente felicidad para las personas que saben ver las cosas con gracia que es saludable, por eso no existe ninguna maldad en este tipo de conferencias, lo que hizo Rigo fue reirse de algo que le sucedo, y tiene el derecho, por que no solo él lo vio de esa manera, también lo hizo Froome, que rió con Rigo. Simplemente no existe maldad en el drecho a reirse, pero siempre dese la satira, es sano desde cada ambito.

    ASPECTO NEGATIVO: Por las razones anteriores se puede defender que la risa que provoco a Rigobero fue solo para reirse desde la satira de el curioso caso que le paso en la conferencia, no para burlar a los periodistas en televisión o en los medios, no hubo ninguna mala intención en sus risas, y eso es lo que confunde a los fans con los que estan en contra de este acto, lo unico que pasa es que no tiene gravedad, pero ellos se la ponen.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 8B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están hablando que en la etapa pasada de el tour de Francia Rigoberto Uran quedo de segundo puesto lo cual es muy importante porque no cualquiera lo consigue, es bueno que Rigo sea una persona divertida pues de esta manera dio muy buena impresión ante muchos competidores y periodistas, también es bueno que Rigo saque la cara por Colombia y haga que esta sea reconocida en varias partes no solo porque halla sido el segundo puesto sino que también por su gracia.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que muchas veces, por querer hacer algo gracioso y terminan haciendo algo indebido pues no en todas las situaciones se debe o se puede hacer algo como lo que hizo Rigo, es malo que gracias a esto, las personas de otros países van a creer o pensar que todos los colombianos somos así, cosa que no nos favorece mucho pues no a todos les gusta una persona que se toma en juego las cosas y pues los van a tratar diferente o mal.

    SEBASTIAN BARRAGÁN MORA 8B

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que nos informen acerca de este tipo de noticias ya que gracias a estas podemos informarnos de personas tan importantes como lo son los ciclistas y más hablando de ciclistas que son tan buenos y que son reconocidos en el mundo por sus múltiples éxitos y logros. RigoBerto Uran es un ciclista Colombiano que es muy querido por su humor y por sus chistes, el deportista en múltiples ocasiones, ha sido reconocido por sus chistes a sus amigos y compañeros deportistas.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que, se sabe que muchas personas en múltiples ocasiones, toman las bromas o los chistes de una manera muy mala debido a que consideran que estos chistes o bromas no son adecuadas. Las personas al rededor del mundo todo se lo toman en serio y muchas veces piensan que las bromas son para dedicadas a ellas cuando en realidad se sabe que la mayoría de las bromas son eso bromas sin intención de hacer sentir mal a alguien.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Octavo A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy interesante, ya que nos muestra lo que a menudo hace Rigo, pienso que es chévere que una persona tan reconocida, sea así con las personas que lo siguen, cuando una persona es así, con un buen sentido del humor, es obvio que se gana más personas, se le va a hacer fácil la convivencia con los demás. Con el paso del tiempo,
    Rigo se va ganado el cariño de las demás personas. A pesar de que el no gano, salió con una sonrisa en su rostro.
    ASPECTO NEGATIVO: Pues la verdad no creo que con respecto a esto haya un aspecto
    negativo, pero lamentablemente, existen personas que critican y humillan a los ciclistas por el simple hecho de no haber ganado y para al final saber que uno puede seguir compitiendo y que poco a poco se puede mejorar y que no solo es una competencia sino que varias con el transcurso de su vida. Por otro lado, a pesar que hay personas que son de buen humor, hay unas que en realidad o lo son y lo que hacen es pensar que lo que Rigo es una falta de respeto pero en
    realidad no es así.
    MICHELL KATHERINE HERNANDEZ PEREZ
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que en el Critérium de Shanghái el corredor colombiano Rigoberto Uran finalizó segundo por detrás del actual campeón el británico Chris Froome. Ambos subieron al podio junto al francés Warren Barguil. También es bueno saber que los deportistas colombianos están dejando la huella por todo el mundo como Rigoberto Uran en China o como Fernando Gaviria que nos representó en una competencia y quedo de primeras. También es bueno que Rigoberto Uran haga un poco de humor con sus rivales
    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que Rigoberto Uran y Chris Froome no supieron contestar la pregunta ya que ellos no podían entender lo que les decía los periodistas chinos ya que se las hacían en idioma Mandarín idiomas que muchas personas no entienden, les hubiesen hecho las preguntas en Inglés ya que este es un idioma mundial que habla la mayoría del mundo e incluso hasta los Chinos hablan este idioma
    David Flórez 8b

    ResponderEliminar
  31. Positivo: la empatía y la personalidad de este ciclista de Antioquia, Rigoberto, ha convertido de su carrera una opción para ser feliz, pues finalmente el mundo necesita más personas que amen lo que hacen, como esta gran persona que en poco tiempo ha hecho grandes amigos y que demuestra que no siempre la fama convierte a las personas en monstruos pues algunos todavía conservan le humildad y su carisma, gracias a el Colombia se ha vuelto a posicionar en uno de los mejores lugares, logros importantes no solo para Colombia y su historia en el ciclismo, sino también es un logro personal y para su carrera como ciclista.

    Negativo: muchos ciclistas por llegar a la fama, se han convertido en personas muy malas, y han olvidado la razón por la que llegaron a donde están, problemática que le ocurre la gran mayoría de personas que se meten a trabajar en este ámbito, en el ciclismo la falta de apoyo es grande y muchas personas no pueden llegar a donde muchos de ellos están por lo que se sienten frustrados, y cometen errores, en realidad hay muchas razones que comprenden el porqué de la mala autoestima de las personas, y por qué hacen las cosas sin gustarles, en realidad hay muchos que lo hacen por obligación, o porque no tenían en donde más trabajar.

    Valentina Manga Alcázar 8A

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Creo que es interesante conocer a aquellas personas que desbordan felicidad y tratando de hacer sonreír a las demás personas haciendo gesto o cosas graciosas, y se conoce como una manera de transmitir que algo en el lo hace ser así, por ejemplo su origen, Colombia esto daría a conocer que nosotros los colombianos también podemos ser graciosos,y conocemos a Rigoberto Urán un ciclista colombiano con una encantadora gracia y siempre mostrando alegría dándonos a conocer una faceta juguetona y divertida de el, siempre dándose a conocer de una manera tan natural y divertida.

    Aspecto negativo: ES evidente la escasez de un aspecto negativo en esta noticia sin embargo no hace falta algún desacuerdo o falla en esta como la manera en que Rigoberto no se sabe la mayoría de idiomas, no es tan malo gracias a que no es fácil aprenderse tantos idiomas sin embargo su comunicación con las diferentes personas del mundo se hace mas complicada al no saber su idioma ya que no se puede entender con todas las personas y será difícil entablar una conversación divertida y solo como Rigoberto lo sabe hacer, se perderán de su gracia y buena onda, sin embargo no hay nada de negativo.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 8B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que este ciclista se esfuerce por siempre ser el mejor y por qué siempre se esfuerza cada día mas para dar lo mejor de él, otra cosa que me parece muy buena es que él es como una guía para los jóvenes, para saber que si se puede lograr llegar a lo alto, me parece muy bueno ya que él tiene esa energía y ese entusiasmo para seguir con esa carrera que lo lleva a la cima y lo cual él se esfuerza por ser el mejor y por dar todo de él.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que los jóvenes de hoy en día no se esfuercen y no den todo de ellos en lo que quieren lograr, no me parece que ellos se marcan un camino y no son capaces de seguirlo, además que hoy en día los jóvenes son más pegados a la tecnología y no se concentran en seguir sus sueños, no se esfuerzan por lograr sus metas, no me parece que ellos no muestren su entusiasmo por llegar a cumplir sus sueños, hay muchos jóvenes que no ponen un poco de ellos para llegar a lo alto

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 8B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Rigoberto Urán, un gran ciclista que cabe resaltar que ha dejado a Colombia en un muy alto nivel y posicionamiento en el mundo del deporte especialmente del ciclismo y se ha ganado el cariño de los Colombianos por su personalidad y grandes logros, es resaltable la personalidad de Rigo ya que muchas veces podemos observar como él es una persona demasiado íntegra que sabe lo que quiere y cuando lo consigue lo celebra y cuando no lo logra igualmente lo goza, y sigue siendo perseverante con lo que quiere hasta que lo consigue.

    ASPECTO NEGATIVO: No le veo nada de un aspecto negativo, ya que ¿ que podríamos decir de un ciclista humilde y victorioso?, pero lo que si cabe resaltar es la prensa amarillista como a veces logran denigrar a una persona con notas que les conviene solo a ellos que muchas veces exageran ciertas noticias y es muy claro que personas como Rigoberto han pasado por ellas y demás personajes públicos, pero no hay nada malo que decir de Rigo y muchas felicidades y Euforias que nos ha podido brindar al país y a su gente.

    Angie Torres. 8b

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Decir que esta noticia nos da a conocer cómo es que un deportista puede llegar a ser un modelo a seguir, ya que este a pesar no de ser siempre el número 1, este siempre ha sido humilde y tiene un toque de gracia, ya que le encanta bromear, decir que este personaje es un modelo a seguir, ya que se hace apreciar por las demás personas, decir que esas personas que son humildes y son agradables con otras personas, son esas personas que llegan a ser mejores atendidas, ya que con su gran servicio mueven a otras personas a hacer lo mismo motivar a otras personas su forma de ser, ya para terminar decir que este personaje no solo es una gran persona si no que un gran deportistas.

    ASPECTO NEGATIVO: Decir que hay ciertos tipos de bromas que sinceramente si hieren a las personas, ya que interrumpen con su estado de tranquilidad, por eso es importante saber manejar este aspecto, porque si no lo hacemos eso nos va a costar muy caro, ya que en vez de sacarle una sonrisa a esa persona comenzaremos a lastimarla y eso a nadie le parece agradable, decir que no siempre todo en la vida es risa, ya que hay momentos en los que debemos estar serios, a pesar de ello es que el latino no es aceptado a veces, ya que somos muy recocheros, bueno algunos, un claro ejemplo este personaje y a causa de esto daría una mala impresión, ya que cuando necesiten gente seria para un negocio lo más lógico es que se reflejen por las personas que se dan a conocer en la televisión y al final nunca van a buscarlos acá porque si no más sucede en una rueda de prensa que se espera en una reunión.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO-8B

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: Es interesante saber la gran relación que tienen estos ciclistas a pesar de ser rivales. EL gran ciclista colombiano Rigoberto Urán tiene un gran carisma el cual todos conocemos, un auténtico paisa que vive su vida feliz sin ningún reproche y mantiene una buena relación con sus compañeros. Esto nos enseña que a pesar de ser rivales es bueno tener una sana relación y rivalidad, sin hacer menos al otro.

    Aspecto negativo: Aquí podemos ver como el ciclista colombiano Rigoberto Urán disfruta con su compañero y rival Chris Froome, algo muy bueno ya que nos deja una gran enseñanza. Este caso es un ejemplo para muchos que creen que no se puede tener una amistad entre sus rivales y eso significa que se es un mal competidor porque no necesariamente tienen que ser amigos, pero deben estar en la capacidad de mantener un buen momento de compañeros.

    Laura Juliana Pardo López 8A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Rigo no enseña los valores que debemos tener como personas que no importa la fama , ni el dinero que tengamos solo que debemos ser humildes para así ser acepadas por las demás personas yaqué a nadie le agrada una persona desagradecida o grosera y Rigo nos lo demuestra con su forma de ser ,otro aspecto positivo es que el sentido de humor de él le encuentra lo positivo a todas las cosa poniéndole siempre ese toque colombiano que es el que nos caracteriza en todos los lugares y nos hace únicos.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que le encontré a esta noticia es que a través de esa rueda de prensa dejo ver la falta de aprendizaje acerca de más lenguajes ya que esto viene siendo una necesidad y no un privilegio además que es fundamental que para desenvolverse en cualquier situación tener una un buen manejo de varios idiomas ya que al ser un campeón va adquirir fama lo cual le va atraer en si situaciones incomodas como las que tuvo , además que Rigo debe dejar de improvisar acerca de lo que dice y lo que hace puesto puede influir mucho en su carrea de ciclista.
    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 8°A

    ResponderEliminar